Conoce los barrios más rentables en Sevilla para invertir en vivienda. Compra una vivienda en Sevilla para alquilar con altas rentabilidades.

Comprar para alquilar sigue siendo una opción rentable en Sevilla. A pesar de los estragos de la crisis del Covid-19 y de la preferencia de los propietarios por destinar sus viviendas al alquiler tradicional frente al alquiler turístico, comprar una vivienda en Sevilla para alquilar sigue permitiendo alcanzar altas rentabilidades.

Concretamente y según el portal Idealista, comprar una vivienda en Sevilla capital para sacarla al mercado del alquiler alcanzó en el cuarto trimestre de 2020 una rentabilidad del 5,9%, un dato muy superior al registrado en otras grandes capitales de provincia como Madrid (4,9%), Barcelona (4,5%) o Bilbao (5%).

El mayor desembolso que se ven obligados a realizar los inversores para hacerse con un inmueble en estas ciudades hace que recuperar la inversión realizada sea algo más complicado, por lo que las rentabilidades se reducen.

rentabilidad alquiler Sevilla

Rentabilidad en el alquiler durante el 4º trimestre de 2020 | Datos Idealista

Barrios de Sevilla más rentables

La rentabilidad es una tasa que mide el margen de beneficio entre lo que percibe el propietario de un inmueble al cabo de un año y el valor de la vivienda, una tasa que en Sevilla no es homogénea en todos sus barrios.

Según los datos publicados por la tasadora Tinsa en relación al tercer trimestre de 2020, los barrios de Sevilla más rentables para alquilar vivienda serían Sur y Cerro Amate.

  • Rentabilidad en zona Sur de Sevilla: a pesar de que la renta del alquiler que se puede obtener en barrios como Porvenir o Tabladilla es elevada, también lo es el precio de compra de estas viviendas. En el caso de Los Bermejales la demanda de viviendas en alquiler debido al aumento de servicios en el entorno ha hecho aumentar también el precio de sus alquileres.
  • Rentabilidad en Cerro-Amate: la variedad de inmuebles y su precio asequible convierten a Cerro-Amate en un barrio con una alta demanda, lo que propicia a que las rentabilidades que a las que se puedan obtener en él sean también elevadas.

Otros barrios rentables para invertir en alquiler en Sevilla:

  • La Macarena: en el barrio de la Macarena pueden adquirirse inmuebles a precios muy atractivos para sacarlos al alquiler a precios muy ventajosos.
  • Los Remedios, Nervión y el Casco Antiguo: en estos barrios, en cambio, la inversión de compra es bastante más elevada, por lo que el margen de beneficio de sacarlos al alquiler resulta más estreno. En estos barrios la tasa de rentabilidad se sitúa en el 4%, por debajo de la media nacional.

¿Qué vivienda me puedo comprar en Sevilla?

Puesto que el precio de la vivienda en Sevilla es más reducido que en otras grandes capitales, el tipo de vivienda que podemos comprar por el mismo precio es mucho más espaciosa. Según urbanData Analytics (uDA), empresa de análisis de datos especializada en asesoramiento inmobiliario, con un tope presupuestario de 150.000 euros, únicamente encontraríamos pisos de unos 40 metros cuadrados en Barcelona y de unos 44 metros cuadrados en Madrid.

En cambio, con un presupuesto de 150.000 euros podemos encontrar pisos de hasta 80 metros cuadrados en Sevilla, algo que nos ayudaría a darles una más rápida salida en el alquiler.

Si quieres invertir en alquiler en Sevilla de forma segura y con altas rentabilidades, contacta con Vivenzia Home. Nuestra experiencia en el mercado inmobiliario de la zona te permitirá alcanzar las mejores rentabilidades sin correr altos riesgos en la operación.

Además, gracias a nuestro equipo multidisciplinar con departamentos específicos en diferentes áreas, no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros nos comprometemos a encontrarte la mejor vivienda en Sevilla para invertir con la mejor financiación posible.