Según el Observatorio del Mercado Inmobiliario Sevillano llevado a cabo por Alianza Sevilla, el precio de la vivienda en Sevilla durante los primeros 6 meses del año, ha permanecido prácticamente inalterable, situándose en la actualidad en los 1.708 euros el metro cuadrado.

Además de la localización y la antigüedad del inmueble, aspectos en los que difícilmente podemos intervenir, existen otra serie de elementos fácilmente modificables que pueden ayudarnos a aumentar el precio de nuestra vivienda de manera considerable.

Hoy centraremos nuestro artículo en explicaros 5 trucos sencillos, para conseguir que los compradores de una propiedad, estén dispuestos a ofrecer una mayor cantidad de dinero por él.

Renovación de suelos

Se trata de una ‘reforma’ económica que puede incluso duplicar el valor de mercado de un piso en Sevilla. Y hablamos de ‘reforma’ entre comillas, porque en ocasiones se trata de una modificación tan sencilla que ni siquiera podría considerarse reforma.

Las nuevas modalidades de suelo disponibles en el mercado como el parquet flotante o los vinilos, permiten colocar el nuevo material por encima del anterior, de una manera mucho más rápida, sencilla y sobre todo barata.

renovacion-suelos-home-staging

Otra opción muy utilizada, sobre todo para renovar el suelo de baños y cocina, consiste en pintar los azulejos con pintura especial para este tipo de superficies. ¡El resultado será espectacular!

Baño y cocina

El baño y la cocina centran buena parte de las miradas de los compradores. Sin embargo, no es necesario invertir en caros electrodomésticos u molestas obras para ver renovada la imagen de estos espacios.

Opta por cambiar los textiles: toallas, manteles, cortinas… Crearás un ambiente más moderno y fresco capaz de enamorar hasta los compradores más exigentes.

renovacion-toallas-home-staging

Otra opción es cambiar los tiradores de puertas y armarios y arreglar esos pequeños desperfectos que ofrecen cierta sensación de vivienda descuidada: grifos que gotean, puertas que no cierran, toalleros mal colgados… Seguro que entre tus amistades tienes a un manitas capaz de arreglar estos pequeños desperfectos de manera rápida y económica.

Crea más espacio

Juega con la iluminación y el color de las paredes. Recuerda que los colores claros ayudan a aumentar la sensación de amplitud y que los colores neutros agradan a un mayor porcentaje de compradores.

Otro truco que ayuda a fomentar la sensación de amplitud sin necesidad de ponerte a tirar tabiques, es sin duda mostrar un espacio ordenado y descongestionado. Evita mostrar objetos personales durante las visitas (juguetes, fotografías, recuerdos de viajes…) e intenta que el espacio de paso quede libre para que el comprador pueda moverse fácilmente durante la visita.

Pónselo fácil a tus compradores

En un momento en el que el mercado inmobiliario es liderado por la vivienda de reposición, ofrecer una vivienda lista para entrar a vivir, evita que tus compradores se vean obligados a tener que invertir una cantidad de dinero extra en soluciones habitacionales temporales (alquiler, pensión…) desde que venden su vivienda actual hasta que consiguen entrar a vivir en la tuya.

Adelantar la documentación que necesitaremos el día de la firma en Notaría, también ayudará a cerrar la transacción en un periodo de tiempo menor, algo que desde luego valorará muy positivamente tu comprador, incentivándole a ofrecer una mejor oferta económica.

Home Staging

El Home Staging es una técnica algo desconocida en nuestro país que permite mejorar la puesta en escena de las viviendas en venta sin necesidad de invertir en costosas reformas. Lejos de jugar con la decoración para hacer ‘casas bonitas’, el objetivo principal del Home Staging consiste en preparar la vivienda adecuadamente para el proceso de comercialización que va a iniciar.

El Home Staging, además de abordar en su conjunto algunos de los elementos desarrollados a lo largo de este post (iluminación, despersonalización, orden…) realiza un estudio de mercado para determinar cuáles son los elementos en los que más rentable sale invertir y busca la manera más económica y efectiva de hacerlo.

A continuación, os facilitamos una Guía de Home Staging con la que profundizar más sobre esta técnica y donde encontraréis consejos prácticos para llevarla a cabo.

Descargar Guía Home Staging