Ranking de barrios con las casas más baratas en Sevilla. ¿Dónde podemos encontrar las casas más económicas? ¿Y las más caras?

El precio de la vivienda en Sevilla ha experimentado una subida interanual del 7,5% de abril de 2022 a abril de 2023 según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista. A pesar de que muchas capitales españolas ya están comenzando a experimentar bajadas en el precio del metro cuadrado de sus inmuebles, la capital hispalense parece que continúa resistiéndose.

Sin embargo, todavía es posible comprar casas baratas en Sevilla, todo depende del barrio elegido para realizar nuestra transacción. Pero, ¿Dónde se ubican estas viviendas? ¿Dónde podemos comprar las casas más baratas en Sevilla?

Barrios con las casas más baratas en Sevilla

Los motivos que pueden llevar a una persona o una familia a comprar una vivienda económica son muchos y variados: falta de liquidez, inestabilidad laboral, búsqueda de una mayor rentabilidad por medio del alquiler… Según el portal Idealista, los distritos más baratos de Sevilla para comprar vivienda se clasifican de la siguiente manera:

comprar casas baratas Sevilla

Comprar casa en Torreblanca

Al este de Sevilla, Torreblanca es la zona de Sevilla más barata para comprar vivienda. Según el portal Idealista, comprar una vivienda en esta zona cuesta de media 696 euros el metro cuadrado, tres veces menos que la media en la capital. De esta manera, comprar una casa en Torreblanca de 80 metros cuadrados costaría en torno a 55.680 euros.

Comprar casa en San Jerónimo

Como segunda zona con las casas más baratas en Sevilla tenemos al San Jerónimo, un barrio del distrito norte de la ciudad, al lado del parque del Alamillo. Comprar una casa en San Jerónimo cuesta de media 1.133 euros el metro cuadrado según el portal inmobiliario Idealista, algo que haría ascender hasta los 90.640 euros el importe medio que se pagaría por una vivienda de 80 metros cuadrados en este barrio.

Ver viviendas en venta en San Jerónimo

Comprar casa en Cerro Amate

Cerro Amate sería el tercer barrio con las casas más baratas en Sevilla según el portal Idealista, un barrio que conocemos a la perfección ya que allí se encuentra una de nuestras oficinas inmobiliarias. Comprar una casa en Cerro Amate cuesta de media 1.165 euros el metro cuadrado, un valor que hace que podamos adquirir un inmueble de 80 metros cuadrados por 93.200 euros de media.

El precio reducido de las viviendas en este barrio sumado a la alta demanda experimentada durante los últimos años (715 viviendas vendidas en 2022 según el Colegio de Registradores), hace que Cerro Amate sea una zona ideal para invertir, ya sea por medio de la compraventa o  del alquiler.

Rentabilidad en Cerro Amate

Según el análisis que llevamos a cabo desde nuestra inmobiliaria para nuestro artículo Los barrios más rentables en Sevilla para alquilar, Cerro Amate es el barrio más rentable de Sevilla. En esta zona, es posible alcanzar una rentabilidad bruta media con la renta del 9,05%.

Pero, además, Cerro Amate también es uno de los barrios más rentables de Sevilla para vender. Allí, comprar una vivienda para proceder con su venta tan solo 5 años después, aporta rentabilidades medias cercanas al 13%, eso sin tener en cuenta que es posible obtener una rentabilidad aún mayor si se decide reformar antes de vender.

*Te invitamos a descargar nuestro último informe inmobiliario en Sevilla para que conozcas más en profundidad cómo funciona el mercado de la vivienda en Cerro Amate y accedas a las previsiones de precio para los próximos meses de la mano de Fernando Godoy, gerente de Vivenzia Home.

Informe Inmobiliario en Sevilla

 

Barrios con las casas más caras en Sevilla

Pero, además de los barrios con las casas más baratas en Sevilla, en nuestro ranking también puedes encontrar los barrios con las viviendas menos económicas. En este caso, tendríamos que hablar de:

  • El Centro de Sevilla: 3.284 euros el metro cuadrado
  • Prado de San Sebastián – Felipe II – Bueno Monreal: 2.988 euros el metro cuadrado
  • Los Remedios: 2.928 euros el metro cuadrado.

Comprar una vivienda de unos 80 metros cuadrados en los barrios más caros de Sevilla puede costar de media entre 234.240 y 262.720 euros.

 

*Si buscas una vivienda barata en Sevilla ya sea para vivir o para rentabilizar por medio de la compra o el alquiler, en Vivenzia Home podemos ayudarte. Nuestro equipo de agentes inmobiliarios no solo te buscará el mejor inmueble en función de tus necesidades, sino que también te ayudará y guiará durante todo el proceso de compra (redacción de contratos, liquidación de impuestos, mudanza…) para que puedas respirar tranquilo sabiendo que dejas tu transacción en buenas manos.

Si quieres saber lo que otros clientes como tú opinan sobre nuestros servicios inmobiliarios, te animamos a que eches un vistazo a lo que ellos mismos opinan de nosotros.

Ver Reseñas