Te mostramos el procedimiento correcto para calcular el precio de una vivienda de segunda mano en Sevilla.

El 91,70% de las viviendas que se vendieron en Sevilla durante 2021 se correspondieron con viviendas de segunda mano (datos Ministerio de Fomento). A pesar de la creciente predilección de los compradores por adquirir viviendas de nueva construcción, las viviendas de segunda mano siguen siendo las claras protagonistas del mercado inmobiliario español y particularmente del sevillano.

Cuando una vivienda de segunda mano sale al mercado, establecer un precio de salida adecuado es una de las claves del éxito de la operación, algo que marcará la diferencia entre una venta rápida y una venta que se prolongue en el tiempo durante meses e incluso años.

Pero, ¿Cómo calcular el precio de una vivienda de segunda mano en Sevilla? ¿Cómo conseguir una venta rápida que al mismo tiempo nos aporte la rentabilidad deseada?

Precio de una vivienda de segunda mano en Sevilla

El primer paso para calcular el precio de una vivienda de segunda mano en Sevilla es obtener el precio por m2. Según nuestro último informe sobre el precio de la vivienda en los barrios de Nervión y Amate, zonas en las que se encuentran nuestras oficinas inmobiliarias, durante 2021 el precio del metro cuadrado alcanzó de media los 2.368 y 988 euros respectivamente, un 7,89% y un 1% menos que el año anterior.

Para conocer más detalles sobre el mercado de la vivienda en estas zonas podéis descargar nuestro último informe inmobiliario actualizado.

Descargar Informe Inmobiliario

 

Sin embargo, no todas las viviendas en Nervión y no todas las viviendas en Amate poseen el mismo precio por metro cuadrado. Existen una serie de factores que indicen positiva y negativamente en el precio.

  • Ubicación concreta: nos estamos refiriendo a la calle, altura dentro de la calle, servicios públicos cercanos, medios de transporte etc.
  • Antigüedad: cuanto más nueva sea una vivienda mayor estarán dispuestos los compradores a pagar por ella.
  • Estado: el estado de conservación incide directamente en el precio por metro cuadrado de los inmuebles.
  • Eficiencia energética: la eficiencia energética de una vivienda aporta un importante ahorro en las futuras facturas de suministros como luz, agua y calefacción, algo que hace aumentar su precio de salida.
  • Extras: salidas al exterior como terrazas o balcones, ascensor, calefacción, aire acondicionado…
piso con piscina en Amate

Los compradores están dispuestos a pagar más por un piso con piscina.

Multiplicar precio m2 por superficie

Una vez obtenido el precio por metro cuadrado, el siguiente paso para calcular el precio de una vivienda de segunda mano en Sevilla es multiplicar su valor por los metros totales de la vivienda. Es decir, si en Nervión el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 2.368 euros y poseemos una vivienda de 75m2, el precio final estimado será de 177.600 euros. Por el contrario, una vivienda de la misma superficie en el barrio de Amate tendrá un precio de salida aproximado de 74.100 euros.

Estos valores podrían bajar o subir en función de algunos de los factores vistos anteriormente como la ubicación concreta, el estado de conservación etc.

Cómo conocer el precio de mi vivienda

El mercado de la vivienda está en constante evolución, algo que vuelve complicado establecer un precio por metro cuadrado exacto para cada vivienda. Las cambiantes demandas de los compradores, los vaivenes de la economía e incluso, como hemos visto recientemente, posibles pandemias y conflictos bélicos, pueden incidir de manera directa en el precio de la vivienda en una zona determinada.

Para calcular el precio de una vivienda de segunda mano en Sevilla de manera adecuada y evitar que nuestro inmueble salga al mercado con un precio erróneo provocando que se queme y termine por devaluarse, lo más adecuado es acudir a una agencia inmobiliaria especializada en la zona en la que se encuentre nuestra propiedad.

A través de un estudio de mercado, la agencia inmobiliaria elegida estudiará los elementos tanto internos como externos que puedan incidir en su valor así como analizará el precio por el que se están vendiendo las viviendas de características similares en la zona.

Para tener una aproximación del precio de una vivienda de segunda mano en Sevilla, puedes hacer uso de nuestro valorador de viviendas online. A través de datos básicos de tu vivienda como su ubicación, superficie o estado, la herramienta es capaz de ofrecerte de manera automática un valor aproximado del precio que tu vivienda podría alcanzar en el mercado.

Quiero valorar mi vivienda