Te contamos las reformas más rentables para actualizar un piso antiguo en Sevilla y conseguir aumentar su precio de mercado antes de venderlo.

Los compradores prefieren casas reformadas y listas para entrar a vivir. Primero, porque adquiriendo una casa reformada evitarán tener que hacer ellos la obra (con el consecuente retraso que ello supone a la hora de entrar a vivir) y, en segundo lugar, porque a la hora de tasar el inmueble para la contratación de la hipoteca, el valor resultante será más elevado, con lo que podrán solicitar un préstamo hipotecario superior.

Además, centrándonos en los propietarios, una reforma integral permite aumentar el valor de las viviendas entre un 20% y un 65% según un análisis llevado a cabo por Fotocasa.

7 reformas que aumentarán el precio de tu vivienda

Sin embargo, no todas las reformas son igual de rentables y no todas ayudan a aumentar el valor de un piso antiguo en Sevilla de la misma manera. A continuación te dejamos con las 7 reformas más rentables que te ayudarán a conseguir un mayor precio de venta.

Pintura de paredes

Renovar el color de las paredes es una de las maneras más económicas de reformar un piso antiguo en Sevilla para aumentar su valor. Según la web de Habitissimo, pintar las paredes de un piso de 80m2 cuesta de media 1.000 euros. Y, si además de pintar también queremos quitar el gotelé, esta cantidad asciende hasta los 2.000 euros.

Una capa de pintura en las paredes, además de aportar un aspecto fresco y actualizado a la propiedad, también ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones. Además, si elegimos colores neutros, podemos hacer que la vivienda parezca más amplia y luminosa.

Sustitución de suelos

El suelo es uno de los elementos en el que primero se fijan los compradores al entrar en una vivienda, algo que influye de manera directa en la percepción del espacio. Si tienes un piso antiguo en Sevilla con el suelo anticuado o en mal estado, valora cambiarlo por una opción más moderna y atractiva como suelo laminado o baldosas ya sean de cerámica o porcelana.

Según la web de Habitissimo, sustituir el suelo de un piso de 70m2 para poner suelo laminado tiene un coste medio de 1.400 euros.

Iluminación de espacios

Un piso bien iluminado da la sensación de amplitud y calidez, haciendo que los espacios se muestren más acogedores. Si tu vivienda en Sevilla no tiene suficiente luz natural, puedes optar por comprar nuevas lámparas y apliques que ayuden a mejorar la iluminación.

iluminación vivienda
Ejemplo de vivienda bien iluminada gracias a la iluminación artificial.

Humedades y filtraciones

Las humedades y filtraciones son un problema muy habitual en los pisos antiguos de Sevilla. Este inconveniente, puede darse por varios motivos: defectos en tuberías, problemas de impermeabilización de techos, grietas en las paredes…

Solventar las humedades y filtraciones en una vivienda antes de su comercialización permite a los compradores que la visiten mejorar su percepción sobre ella, haciendo que estén dispuestos a desembolsar una cantidad de dinero mayor.

Instalación eléctrica y fontanería

Los pisos antiguos tienden a poseer instalaciones eléctricas, de fontanería y caldera desactualizadas que no cumplen con la normativa actual. Reformar las instalaciones necesarias antes de la comercialización de una vivienda permite a los compradores adquirir una vivienda lista para entrar a vivir, ahorrándoles gastos extra inesperados que pueden hacer que el precio final de la vivienda termine por salirse de su presupuesto.

Aislamiento y climatización

En una ciudad con temperaturas tan altas como Sevilla, contar con una vivienda bien aislada y con un adecuado sistema de aire acondicionado y calefacción, no solo ayuda a aumentar el valor de la propiedad, sino que será un gran atractivo para posibles compradores.

Para conseguir el confort que necesitas, además de revisar los sistemas de calefacción y climatización, también debes comprobar el aislamiento de puertas y ventanas.

Actualización de baños y cocina

Los baños y la cocina suelen ser dos de los puntos en los que más se fijan los compradores cuando visitan una propiedad. Si estos están anticuados o en mal estado, automáticamente la percepción general de la vivienda por parte del comprador empeorará, ya que considerará que va a tener que invertir una cantidad de dinero en ocasiones mucho mayor que lo que la vivienda realmente necesita.

A veces, basta con hacer pequeñas mejoras como cambiar los grifos, poner suelo vinílico, pintar los azulejos o sustituir los tiradores de los armarios para ofrecer una imagen mucho más actual y atractiva.

actualización baños

Reforma tu piso antiguo en Sevilla

Reformar un piso antiguo en Sevilla antes de sacarlo al mercado para aumentar su valor no siempre da los frutos esperados. En ocasiones, los propietarios se gastan una cantidad de dinero que finalmente no se verá recompensada con el aumento de valor generado en el momento de la venta.

Para ello, lo ideal es ponerse en manos de profesionales para:

  • Valorar el precio de la vivienda antes de la reforma
  • Estimar el presupuesto para las adecuaciones necesarias
  • Calcular el aumento de valor tras la reforma
  • Gestionar la reforma con los distintos proveedores
  • Comercializar la propiedad

Para ver los resultados de la reforma antes de comenzar los trabajos de obra, en Vivenzia Home utilizamos renders virtuales como este:

Dormitorio render texto Decoración Virtual Dormitorio render texto Decoración Virtual despues

¿Tienes un piso antiguo en Sevilla que no consigues vender? ¿Crees que un lavado de cara podría ayudar a atraer a posibles compradores? Ponte en contacto con Vivenzia Home y juntos analizaremos el potencial de tu propiedad para determinar el plan de marketing adecuado para alcanzar tus objetivos.