Vivenzia Home, pone a disposición de todos aquellos propietarios que deseen vender su inmueble, un nuevo servicio de valoración online con el que calcular el precio de un piso en Sevilla, de manera online y completamente gratuita.

Calcular el precio de venta de una vivienda, no es tarea sencilla. Atrás quedó la vieja escuela que recomendaba comenzar con un precio de venta elevado que nos permitiese disponer de cierto margen de negociación posterior con nuestro posible comprador.

Establecer un precio acorde con las circunstancias del mercado desde el principio, nos permite conseguir plazos de venta más cortos y, consecuentemente, precios de cierre de operaciones más elevados.

Con el objetivo de ayudar a los propietarios sevillanos a establecer precios de venta adecuados desde el principio, en Vivenzia Home acabamos de lanzar un nuevo servicio gratuito de valoración online de viviendas.

El vendedor tan solo tendrá que introducir ciertos datos sobre su vivienda y tras realizar un estudio personalizado, podrá recibir en su email, un informe completo con información relacionada con:

  • El valor estimado de la vivienda
  • Precio por m2 medio en la zona
  • Nº de transacción en la zona
  • Evolución de precios
Quiero valorar mi vivienda

 

El precio de venta estimado, es calculado en base a precios reales de cierre de operaciones. La herramienta tomará como referencia los precios de venta de viviendas similares en la zona, para realizar una estimación del precio que podría alcanzar dicha vivienda en el mercado.

El valor estimado propuesto, simplemente pretende ser un punto de partida para que los vendedores sevillanos tengan un punto de referencia a la hora de calcular el precio de venta de su inmueble. Será necesario concertar una visita al inmueble con un profesional inmobiliario para determinar el precio de venta final más acorde con el mercado inmobiliario de la zona.

Factores que intervienen, a la hora de calcular el precio de un piso en Sevilla?

A la hora de calcular el precio de venta de un piso, deberán valorarse los siguientes elementos:

1. Ubicación

Según nuestro último informe inmobiliario, el tipo de inmueble más vendido durante el tercer trimestre se situó entre los 150.000 y los 170.000 euros. No obstante, no todas las zonas de Sevilla alcanzan los mismos precios de venta. En zonas como Santa Aurelia, el tipo de inmueble más vendido no supera los 105.000 euros.

Para obtener más datos sobre el mercado inmobiliario sevillano durante los últimos meses, descarga nuestro informe inmobiliario elaborado tanto con datos propios como con datos de fuentes de información externas como el Colegio de Registradores.

 

Descargar Informe Inmobiliario

2. Superficie

Los metros construidos de la vivienda, serán otro de los elementos que aporten valor a la inversión inmobiliaria. De esta manera, no sólamente habrá que tener en cuenta la superficie de la vivienda sino también su distribución en número de habitaciones y baños.

3. Antigüedad y estado de conservación

¿En qué año se construyó la vivienda? ¿Qué reformas se han realizado desde entonces? ¿En qué estado se encuentran las zonas comunes? Los años de antigüedad de una vivienda, son un elemento fundamental a la hora de establecer su precio de venta.

Las posibles reformas que se hayan realizado tanto en el inmueble como en el edificio, también serán cuestiones que aporten valor al posible comprador (instalación de ascensor a cota cero, arreglo de tejado y cubierta, reformas en el sistema eléctrico etc.)

4. Otros datos de interés

La existencia de consejería, sistema de seguridad, instalaciones deportivas en la urbanización, piscina etc, serán características que aumenten el valor de un inmueble. A la hora de calcular el precio de un piso en Sevilla, además de las prestaciones propias de la vivienda, hay que tener en cuenta los servicios extra con los que cuente la comunidad de vecinos.

* Como comentábamos al principio de este post, establecer el precio adecuado para un inmueble, no es tarea sencilla. Además de datos más objetivos como puedan serlo el precio medio por metro cuadrado registrado en la zona, también entran en juega una serie de factores menos tangibles como lo son la capacidad de revalorización, las demandas más habituales en la zona etc.

Nuestro servicio de valoración online, permitirá a futuros vendedores sevillanos, obtener un punto de partida basado en datos reales de venta con los que establecer el precio más adecuado para cada vivienda. ¿Te animas a probarlo?

 

CTA servicio valoración de viviendas Sevilla

Vivenzia Home