¿Qué efecto ha tenido la pandemia en el precio de la vivienda en Nervión? ¿Cómo ha evolucionado la vivienda en este barrio sevillano?

El Covid ha cambiado nuestra manera de movernos, nuestra manera de relacionarnos y nuestra manera de valorar lo que realmente es importante, pero ¿ha cambiado también el precio de la vivienda?

En Vivenzia Home hemos preparado un informe inmobiliario para analizar el precio de la vivienda en los distritos de Nervión y Amate, zonas de Sevilla que conocemos a la perfección debido a nuestra experiencia en la compraventa de viviendas desde hace ya más de 15 años.

Para conocer en detalle cómo ha afectado el Covid-19 al precio de la vivienda en estas dos zonas y conocer las previsiones de precio para los próximos meses, os recomendamos descargar nuestro último informe inmobiliario.

cta precio de la vivienda

A continuación entraremos de lleno en el barrio de Nervión para analizar cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en este distrito sevillano durante los últimos meses.

El precio de la vivienda en Nervión continúa al alza

A pesar de las dificultades instauradas por la pandemia, Nervión sigue siendo un lugar atractivo para vivir. Así lo demuestra el informe inmobiliario de Vivenzia Home elaborado con datos extraídos del Colegio de Registradores durante 2020 y datos de nuestras propias oficinas inmobiliarias.

El precio de la vivienda en Nervión ha experimentado una subida interanual del 7,11%. Este ascenso ha sido bastante inferior al experimentado durante 2019, periodo en el que se alcanzó una subida de precio del 15,2%. Aun así, sigue resultando una cifra muy positiva dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos.

De esta manera, el precio del metro cuadrado medio en Nervión durante 2020 se mantenido en los 2.572 euros.

precio de la vivienda Nervión 2021

Cabe destacar, que dentro del distrito de Nervión existe una gran variedad de viviendas, por lo que a pesar de estar en uno de los barrios más caros de Sevilla, también podemos encontrar casas incluso por menos de los 200.000 euros. Cuanto más nos alejemos del centro, más barato resultará adquirir un inmueble.

Descenso en el número de compraventas

A pesar de la buena evolución de precios, el número de compraventas realizadas ha experimentado un importante descenso. La paralización casi por completo del sector durante el primer Estado de Alarma y las posteriores y casi continuas limitaciones de movimiento, han provocado que el número de transacciones totales sea bastante inferior al experimentado durante 2019.

De esta manera, si durante 2019 se materializaron en el distrito de Nervión 421 transacciones, durante 2020 hemos tenido que conformarnos con 323 operaciones inmobiliarias.

Los propietarios tardan más en vender su vivienda

Pero lo que también ha cambiado con el Covid es el tiempo que tardan los propietarios de Nervión en vender sus viviendas. Si en 2019 una transacción inmobiliaria tardaba en cerrarse de media unos 55 días, durante 2020 esta cifra ha aumentado hasta los 87 días.

El parón inmobiliario acontecido durante el primer Estado de Alarma ha podido tener mucho que ver en esta prolongación de los plazos.

 

Pero, ¿qué es lo que le espera a la vivienda en Sevilla durante los próximos meses? ¿Se recuperará el número de transacciones? ¿Continuará subiendo el precio del metro cuadrado? Fernando Godoy, gerente de Vivenzia Home nos explica cómo evolucionará el mercado de la vivienda en Nervión y Amante durante 2021 en el informe inmobiliario de Vivenzia Home.

Descargar Informe Inmobiliario