¿Bajará finalmente el precio de la vivienda en Nervión durante 2023? Analizamos el mercado de la vivienda y te facilitamos nuestro último Informe Inmobiliario en Sevilla.

2022 ha sido un año de récords en lo que al mercado de la vivienda en Nervión se refiere. A pesar de la inestabilidad experimentada a nivel social y económico a causa del fin de la pandemia y el estallido de la guerra de Ucrania, el mercado de la vivienda no solo ha sabido resistir, sino que también ha salido beneficiado. Esta situación la hemos vivido muy de cerca en nuestras dos oficinas inmobiliarias de Sevilla con un nivel de actividad frenético.

Para que conozcáis con más detalle cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en Nervión durante los últimos meses y os hagáis una idea de lo que vendrá a partir de ahora, en Vivenzia Home hemos preparado nuestro ya habitual Informe Inmobiliario en Sevilla. Un documento con datos del Colegio de Registradores y datos extraídos de nuestra propia inmobiliaria en el que analizamos la evolución de precios experimentada y la tipología de vivienda más vendida, entrando en detalles como los metros cuadrados, la antigüedad de las viviendas o el número de habitaciones más habitual.

Además, en nuestro informe también incluimos un apartado con las previsiones de precio en Sevilla para 2023 de la mano de Fernando Godoy, gerente de Vivenzia Home. Si quieres conocer en detalle el mercado de la vivienda en los barrios de Nervión y Santa Aurelia, aquí te dejamos nuestro informe inmobiliario en Sevilla completo.

 

Descargar Informe Inmobiliario Sevilla

 

A continuación pasaremos a resumir los datos más llamativos de nuestro documento en relación al mercado de la vivienda en Nervión, distrito en el que se encuentra una de nuestras oficinas inmobiliarias. También tienes a tu disposición nuestro artículo ¿Qué ocurrirá con la vivienda en Nervión durante 2022? en el que analizábamos el mercado de la vivienda en Sevilla durante 2021 y nos adelantábamos a lo que finalmente ha ocurrido en 2022.

El precio de la vivienda en Nervión sube un 13%

Esta es una de las conclusiones más significativas de nuestro informe inmobiliario en Sevilla. El precio de la vivienda en Nervión ha experimentado una subida de precio interanual entre 2021 y 2022 del 13%, llegando a alcanzar cifras medias de 2.678 euros el metro cuadrado. Hay que matizar, que el precio de la vivienda durante 2021 disminuyó respecto a periodos anteriores, principalmente, como consecuencia de la pandemia. Aun así, el aumento de precio experimentado en este distrito ha sido uno de los más altos de los últimos tiempos.

precio de la vivienda Nervión 2022

Pero, además, no solo el precio de los inmuebles ha aumentado, sino que también lo ha hecho el número de operaciones de compraventa registradas. De esta manera, pasamos de 425 operaciones realizadas en 2021 a 485 operaciones registradas en 2022. Parece que el aumento de precio de los inmuebles no ha frenado el ansia de comprar e invertir de la población.

Por otro lado, aumenta ligeramente también el margen de negociación entre comprador y vendedor desde que un inmueble sale al mercado hasta que finalmente se cierra la transacción. Durante 2022, este margen de negociación en el distrito de Nervión fue del 13%, frente al 8% experimentado en 2021. Probablemente, el aumento de precios esté detrás de la necesidad de los compradores de solicitar rebajas sobre el precio de venta inicial.

¿Qué ocurrirá en 2023?

Para 2023, según Fernando Godoy, gerente de Vivenzia Home, se espera que iniciemos un cambio de ciclo a la baja, tanto en el precio de las propiedades como en el número de operaciones registradas. La crisis energética unida a la inflación y al encarecimiento de las hipotecas debido al aumento de tipos de interés, hará que el mercado de la vivienda en Nervión vuelva a cifras anteriores.

La tipología de vivienda más vendida, se mantiene

A pesar del aumento de precios y operaciones, el tipo de vivienda más comprada por los sevillanos se mantiene muy similar a lo registrado en 2021. En el distrito concreto de Nervión, estaríamos hablando de viviendas de unos 103 metros cuadrados de media, construidas a finales de los 70, con garaje y habitualmente con 3 habitaciones.

El aumento del precio de la vivienda en Nervión y el gran tamaño de los inmuebles que se venden en esta zona, hace que estemos hablando de propiedades vendidas con un valor absoluto medio de 276.483 euros, lo que las hace un 15% más caras que en 2021.

 

*Te recordamos que en nuestro Informe de Precios en Sevilla puedes encontrar más información sobre el precio de la vivienda en Nervión y Santa Aurelia. Te animamos a que descargues nuestro PDF y a que si tienes dudas sobre la evolución o previsión del mercado de la vivienda en Sevilla durante los próximos meses, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.