Te mostramos un Informe de Asesoramiento real en el que mejoramos la rentabilidad de un alquiler en Sevilla antes de sacarlo al mercado.
El 13% de las personas que compraron una casa en 2023 lo hicieron con idea de invertir. Así se desprende del informe El segmento inversor español en el mundo inmobiliario en 2023 elaborado por Fotocasa. Este dato, prácticamente duplica al registrado durante 2022, cuando tan solo el 7% de los compradores tenían intención de comprar una vivienda para obtener de ella rentabilidad.
En un mercado en el que los pequeños inversores ganan terreno, el interés por aumentar la rentabilidad de un alquiler cobra gran protagonismo. En este artículo, explicaremos cómo trabajamos en Vivenzia Home este tipo de operaciones a través de un ejemplo de Informe de Asesoramiento real realizado para uno de nuestros clientes en el que ponemos a punto una vivienda antes de alquilarla.
Cómo poner a punto un piso en Sevilla antes de alquilarlo
Según los datos de Idealista referidos al primer trimestre de 2024, la rentabilidad media del alquiler en Sevilla se sitúa en el 6,1%. Este porcentaje, puede aumentar o disminuir en función del barrio en el que nos encontremos. En nuestro artículo Los barrios más rentables en Sevilla para alquilar te contamos cuáles son los barrios de Sevilla más rentables para invertir por medio del alquiler.
Calcular rentabilidad
Pero también puedes aumentar tu beneficio adaptando tu vivienda antes de sacarla al mercado. En Vienzia Home disponemos de nuestro propio servicio de asesoramiento en alquilares a través del cual nos encargamos de revalorizar tu vivienda en Sevilla para que puedas aportar más valor a la renta mensual recibida.
A continuación te mostramos un ejemplo de asesoramiento real realizado a uno de nuestros clientes. Verás como por mucho menos dinero del que te imaginas, puedes transformar tu vivienda en un lugar más atractivo y por el que los inquilinos estarán dispuestos a pagar un precio mensual más alto.
1º Analizamos cada estancia
Para que no se nos pase ningún punto importante de la propiedad y poder realizar una valoración global de lo que la vivienda necesita, el primer punto es realizar un listado por estancia del mobiliario que hay que retirar. Recuerda que menos es más, y que cuantos menos objetos personales visualicen los posibles inquilinos en ella, más fácil les será imaginar su vida en tu vivienda.
Ejemplo de Análisis de Salón:
- Quitar cuadros de las paredes
- Quitar la lámpara del techo
- Quitar vitrina
- Sustituir las fundas de los sofás y sillones
- Poner la televisión colgada en la pared
2º Hacemos un listado de lo que hay que comprar
Una vez hemos analizado los elementos que debemos cambiar, nos toca buscar alternativas para su sustitución. Antes de lanzarnos a comprar, hay que comparar precios de distintas tiendas y grandes almacenes para que el coste sea menor. Por ejemplo, si necesitamos una lámpara de techo para el salón, tenemos que buscar entre las diferentes opciones disponibles, aquella que case más con nuestro salón y con nuestro bolsillo.
Si hay que pintar las paredes, nuestra recomendación es que lo hagas en color blanco. Los colores neutros y, especialmente el blanco, aportan luminosidad a la vivienda y hacen que parezca más amplia.
3º Limpieza y Reparación de desperfectos
Un grifo que gotea, una puerta que chirría o una grieta en la pared son problemas de fácil solución que pueden estropear la imagen de tus posibles inquilinos. Para que estos elementos no repercutan en el precio de tu alquiler, lo mejor es que les pongas solución antes de sacar tu vivienda al mercado.
De igual manera, mostrar una propiedad limpia y ordenada es clave para atraer la atención de posibles compradores.
En nuestro Informe de Asesoramiento detallamos las actuaciones necesarias que hay que realizar así como la posible contratación de un servicio externo de limpieza.
4º Preparación del Presupuesto
Una vez tenemos todo el listado de actuaciones y compras necesarias, en nuestro Informe de Asesoramiento incluimos un apartado para especificar el importe final que habrá que desembolsar para poner a punto tu propiedad.
Ejemplo de Presupuesto final:
- Pintar paredes: 300 euros
- Limpieza: 50 euros
- Material incluido en el informe: 420 euros
- TOTAL: 770 euros.
Como ves, por un precio más que razonable puedes tener una vivienda renovada.
@vivenziahome_inmo ¿Has comprado un piso como inversión y tiene muebles demasiado antiguos? 🥴 Te damos algunos consejos que aportarán valor a tu vivienda, aumentado así la rentabilidad 💰 #inversion #pisoalquiler #alquilar #inmobiliaria #vivenziahome #vivenzia #inmobiliariasevilla #pisoinversion #invertir ♬ sonido original – Vivenzia Home
Invierte en vivienda en Sevilla
Si estás buscando un piso en Sevilla en el que invertir ya sea por medio del alquiler o de la compraventa, en Vivenzia Home tenemos las mejores oportunidades esperándote. Cuéntanos cuál es el presupuesto del que dispones y nos encargaremos de buscarte la mejor oportunidad para comenzar a obtener rentabilidad de tu patrimonio.
El 13% de las personas que compraron una casa en 2023 lo hicieron con la intención de invertir, según el informe «El segmento inversor español en el mundo inmobiliario en 2023» elaborado por Fotocasa. Este dato prácticamente duplica al registrado durante 2022, cuando solo el 7% de los compradores tenían la intención de comprar una vivienda para obtener rentabilidad.
Según los datos de Idealista referidos al primer trimestre de 2024, la rentabilidad media del alquiler en Sevilla se sitúa en el 6.1%. Este porcentaje puede variar dependiendo del barrio en el que se encuentre la propiedad.
Los pasos para poner a punto una vivienda antes de sacarla al alquiler serían:
- Analizar cada estancia: Realizar un listado detallado del mobiliario y objetos que hay que retirar de cada estancia y eliminar elementos personales y decorativos que puedan dificultar a los posibles inquilinos imaginarse viviendo en la propiedad.
- Hacer un listado de lo que hay que comprar: Identificar y buscar alternativas para reemplazar los elementos eliminados, comparando precios en distintas tiendas para minimizar costos. Pintar las paredes en colores neutros, preferiblemente blanco, para aportar luminosidad y amplitud a la vivienda.
- Limpieza y reparación de desperfectos: Solucionar problemas menores como grifos que gotean, puertas que chirrían o grietas en las paredes. Asegurarse de que la propiedad esté limpia y ordenada para causar una buena impresión en los posibles inquilinos.
- Preparación del presupuesto: Detallar todos los gastos necesarios para la puesta a punto de la vivienda, incluyendo pintura, limpieza y materiales.