No permitas que la venta de tu vivienda en Sevilla considerada «patito feo» se alargue en el tiempo y maximiza todo su potencial con estos consejos de venta.

El Covid-19 ha cambiado las preferencias de los sevillanos a la hora de comprar vivienda. Ahora, los compradores se decantan por viviendas amplias, luminosas, con estancias extra para teletrabajar o hacer deporte y salidas al exterior como terrazas, jardines o balcones.

Pero, ante un cambio en la demanda así, ¿Qué pasa con las viviendas que no se corresponden con lo que los compradores están buscando? ¿Están estas viviendas condenadas al fracaso? ¿Cómo podemos hacer para dar salida a estos inmuebles por medio de la venta?

Viviendas «patito feo»

Las viviendas consideradas «patito feo» son aquellas que cuentan con elementos poco atractivos para el público en general y que por sus características concretas pueden resultar complicadas de vender o alquilar. Algunos de los factores que caracterizan a estas viviendas son: la ausencia de ascensor, pisos interiores oscuros, casas con habitaciones pequeñas, viviendas ubicadas en barrios poco seguros o mal comunicados etc.

vivienda en Sevilla considerada patito feo

Cómo vender una vivienda «patito feo»

Sin embargo, que tengamos una vivienda considerada «patito feo» no quiere decir que no vayamos a conseguir su venta. Puede que tardemos un poquito más (o no), pero si llevamos a cabo un plan de venta adecuado y adaptado, siempre podremos alcanzar la venta y, además, hacerlo por un precio más que razonable.

 

Vende tu piso en 30 días

 

A continuación te dejamos con algunas recomendaciones para vender una vivienda en Sevilla considerada «patito feo» sin necesidad de que tu transacción se demore más de lo necesario.

Minimizar puntos débiles

Si nuestra vivienda es considerada «patito feo» es porque hay algo en ella que probablemente no gustará al público en general. Por lo tanto, ¿Por qué no intentar minimizar este punto débil para centrar la atención en los otros muchos puntos fuertes que seguro que tiene nuestra vivienda?

¡Ojo! No estamos diciendo que haya que ocultar nada. Simplemente, hay que intentar conseguir que aquello menos atractivo de nuestra propiedad, no ciegue al resto de elementos más atrayentes.

Por ejemplo, si el problema de nuestro piso en Sevilla es la falta de luz, debemos usar colores claros, espejos y recurrir a muebles bajos que no tapen la poca luz natural que pueda entrar por las ventanas.

Por otro lado, si lo que resulta menos atractivo es su reducido tamaño o su mala distribución, quizás nos convenga interconectar estancias para disponer de más espacio y crear una mayor sensación de amplitud. En este caso, también podríamos tirar algún tabique o recurrir a paredes o puertas correderas de cristal que dejen pasar la luz al mismo tiempo que permitan mantener los espacios separados.

Potenciar puntos fuertes

Que nuestra vivienda en Sevilla sea considerada «patito feo» no quiere decir que todo en ella vaya a ser malo. Además, todas las viviendas tienen elementos que a un comprador le pueden resultar interesantes en un momento determinado: inversores en busca de pequeñas viviendas para reformar y rentabilizar por medio del alquiler, compradores interesados en un barrio determinado…

Sea como sea, seguro que tu vivienda tiene aspectos positivos que merece la pena potenciar.

Por ejemplo, si tu piso en Sevilla tiene terraza, haz que esta se convierta en un rincón lleno de magia en el que apetezca salir a tomar un café a primera hora de la mañana o una cervecita bien fría a última hora de la tarde. Da igual lo pequeña que sea tu terraza, seguro que tiene un gran potencial, sobre todo, hoy en día donde buena parte de los compradores buscan en sus viviendas salidas al exterior.

terraza en Sevilla

Por otro lado, quizás tu vivienda no tenga un bonito balcón, pero disfruta de una ubicación privilegiada con vistas espectaculares a la Giralda o se encuentra rodeada de puntos de interés como colegios, supermercados o zonas de ocio. Si es así, házselo saber a tu comprador explicándole los beneficios de su ubicación en el cuerpo de texto.

Elige bien el día y la hora de las visitas

A la hora de recibir visitas en tu vivienda, selecciona bien el día y la hora de las mismas. Por norma general, es mejor enseñar una vivienda cuando menos ruido y más luz haya y, a ser posible, durante el fin de semana.

Si nuestra vivienda se encuentra en una zona muy céntrica pero bastante ruidosa, quizás convenga planificar la visita para un momento del día en el que nuestra calle muestre mayor tranquilidad, puede que a mitad mañana o después de comer.

Por otro lado, si el punto débil de nuestra vivienda es la iluminación, lo más conveniente es enseñar nuestra vivienda en el momento del día en el que la vivienda reciba una mayor cantidad de luz natural. Fíjate bien en la orientación de tu vivienda para saber si el mejor momento del día es por la mañana o por la tarde.

A pesar de esto, no olvides ser flexible con el horario de tus visitas, no vaya a ser que por intentar encontrar un momento idóneo para nosotros y para nuestra vivienda, el comprador tenga que ir apurado de tiempo y termine por no disfrutar de su estancia en nuestra propiedad.

Contactar con profesionales del sector

Pero, sin duda, el mejor consejo para vender una vivienda en Sevilla considerada «patito feo» es contactar con profesionales. Ellos sabrán qué es lo que demandan y lo que no los compradores de la zona y, por consiguiente, sabrán adaptar tu propiedad a los intereses del mercado para que puedas obtener de ella la máxima rentabilidad.

En Vivenzia Home somos una agencia inmobiliaria en Sevilla especializada en la compraventa y alquiler de viviendas en los barrios de Nervión y Santa Aurelia. A lo largo de toda nuestra trayectoria os podemos asegurar que hemos visto de todo: viviendas consideradas «patito feo» que han logrado venderse en menos de 24h y además por un precio increíble y viviendas a priori con todo lo que un comprador puede demandar pero que han pasado meses y meses sin alcanzar la venta por una mala difusión o por un establecimiento incorrecto del precio de salida.

Para conseguir una venta rápida y rentable, tan importante son las cualidades que la vivienda en sí pueda brindarnos como la gestión que se haga de ella.

Tanto si tienes una vivienda en Sevilla considerada «patito feo» como si tienes la joya de la corona, estamos seguros de que en Vivenzia Home podemos ayudarte. A continuación te dejamos con una Guía de venta que creemos que te ayudará a tomar las mejores decisiones en este proceso de venta que vas a iniciar.

 

Guía de venta en Sevilla