A finales de 2017, el tiempo medio que tardó un propietario en vender piso en Sevilla, fue de 6,1 meses (según la última actualización de Tinsa). Un periodo que, aunque a priori pueda no resultar demasiado elevado, es más que lo que muchos de nuestros propietarios pueden permitirse esperar para la venta de su inmueble.

La necesidad de liquidez inmediata, la gestión urgente de una herencia o la imposibilidad de poder hacer frente a dos hipotecas al mismo tiempo, provoca que muchos de los clientes que llegan a nuestra inmobiliaria, necesiten vender su vivienda en tiempo récord.

Sin embargo, esta tarea no siempre resulta sencilla. Muchas de las viviendas que llegan a nuestras manos, no casan con las demandas actuales de los compradores.

La parte emocional de comprar vivienda

A la hora de comprar o alquilar una vivienda en Sevilla, intervienen dos tipos de factores. Por un lado, tendríamos que hablar de factores racionales: ubicación de la vivienda, precio, tipología….Y, por otro lado, factores emocionales: aquellos motivos del corazón que la razón no entiende. Aquello de nuestra vivienda que enamora al posible comprador, y que, en ocasiones, ni siquiera es capaz de describir con palabras.

Una vez que el usuario ya ha decidido todos los factores racionales del proceso, es cuando los factores emocionales entran en juego.

  • Fotografías: el usuario comienza su búsqueda en Internet. Si la vivienda consultada no tiene fotografías o las fotografías mostradas no son de su agrado, automáticamente la vivienda quedará eliminada de sus posibilidades.
  • Visita a la vivienda: el usuario decide si una vivienda le gusta o no, en los primeros 90 segundos de la visita. Se trata de un proceso subliminal en el que entran en juego los 5 sentidos.

A pesar de que poco podemos hacer para influir sobre la mayoría de los factores racionales, sí que tenemos un gran margen de maniobra en el caso de los factores emocionales.

Principios básicos del Home Staging

El Home Staging es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario.

El Home Staging trabaja directamente sobre los factores emocionales intervinientes en un proceso de compra, maximizando las posibilidades de que el comprador potencial se sienta como en casa a la hora de visualizar nuestro inmueble.

¿Cómo se consigue esto?

vender-piso-en-sevilla-mas-rapido-gracias-al-home-staging2

El Home Staging funciona sobre una serie de principios básicos:

  • Iluminar: espacios bien iluminados que incluyan cortinas traslúcidas que permitan una adecuada entrada de luz.
  • Distribuir: correcta disposición de cada uno de los elementos para conseguir una mayor sensación de amplitud.
  • Neutralizar: empleo de decoración neutra para que el posible comprador consiga imaginarse habitando en cada una de las estancias.
  • Arreglar: solventar pequeños desperfectos que puedan ofrecer al posible comprador una imagen negativa de la vivienda (toalleros rotos, grifos que gotean, persianas que no suben…)
  • Aromatizar: la casa debe estar bien ventilada. Pueden emplearse ambientadores suaves e incluso se puede preparar café para aromatizar la vivienda.

El Home Staging no solo incide directamente sobre el plazo de venta de una vivienda, sino que también consigue precios de cierre más elevados.

Para sacar todo el potencial que esta filosofía permite, es necesario que sea dirigida por un profesional acreditado. En Vivenzia Home, esta técnica es directamente gestionada por nuestro gerente Fernando Godoy.

El Home Staging es ofrecida a nuestros clientes vendedores como un servicio adicional, no solo para conseguir una venta más rápida, sino también para alcanzar un precio de cierre más elevado.

¿Quieres descubrir cómo esta técnica ha ayudado a vender alguna de nuestras viviendas en Sevilla? Descárgate nuestra Guía de Home Staging. Un documento en el que encontrarás consejos prácticos para llevar a cabo en tu vivienda, y las fotografías reales del antes y el después de algunas de nuestras viviendas gestionadas.

cta-Catalogo-Home-Staging-2

Vivenzia Home