El Home Staging es la conjunción de una serie de técnicas aplicadas a una vivienda de forma que ésta resalte sus puntos fuertes y por tanto se vuelva más atractiva a posibles compradores.

La traducción literal de Home Staging sería la «puesta en escena de la casa».

Aunque treinta años no son muchos, estos son los que han transcurrido desde que se comenzara a aplicarse ésta técnica en Estados Unidos.

Es ahora cuando está empezando a aplicarse en Europa, aunque como pasa con otras muchas cuestiones, en España aún nos queda mucho camino por recorrer en este aspecto.

Objetivos del Home Staging

A cualquier propietario de Nervión que quiere vender su vivienda lo primero que piensa es en el tiempo que tardará en producirse la venta, y aquí es donde juega un papel importantísimo el Home Staging, ya que su principal objetivo es el acondicionar la vivienda de forma que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Si antes para vender una vivienda había que rebajar su precio, gracias al Home Staging se evita o minimiza esta bajada. Y, además, en muchos casos se logra aumentar el precio.

ejemplo home staging

¿Debería contar con un profesional para el Home Staging?

Cuando vamos a vender un inmueble en el barrio de Nervión, una de las razones o hechos que no solemos tener en cuenta es que los posibles compradores van a ver una vivienda basada en nuestros gustos y no en el de ellos, y aquí es donde esta técnica pone encima de la mesa todo su potencial, ya que despersonaliza por completo nuestra vivienda, dándole un aspecto completamente neutral y permitiendo una mejor visión de nuestro inmueble a ojos de los posibles compradores.

Esto permite imaginarse vivir en el inmueble desde prácticamente los primeros instantes en los que comienza la visita.

Otra de las razones por las que el Home Staging es una buena opción es porque cuando hay mucha oferta hay que distinguirse del resto, por lo que la única forma posible es destacar nuestra vivienda del resto, para lo que ésta técnica expresamente diseñada.

Home Staging en Nervión

En Vivenzia Home, el Home Staging es un servicio añadido que ofrecemos a nuestros clientes vendedores ya que nuestro Gerente Fernando Godoy se formó como Home Stager Profesional en Febrero de 2014 en Madrid.

Diploma Home Staging

Vivenzia Home