Si estás en un momento en el que reconsideras vender tu piso en Sevilla, quizás te asalten muchas dudas sobre el proceso que te estén impidiendo tomar la decisión final.

Si es este tu caso, quizás pueda ayudarte la historia de Antonio, un propietario que, tras varios meses con su vivienda a la venta, tomó una decisión clave que le permitió cumplir con su objetivo.

¿Quieres saber cuál fue? A continuación te contamos todos los detalles de la venta de uno de nuestros pisos en El Cerro del Águila, una historia de compraventa con final feliz que también podéis descargar en PDF.

CTA Caso de éxito El Cerro del Águila

Antonio, propietario de un piso en El Cerro del Águila

Antonio era propietario de un maravilloso piso de 3 habitaciones y 2 baños en El Cerro del Águila (y cuando decimos maravilloso, lo decimos de verdad, porque la vivienda de la que estamos hablando, como podéis ver, ¡era una auténtica joyita!)

Piso-AfandeRibera-CerrodelAguila4

Piso-AfandeRibera-CerrodelAguila2

Su motivación de venta era irse a vivir al barrio sevillano de Montequinto.

A pesar de sus buenas prestaciones: buena localización, amplitud, trastero, garaje, ascensor… La vivienda llevaba tiempo en el mercado sin encontrar comprador. El propietario había firmado un contrato de venta sin exclusiva con una inmobiliaria de la zona, pero, aun así, la vivienda seguía sin venderse, algo que Antonio no llegaba a comprender.

Fue en ese momento cuando recibió la llamaba de Jose María, agente inmobiliario en Santa Aurelia. Jose María acababa de descubrir los encantos de este piso en El Cerro gracias a uno de los canales online que frecuentaba.

A pesar de que Antonio al principio se mostraba reacio ya que todavía tenía en vigor  un encargo de venta en otra inmobiliaria de la zona, no dudó en pasarse por nuestra oficina cuando finalizó dicho contrato sin haber obtenido los resultados esperados.

¿Qué le ofrecimos? Plan de venta Vivenzia Home

Nuestro compañero Jose María lo tuvo claro desde el primer momento. La vivienda de Antonio tenía mucho potencial, sin embargo, era necesario idear un plan de venta que permitiese llegar hasta el comprador adecuado. Para ello, trabajamos sobre los siguientes puntos:

1. Estudio de mercado

Se realizó un estudio de mercado para comprobar la adecuación del precio a la realidad de la zona. En Vivenzia Home trabajamos con tres fuentes de información diferentes para establecer un precio por metro cuadrado idóneo:

  • Ventas registradas en nuestras propias oficinas
  • Datos de agencias pertenecientes a la Agrupación Inmobiliaria Alianza Sevilla
  • Datos del Colegio de Registradores

Os facilitamos un informe que hemos elaborado sobre el precio de la vivienda en Sevilla gracias a los datos a los que hemos tenido acceso.

Precio de la vivienda en Sevilla

2. Tecnología

Elaboramos un reportaje fotográfico profesional, confeccionamos imágenes en 360º y editamos un video para que los posibles interesados pudiesen hacerse una idea más real de lo que la vivienda podía ofrecerles, antes incluso de visitarla en persona.

3. Posicionamiento

Preparamos anuncios adaptados a las diferentes plataformas online para ampliar la difusión de la vivienda. El inmueble estuvo disponible desde portales inmobiliarios como pisos.com, idealista y desde la propia web inmobiliaria de Vivenzia Home.

4. Colaboración

Como parte de nuestra pertenencia a Alianza Sevilla, la propiedad de Antonio se compartió con más de 90 agencias inmobiliarias de Sevilla. De esta manera, nos aseguramos de encontrar al comprador adecuado, esté donde esté.

5. Documentación

Actualizamos la Nota Simple de la vivienda contactando con el Registro de la Propiedad y preparamos el resto de documentos necesarios para la venta:

  • Certificado de Eficiencia Energética
  • Escrituras
  • DNIs de los propietarios
  • Último recibo del IBI

El objetivo era tener todo preparado para cuando el comprador apareciese.

6. Gestión de las visitas

En Vivenzia Home sabemos que no siempre resulta agradable que un desconocido entre en nuestra vivienda. Por eso, antes de mostrar una vivienda a un posible comprador, nos aseguramos de que sus necesidades casen a la perfección con las de la vivienda y que sus intenciones y capacidad de compra son reales.

¿Cuál fue el resultado?

El resultado fue inmediato y el inmueble recibió decenas contactos de compradores interesados desde el primer momento. Después de un trabajo de filtrado, comenzamos con las visitas.

Durante el primer día se mostró la vivienda a dos compradores cualificados y… ¿cuál fue la sorpresa de Antonio? ¡Que los dos estaban interesados en adquirirla! El primero en realizar la reserva fue quien se la quedó. Nos estamos refiriendo a Ricardo, vecino también de El Cerro del Águila y padre de una niña.

Ricardo sabía que había otro comprador interesado, por lo que sin terminar siquiera de ver la vivienda, se aseguró de que nadie se le adelantara realizando una transferencia desde su móvil a modo de reserva.

Ricardo fue sin duda otra pieza importante de esta historia, una persona decidida que nada más poner un pie en la vivienda de Antonio tuvo claro que era la ideal tanto para él como para su familia.

Pero la de Ricardo es una historia diferente. Mientras le hacemos hueco en este blog y vamos preparando todos los detalles del plan de compra que llevamos a cabo hasta encontrar su casa ideal,  ¿qué os parece si conocéis alguno de los detalles descargando nuestra historia de compraventa en PDF?

Descargar historia de Compraventa
Vivenzia Home