Servicios exclusivos de una agencia inmobiliaria local que no encontrarás en un portal inmobiliario.

Tal vez hayas decidido vender tu vivienda y te encuentres valorando diferentes opciones para dar a conocer tu propiedad y que los posibles interesados puedan ponerse en contacto contigo. Si estás en este punto, la opción de publicar tu inmueble en tu portal inmobiliario será una de las primeras ideas que te ronden por la cabeza.

Los portales inmobiliarios tienen una visibilidad y un volumen de visitas muy superior al de las agencias inmobiliarias convencionales, por lo que muchos vendedores tienden a pensar que esta opción se convierte en la manera más rápida y efectiva de vender su vivienda.

Pero, ¿Esto verdaderamente es así? ¿Qué ventajas presenta la venta de una vivienda con una inmobiliaria local frente a hacerlo a través de un portal inmobiliario?

Acompañamiento durante el proceso

Quizás la ventaja más notoria es que una agencia inmobiliaria local acompaña a sus clientes durante todo el proceso de compraventa de principio a fin. No se limita únicamente a colgar sus viviendas a la venta en Internet o a poner anuncios en los escaparates de sus locales. Una agencia inmobiliaria local permanece al lado del cliente, ofreciéndole asesoramiento y dirigiendo la compraventa desde el mismo momento en el que al vendedor le surge la necesidad de vender, hasta el mismo día de la firma de las Escrituras en Notaría.

Conocimiento del mercado local

Un portal inmobiliario supone un maravilloso escaparate en el que podemos dar a conocer nuestra vivienda, sin embargo, no deja de ser una simple herramienta que muestra sus viviendas disponibles en función de una serie de filtros de búsqueda utilizados por el usuario. Sin embargo, un portal inmobiliario no tiene un conocimiento de cada zona tan exhaustivo como lo pueda tener una agencia inmobiliaria local.

Los agentes inmobiliarios que trabajan en las agencias, están especializados en las compraventas de esa zona, por lo que son conocedores de las prestaciones de las viviendas en la región, las demandas más habituales de los compradores, la evolución del precio por m2, los servicios específicos existentes en cada barrio etc. Este conocimiento, va mucho más allá de los simples filtros de búsqueda que un comprador puede utilizar en un portal inmobiliario, por lo que encontrar la vivienda ideal se convierte en algo mucho más efectivo a través de una inmobiliaria local.

Cartera activa de clientes

Un portal inmobiliario presenta una gran base de datos de viviendas, pero su base de datos de compradores y vendedores no es tan grande y de tanta calidad como la de una agencia inmobiliaria.

Una empresa inmobiliaria posee una cartera de clientes segmentada y actualizada. Esto quiere decir que, las demandas particulares de cada cliente, quedan registradas de tal manera que cada vez que sale a la venta un inmueble, es muy posible que la agencia inmobiliaria ya tenga registrados en su cartera de clientes a uno o varios compradores interesados en acceder a una vivienda de características similares.

De esta manera, el proceso de venta, además de ser mucho más personalizado, se acorta de manera considerable en el tiempo.

Conocedoras de la legislación vigente

Las agencias inmobiliarias locales están al día de la legislación vigente que afecta a cada transacción. Esto quiere decir que, no solo te ayudarán en la gestión de la operación, sino que también te ayudarán en la tramitación de todo tipo de documentación que requiera la venta de tu propiedad:

  • Tramitación de Certificado de Eficiencia Energética
  • Redacción de contratos
  • Liquidación de Plusvalía Municipal
  • Declaración de Ganancia Patrimonial en la Declaración de la Renta
  • Servicios Post-Venta: cambio de suministros, mudanza…

Además, si la vivienda que necesitas vender procede de una herencia, se encargarán de tramitar tu herencia hasta que la vivienda quede inscrita a tu nombre en el Registro de la Propiedad y comenzar así el proceso de venta de una manera mucho más eficiente.

Calcular costes herencia

Visibilidad superior en portales

Vender un piso a través de una agencia inmobiliaria aporta todas las ventajas de esta opción, más las que pueda aportar la publicación de nuestra propiedad en un portal inmobiliario. Esto es así ya que las agencias inmobiliarias actuales trabajan con los principales portales inmobiliarios para publicar sus viviendas.

Es más, publicando nuestra vivienda en un portal inmobiliario a través de una agencia, podremos optar a una visibilidad superior difícil de alcanzar mediante la publicación de nuestra vivienda de manera particular. Esto se debe a que las agencias inmobiliarias invierten dinero en los portales para que sus viviendas ocupen un lugar privilegiado dentro de ellos.

Esto ayuda a que los compradores puedan visibilizar más fácilmente a sus viviendas, ampliando las posibilidades de encontrar al comprador adecuado.

Vivenzia Home en idealista

*¿Necesitas vender una vivienda en Sevilla y quieres aprovecharte de las ventajas que una agencia local puede aportar a tu venta? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuáles son tus necesidades para que podamos adaptar nuestro plan de acción a las particularidades de tu inmueble

A continuación te dejamos con nuestra Guía de Vendedor de viviendas en Sevilla para que puedas conocer un poco más en detalle lo que podemos hacer por ti.

Guía del Vendedor