Resurgiendo de las cenizas dejadas por la crisis inmobiliaria a base de formación y motivación, Javier López ha llegado a convertirse en director de oficina de nuestra inmobiliaria en Santa Aurelia.

Sin embargo, el nombre de Javier López no solo es conocido por su intachable labor en el sector inmobiliario de nuestra amada Sevilla. En nuestro artículo de hoy, tenemos el placer de presentaros a todo un campeón tanto del Rugby como de la compraventa de viviendas. 

¡Muchas gracias por tu apasionante historia Javier!

Javier López, director de oficina de Santa Aurelia

Me presento, soy Javier López, Director de la oficina de Santa Aurelia de Vivenzia Home. Tengo que admitir que no se me da muy bien esto de escribir, pero voy a intentar que me conozcáis algo mejor para que descubráis la historia de cómo he terminado trabajando en esta inmobiliaria de Sevilla.

Jugador de la Selección Española de Rugby

Como información personal, me gustaría contaros mi paso por un deporte que considero ejemplar: el Rugby. Empecé a practicarlo gracias a mi profesor de educación física. Poco a poco fui subiendo el nivel de entrenamiento hasta llegar a ser Jugador de la Selección Española, donde recorrí medio mundo. Además de todas las alegrías que me ha proporcionado, este deporte también me ha enseñado unos principios que me han servido durante el resto de mi vida: nobleza, disciplina, compañerismo, respeto y amistad entre otros.

Como equipo, empezamos desde la nada, y llegamos a ser Campeones de España 5 veces, Campeones de la Copa del Rey y de la Copa Ibérica.

La competencia es una virtud, que, en algunos casos, tengo por bandera desde bien pequeño. Siempre me han llamado Javi Campeón, ya que he querido ganar siempre y quedar el primero. Esto me ocurre también en el mundo laboral y profesional, que un compañero de mejores números de ventas que yo es algo que no puedo soportar.

javier-lopez-rugby-equipo

javier-lopez-rugbyjavier-lopez-rugby2

Sus inicios en el sector inmobiliario

Siempre he trabajado de comercial, primero en el sector de hostelería, luego pase al sector textil en una empresa familiar y finalmente entre en la empresa Leche Pascual durante tres años aproximadamente. En esta empresa tenía un buen puesto, era indefinido y la remuneración económica no era mala, pero me faltaba algo, me faltaba vida.

Ahí fue cuando tomé la decisión de incorporarme al sector inmobiliario de la mano de Jose Luis Jimeno, hoy día creador del software Noteges (que curiosamente es el que usamos en Vivenzia Home). Fue esta una decisión propia y difícil, ya que tenía algo estable y me iba a un puesto de autónomo puro y duro y cobrando a comisión, si vendía bien, pero si no vendía no cobraba.

Empecé bastante bien, tenía buenos números de venta y era muy satisfactorio encontrar la vivienda adecuada para las familias que venían a mí. Me gustaba ayudar en la compra y me gustaba encontrar viviendas a los clientes, era muy satisfactorio. La compra de una vivienda, es la compra más importante de nuestra vida, o así al menos me lo hacían llegar nuestros clientes cuando finalizaban su proceso.

Los resultados estaban siendo bastante buenos y a los cinco meses la empresa creció y me nombraron Director de una oficina, justo al lado de donde hoy trabajo con Vivenzia Home. Otra casualidad de la vida.

Aprendí a gestionar un equipo de varias personas, me formaron para el puesto de Director con nuevas técnicas de ventas y llevé el proceso de compraventa desde su inicio hasta su finalización en Notaría. Esto ha permitido que mi formación sea amplia y completa.

Así estuve durante tres años aproximadamente, hasta que la empresa sufrió un cambio brutal de gerencia y perdí esa motivación que me hacía estar 24h pensando en dar cada día lo mejor de mí y dar el mejor servicio a los clientes.

Me hicieron una oferta desde otra empresa también del sector inmobiliario y la acepté. Comencé a dirigir una oficina en el Aljarafe, concretamente en Gines. Durante seis años estuve bien, aproveché los buenos tiempos y decidí independizarme laboralmente.

Monté una agencia en Bormujos (el Aljarafe) y me fue genial durante 8 años. Sin embargo, la crisis inmobiliaria me cogió de lleno y me afectó tanto a nivel laboral como a nivel personal, pues tenía inversiones y patrimonio personal. Todo esto me llevó literalmente a la ruina. Durante siete años estuve dando coletazos dentro del sector pero sin trabajo estable, sólo moviendo contactos y haciendo alquileres a conocidos.

Incorporación a Vivenzia Home

En el año 2016 tomé la decisión de buscar un trabajo estable, siempre en el sector inmobiliario pues es lo que me gusta y lo que me motiva día a día. Conocía a Fernando Godoy, gerente de Vivenzia Home que regentaba una empresa seria y con recursos. Allí sabía que podría dar lo mejor de mí.

Gracias a la oportunidad que me dio Fernando, empecé a trabajar de comercial y a reciclarme con cursos de formación. Me cambió por completo la forma de trabajar, la empresa había visto el desarrollo de todo el mercado inmobiliario y yo me había quedado estancado años atrás.

A base de curso tras curso que me impartían en Vivenzia Home, he aprendido muchas cosas:

He aprendido que hoy día hay que centrarse mucho más en una buena captación, en que el vendedor tenga un buen servicio y en que nos tenemos que diferenciar de la gran competencia que se avecina en un futuro próximo.

Es muy importante el apoyo de la empresa, poniendo absolutamente todos los medios y herramientas al servicio de sus empleados. De esta manera, siempre que se capta un inmueble, el mismo sistema de trabajo hace que encontrar a su comprador ideal sea más fácil.

Pasado un año y medio aproximadamente de mi incorporación, me dieron la oportunidad de ser director de una oficina inmobiliaria en Amate. Es allí donde me encuentro desde hace 5 meses y los resultados van a mejor día tras día.

De Vivenzia Home valoro su seriedad, disciplina y los medios que nos dan para que la venta salga perfecta. ¿Es resultado? Unos clientes satisfechos que recomiendan nuestro trabajo día tras día, ayudándonos a forjar una marca reconocida dentro del sector inmobiliario de Sevilla.

cta-en-que-podemos-ayudarte