¿Subirá o bajará el precio de la vivienda en Nervión en 2022? ¿Se verá afectado el número de operaciones inmobiliarias cerradas en Sevilla?

El mercado inmobiliario parece haber resistido los estragos de la pandemia. En un momento en el que la inestabilidad ha sido la clara protagonista, el sector de la vivienda ha sabido recomponerse llegando a registrar algunos de sus mejores datos desde hace una década.

Pero, ¿Qué ocurrirá con la vivienda en Nervión en 2022? Nervión es un barrio que conocemos a la perfección. Allí es donde se ubica una de nuestras oficinas inmobiliarias y donde hemos podido ayudar a decenas de familias durante los últimos años en la compra, venta o alquiler de sus viviendas, una experiencia que nos ha permitido situarnos en una posición privilegiada en cuanto a conocimiento del mercado inmobiliario de la zona.

Antes de poder prever lo que ocurrirá de aquí a finales de año, es necesario analizar lo que ha sucedido hasta ahora. Para ello, en Vivenzia Home acabamos de terminar nuestro último informe inmobiliario sobre la vivienda en Sevilla durante 2021, un documento centrado en los barrios de Nervión y Amate elaborado en base a la información recogida en nuestras propias oficinas inmobiliarias y con datos oficiales del Colegio de Registradores.

A continuación pasaremos a explicar algunos de los datos más llamativos de nuestro informe, no obstante, también podéis descargarlo para disponer de todos los datos completos.

Descargar informe inmobiliario Sevilla

31% más de viviendas vendidas

Esta ha sido una de las conclusiones más llamativas de nuestro informe. Durante 2021 el barrio de Nervión registró un 31% más de operaciones de compraventa, concretamente, 425 viviendas vendidas.

Actualmente estamos en un contexto económico de expansión, un dato que se une al ahorro generado durante el confinamiento y a las necesidades de hogares más amplios, aspectos que animan a la población a comprar una nueva vivienda. Además, aunque se esperan ligeras subidas, los tipos de interés siguen situándose muy bajos, algo que propicia aún más la compra de vivienda.

Vivienda tipo

En el barrio de Nervión, el tipo de vivienda preferida por los compradores posee de media más de tres habitaciones y plaza de garaje propia. Además, su superficie media sobrepasa ligeramente los 100 m2, concretamente, 101,48m2. En cuanto a su antigüedad podemos decir que durante 2021 el año de construcción medio de las viviendas vendidas fue 1.973.

El precio de venta baja

El precio de la vivienda en Nervión durante 2021 fue de 2.368 euros el m2, un 7,89% más que el año anterior.

precio vivienda Nervión 2021

Consecuentemente, baja también el precio medio de los inmuebles, un valor que si durante 2021 se situaba en los 252.000 euros, en 2021 se sitúa en los 240.338 euros.

Un dato que se mantiene prácticamente invariable es el periodo medio que tardan los vendedores de Nervión en conseguir cerrar la venta, un plazo que actualmente se sitúa en los 88 días.

¿Qué ocurrirá en 2022?

Las previsiones son buenas para el mercado de la vivienda en Nervión en 2022. Después de las cifras récord de compraventas registradas durante 2021, 2022 llega con mucha inestabilidad económica tras la invasión de Ucrania y la era post pandemia, pero con buenas expectativas para el sector inmobiliario.

Además del ahorro generado en las familias durante el confinamiento y los bajos tipos de interés, las ayudas del fondo europeo Next Generation UE para la rehabilitación de inmuebles se espera que promueva aún más la inversión en el sector inmobiliario.

*Para conocer todos los datos completos del mercado de la vivienda en Nervión durante 2021 y descubrir qué es lo que le deparará al sector durante 2022, os recordamos que ya tenéis disponible nuestro informe inmobiliario en Sevilla centrado en los barrios de Nervión y Amate.

Descargar informe inmobiliario Sevilla