Gracias a la recuperación económica que parece estar tomando forma en los últimos tiempos, en gran parte debido a la flexibilidad  que están mostrando las entidades financieras a la hora de conceder crédito, podríamos decir a quienes estén pensando alquilar y/o comprar un local comercial en el barrio del Nervión que no demoren mucho en tomar la decisión final.

Según ha publicado recientemente  la consultora inmobiliaria Realtis Real Estate, el número de locales vacíos en Nervión se está viendo disminuido considerablemente.

Si bien en 2015 la disponibilidad de locales comerciales en Nervión era del 11,2%, ésta cifra se ha visto reducida al 8,4% en lo que va de 2017, según muestra el informe antes citado.

En otras palabras, de 974 locales comerciales que existen en las zonas del estudio, sólo 82 están vacíos, frente a los 122 que lo estaban en 2015.

En Marzo de 2017 Nervión contaba con la mayor disponibilidad de locales comerciales de entre las principales zonas comerciales de Sevilla; Los Remedios, Centro y Nervión.

Así, Nervión contaba con el 10,56% de sus locales comerciales vacíos, frente al 9,4% de Los Remedios y el 5,6% del Centro.

Una mejoría a tener en cuenta

Los datos antes mencionados suponen una importante mejoría, ya que la disponibilidad de locales comerciales en estas mismas zonas de Sevilla era hace tan sólo dos años del 12,4% en Los Remedios, 11,8% en Nervión y del 7,8% en el Centro.

Así con todo lo anterior, el informe indica que el 40% de los locales en carga en el Centro, Nervión y Los Remedios están dedicados a negocios relacionados con el sector servicios, moda y/o complementos.

A estas cifras les siguen muy de cerca los negocios dedicados a la hostelería y restauración, que suponen el 14% del total ocupados. Una gran diversidad de locales comerciales que convierten a Nervión en mucho más que un simple barrio.

Locales disponibles en Vivenzia Home

Te invitamos a pasar por nuestro buscador de inmuebles y eches un vistazo a los locales comerciales que tenemos disponibles.

Vivenzia Home