¿Te imaginas vender tu piso en Sevilla en 30 días? Aunque parezca cosa de ciencia ficción, lo cierto es que vender una vivienda en Sevilla en 30 días es posible, todo es cuestión de llevar a cabo el plan adecuado.

A pesar del creciente número de compraventas registradas en la ciudad de Sevilla, el tiempo medio que tarda un propietario sevillano en vender su inmueble es de 5,1 (datos Tinsa 3º trimestre 2018). Pero, ¿y si te dijéramos que podemos reducir este plazo hasta los 30 días? Un reto difícil, no vamos a decir que no, sin embargo, no se trata de un desafío imposible si llevamos a cabo las acciones de venta adecuadas.

Después de más de una década especializados en vender pisos en Nervión, y recientemente también en Santa Aurelia, en Vivenzia Home hemos detectado las acciones de marketing más eficaces a la hora de cerrar ventas rápidas y eficaces. ¿Quieres saber cuáles son?

Presta mucha atención a las 6 fases clave para vender tu vivienda, unas fases que ahora también podrás descargar en formato PDF a través del siguiente documento:

plan de venta

1. Valoración

Todo plan de venta eficaz, comienza con una buena valoración de la vivienda. Si partimos de un precio de salida inapropiado, lo único que conseguiremos será perder el tiempo y buenas oportunidades de negocio. Para ayudarte a establecer el precio de venta adecuado para tu vivienda, en Vivenzia Home hemos puesto en marcha recientemente un servicio de valoración de viviendas online.

Gracias a los precios de venta de viviendas de Sevilla registrados en nuestra base de datos, somos capaces de ofrecerte una aproximación muy real del precio que tu vivienda podría alcanzar en el mercado.

CTA servicio valoración de viviendas Sevilla

2. Reportaje

Tanto fotográfico como en vídeo. Una vez que tu vivienda ha entrado dentro del presupuesto establecido por tu posible comprador, tu vivienda deberá atraer la atención de entre la multitud de viviendas en venta.

Ya bien sea por sus espectaculares vistas desde la terraza, su amplia cocina conectada al salón o su relajante jacuzzi en el cuarto de baño. Todas las viviendas en venta tienen una magia que es necesario saber captar a través de fotografías y vídeos de venta.

3. Realidad virtual

Las fotografías y los vídeos están muy bien. Pero, ¿y si vamos un poquito más allá y ofrecemos a los interesados en comprar tu vivienda una visita en 3D? Si nuestro objetivo es conseguir cerrar la venta en 30 días, una visita virtual ayudará a acortar los tiempos de venta ya que tu comprador podrá tener una aproximación muy real de lo que tu vivienda puede ofrecerle, antes incluso de visitarla en persona.

realidad-virtual-sevilla

4. Colaboración

Siempre hay un comprador apropiado para cada vivienda, pero eso no quiere decir que ese comprador se encuentre necesariamente en nuestra inmobiliaria. Para abarcar un mayor número de compradores sevillanos, en Vivenzia Home estamos asociados a Alianza Sevilla y formamos parte del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla.

Alianza Sevilla es una agrupación a la que pertenecen más de 90 agencias inmobiliarias de toda la provincia. Además de la formación continua ofrecida a sus asociados, el éxito de esta agrupación radica en su método de trabajo asentado en una base de datos de compradores y vendedores compartida.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla por su parte, cuenta con una bolsa de inmuebles común compartida entre más de 140 agentes inmobiliarios de Sevilla. El objetivo de todo esto, es encontrar al comprador adecuado para cada vivienda, esté donde esté.

Para conocer cómo funcionan las operaciones de venta compartidas, puedes consultar el siguiente artículo: Historia de compraventa con final feliz, gracias a una operación compartida.

5. Financiación

Pero para cerrar una venta, no siempre es suficiente con encontrar al comprador ideal, muchas veces es necesario guiarle en su búsqueda hacia la mejor financiación ya que, de otra manera, no podrá hacer frente a la compra de tu vivienda.

Hay clientes que compran solos, clientes que compran en pareja, unos que quieren comprar, pero primero necesitan vender y otros que compran con el objetivo de sacar por su transacción cierta rentabilidad. Todas las personas compran bajo un contexto diferente que obliga a que su financiación, sea también personalizada.

6. Documentación

El proceso de compraventa requiere saber redactar y gestionar multitud de documentación: contrato de compraventa, certificado de eficiencia energética, nota simple… El día de la firma, el Notario tendrá la obligación de revisar que toda la documentación aportada es correcta y se encuentra actualizada.

Para que la venta de tu vivienda en Sevilla no se vea frustrada en el último momento, cuenta con profesionales con la experiencia suficiente para poder depositar en ellos la venta más importante de tu vida: la venta de tu inmueble.

 

* Vender un piso en Sevilla en 30 días requiere conocer a la perfección cada una de las fases y técnicas implicadas en el proceso. Si necesitas vender un piso en Sevilla y no quieres perder el tiempo, ve a lo seguro. Contacta con Vivenzia Home y nos encargaremos de adaptar nuestro plan de venta a las necesidades de tu inmueble.