Te damos las claves para acceder a las mejores hipotecas para 2024 en Sevilla y ahorrar en la compra de tu vivienda.

4 de las 8 provincias andaluzas (Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva) están por encima del porcentaje razonable de ingresos que recomiendan los expertos que deberían destinar al pago de su hipoteca (35%). Así queda de manifiesto en informe sobre la situación del mercado inmobiliario local en el cuarto trimestre de 2023 realizado por el Servicio de Estudios de la sociedad de tasación Tinsa.

Las continuas fluctuaciones en los tipos de interés y un mercado inmobiliario en constante evolución hacen que encontrar las mejores hipotecas para 2024 en Sevilla no resulte tarea sencilla. A continuación hacemos un repaso sobre cómo han evolucionado las hipotecas en este 2023 y te damos algunas claves para ayudarte a encontrar la mejor hipoteca en Sevilla este 2024.

 

Cómo han evolucionado las hipotecas en Sevilla este 2023

Según el Servicio de Estudios de Tinsa, la hipoteca media solicitada por los sevillanos para comprar vivienda ascendió a 122.542 euros en el cuarto trimestre de 2023. Esto da como resultado una cuota mensual media de 589 euros, lo que supone que las familias sevillanas deben dedicar el 35,5% de sus ingresos a la vivienda, una cifra algo por encima al porcentaje máximo de ingresos que los expertos recomiendan dedicar al pago de la hipoteca (35%).

Málaga, la provincia con las hipotecas más caras

Sin embargo, muy diferente es la situación experimentada en Málaga, provincia andaluza donde más caro resulta comprar vivienda y donde las familias deben realizar un esfuerzo económico mayor. Concretamente, en Málaga, la hipoteca media solicitada asciende a 178.124 euros, lo que da como resultado una cuota mensual media de 858 euros. En esta región, las familias deben dedicar el 49% de sus ingresos al pago de la hipoteca, un porcentaje muy superior a lo que recomiendan los expertos.

En el lado opuesto tendríamos a Jaén, provincia donde las familias tienen que realizar un menor esfuerzo económico para afrontar el pago de su hipoteca con un importe mensual medio de 407 euros, lo que supone el 24,4% de sus ingresos.

¿Cómo serán las hipotecas en Sevilla este 2024?

Pero, ¿Qué es lo que nos espera en este año que acaba de comenzar? ¿Deberán afrontar las familias sevillanas un esfuerzo económico cada vez mayor?

Con la reciente subida realizada en septiembre por parte del Banco Central Europeo (BCE) al 4,50% y la persistente inflación, se contempla una posible subida adicional en el tipo de interés, sin embargo, es posible que esta sea la última, manteniéndose el tipo de interés estable durante todo 2024.

Según nuestro asesor financiero Joaquín, habrá que esperar al segundo semestre de 2024 para acercarnos a la tan ansiada bajada en los tipos de interés.

¿Cómo elegir las mejores hipotecas para 2024?

Después de comprobar cómo han sido las hipotecas en Sevilla durante 2023, veamos cómo podemos prepararnos para elegir la mejor hipoteca de cara a 2024.

Desde el departamento financiero de Vivenzia Home estamos aconsejando contratar hipotecas a tipo fijo. No obstante, algunas entidades financieras ofrecen hipotecas mixtas que también merece la pena estudiar. Este tipo de hipotecas se componen de un interés fijo durante un periodo mínimo de tiempo y se completan con un interés variable referenciado al Euribor durante el resto de la vida del préstamo.

Antes de contratar una hipoteca en 2024 es necesario analizar el perfil de la persona que lo va a solicitar, ya que hay personas dispuestas a asumir el riesgo que supone contratar una hipoteca a tipo variable y otras que prefieren la tranquilidad de saber que van a pagar lo mismo durante toda la vida del préstamo.

Aunque desde Vivenzia Home vemos más interesante optar por un tipo fijo en estos momentos, la decisión final siempre correrá a cargo del comprador.

¿Dónde encontrar las mejores hipotecas para 2024 en Sevilla?

No obstante, a la hora de encontrar la mejor hipoteca para 2024 en Sevilla es necesario estudiar con detenimiento las diferentes propuestas de las entidades financieras y evaluar la que mejor se adapte a la realidad de cada cliente.

Estudio financiero para hipotecas en Sevilla

Ante esta situación, en Vivenzia Home disponemos de departamento financiero propio desde donde nos encargamos de analizar las propuestas hipotecarias de las diferentes entidades financieras de forma independiente y objetiva, con el fin de que encuentres la mejor financiación para la compra de tu vivienda.

Nosotros buscamos, analizamos y negociamos directamente con los bancos para plantearte distintas posibilidades financieras desde una postura neutral, sin necesidad de que tengas que acudir de manera presencial a los diferentes bancos y sin la presión comercial que ello supone.

Ventajas de nuestro servicio de financiación:

  • Ahorro tiempo: no tendrás la necesidad de pasearte de banco en banco para informarte sobre sus productos.
  • Acceso a una mejor oferta: debido a nuestros acuerdos con ciertas entidades financieras, podemos acceder a unas condiciones mucho más ventajosas para tu bolsillo que si lo hicieras de manera independiente.
  • Menos preocupaciones: somos conocedores de la documentación necesaria para tramitar una hipoteca y donde conseguirla.
  • Asesoramiento financiero acreditado: nuestro personal dispone de la titulación de Informador en Crédito Inmobiliario, garantía de calidad en nuestros servicios.

Si necesitas financiar la compra de tu casa en Sevilla te invitamos a que solicites una consulta gratuita con nuestro Informador de Crédito Inmobiliario. Te informaremos sobre tus posibilidades a la hora de encontrar la financiación necesaria y te ayudaremos a acceder tanto a un importe de préstamo mayor como a unas condiciones de contratación más favorables.

Estudio financiero gratuito