Comprar o vender casa, no es solo cosa de inmobiliarias. Nuestra iniciativa Barrio Unido, pretende convertir el proceso de compraventa de pisos en Nervión y Santa Aurelia, en algo de todos y para todos.

En Vivenzia Home, somos conscientes de la importancia que tiene la colaboración en las transacciones inmobiliarias. Es por ello que somos socios fundadores de Alianza Sevilla, agrupación de agencias inmobiliarias que colaboran entre sí compartiendo datos de sus captaciones para maximizar sus posibilidades de venta.

Pero, ¿por qué no llevar la eficacia de la colaboración al ámbito de nuestros propios barrios y su gente? Es ahí cuando surgió nuestra iniciativa ‘Barrio Unido’.

¿En qué consiste nuestra iniciativa?

Buena parte del progreso económico de un barrio se debe al trabajo insaciable de sus negocios locales. Por eso, en Vivenzia Home hemos decidido premiar su trabajo y aliarnos con ellos para ayudar a la población de Nervión y Santa Aurelia a formar sus hogares.

El mecanismo es muy sencillo:

  1. Entregamos tarjetas de nuestra inmobiliaria a los locales de Nervión y Santa Aurelia.
  2. Los dueños de los establecimientos rellenan las tarjetas indicando el nombre de su local.
  3. Si los dueños conocen a alguien que necesite comprar o vender piso, le harán entrega de nuestra tarjeta.
  4. El comprador o vendedor deberá acudir a nuestras oficinas con la tarjeta de la campaña en la que se indique el nombre del local ‘referido’.
  5. Si finalmente el cliente compra o vende con nosotros, el dueño del local se llevará un reconocimiento económico.

¿El resultado? El cliente queda satisfecho porque ha conseguido comprar o vender su vivienda, el local queda satisfecho porque ha recibido un reconocimiento económico y a nosotros se nos dibuja una sonrisa de oreja a oreja porque hemos conseguido cerrar una transacción gracias al trabajo de colaboración de nuestro barrio. Un trabajo de todos, en el que todos salimos ganando.

La iniciativa llega en marcha desde el mes de marzo y desde entonces ya hemos conseguido firmar alguna que otra Escritura de Compraventa. ¿Queréis conocer sus historias?

encarna-barrio-unido-blogEncarna, dueña del bar ‘Rincón del Barrio’

Una de las clientes de Encarna, estaba interesada en comprar una vivienda concreta del barrio. Encarna le comentó quienes éramos y esta no tardó en pasarse por nuestra oficina inmobiliaria en Santa Aurelia para conocernos.

A pesar de que la venta de la vivienda no se estaba gestionando con nosotros, no dudamos en ponernos a trabajar y solicitar toda la documentación del piso para comprobar que todo estaba en orden.

Al no haber reserva sobre la vivienda, la parte vendedora decidió vender por su cuenta, cosa que desilusionó bastante a nuestra clienta. En Vivenzia no podíamos dejar a nuestra compradora con tan mal sabor de boca, por lo que ese mismo día, le hicimos una ruta por algunas de las viviendas que teníamos en cartera de características similares a su vivienda soñada.

Ese mismo día, la clienta hizo una reserva sobre uno de los inmuebles, le asesoramos para buscar financiación y, a día de hoy, ya tiene las llaves de su piso.

petri-barrio-unido-blogPetri, kiosquera en San Bernardo

Además de kiosquera, Petri ha sido una de las clientas de nuestra oficina inmobiliaria de Nervión. En 4 meses, Petri vendió su inmueble a través de nuestra agencia, periodo en el cual, además pudimos conocer a una de sus clientes que también quería vender su vivienda.

Al principio, esta clienta era muy reacia a trabajar con inmobiliarias, más si cabe mediante contrato de exclusividad. Sin embargo, no tardó en comprobar la importancia de nuestros servicios, sobre todo, para la venta de viviendas exclusivas como la suya.

Realizamos un plan de marketing completo, una visita virtual y contratamos un 3D a Idealista. Además, la vivienda se ofreció directamente a compañeros especializados en la venta de viviendas exclusivas y de lujo. Después de 7 meses, la vivienda ha sido vendida y todas las partes han quedado muy satisfechas.

 

*¿Tienes un local comercial en Nervión o Santa Aurelia y te gustaría participar en la iniciativa Barrio Unido? Solicita las tarjetas de nuestra campaña a través de nuestro formulario. Recuerda que, si nos traes un cliente que finalmente compra o vende a través de nuestra inmobiliaria, ¡Recibirás un reconocimiento económico!