Ponemos solución a los problemas más habituales que ocurren al vender una casa en Sevilla.

Cuando nos proponemos la venta de una vivienda, en un primer momento tendemos a pensar que todo será coser y cansar. Y, en realidad, puede que sea así. Sin embargo, la venta de una propiedad en ocasiones puede convertirse en una carrera de obstáculos.

Pero, ¡qué no cunda el pánico! En esta vida, todo tiene solución. O, por lo menos, toda operación inmobiliaria tiene solución siempre que nos pongamos en las manos adecuadas.

Si acabas de iniciar la venta de una casa en Sevilla y acabas de toparte con alguno de estos obstáculos, aquí te dejamos las soluciones más eficaces que te ayudarán a continuar con la venta de tu propiedad hasta llegar a la tan ansiada firma en Notaría.

1. Precio inadecuado

A menudo, en nuestras inmobiliarias recibimos clientes que dicen llevar con su vivienda a la venta meses sin encontrar al comprador adecuado y, cuando nos ponemos a analizar las posibles causas, el precio siempre suele estar detrás de ello.

El mercado de la vivienda está en constante evolución. Más aún en un contexto como el actual en el que nos vemos azotados por pandemias sanitarias nunca vistas y conflictos bélicos demasiado cercanos. Realizar un informe inmobiliario en el que se tengan en cuenta todos los factores tanto locales como nacionales e internacionales que puedan afectar de manera directa al precio de una vivienda es esencial para su venta.

Quiero conocer el precio de mi vivienda

Sin embargo, si tu vivienda lleva meses en el mercado sin alcanzar la venta y piensas que puede ser debido a su precio, no pienses que su solución es tan sencilla como realizar una rebaja. Las casas que llevan tiempo a la venta sin conseguir comprador suelen quemarse en el mercado, es decir, los compradores consideran que si no se ha vendido todavía es porque existe algún ‘problema’ en ella más allá de un precio alto que dificulta su venta.

Por eso, antes de proceder con una rebaja injustificada es necesario poner en marcha un nuevo plan de marketing para relanzar la propiedad.

2. Vivienda en mal estado

En otras ocasiones, lo que dificulta la venta es el mal estado de la propiedad: viviendas con muchos años, muebles antiguos, reparaciones pendientes de realizar, mala distribución…

Según un estudio realizado por Idealista este mismo año, un piso reformado puede aumentar de precio un 24% de media. Sin embargo, muchas veces sus propietarios no tienen liquidez suficiente para llevar a cabo las reformas necesarias para conseguir este beneficio extra.

¿Qué solución existe para este problema? Desde Vivenzia Home planteamos trabajos de Home Staging y un reportaje profesional tanto fotográfico como en vídeo.

El Home Staging trabaja sobre la puesta en escena de viviendas en venta para resultar más atractivas para los posibles compradores.

 

home staging vender piso en Sevilla

El Home Staging se basa en los siguientes principios básicos para fomentar los puntos fuertes de la vivienda y dejar en un segundo plano los puntos menos favorecedores.

  • Orden
  • Despersonalización
  • Iluminación
  • Arreglo de desperfectos
  • Aromatización

 

cta-Catalogo-Home-Staging-2

 

Una vez que los trabajos de Home Staging han terminado, será necesario proceder con un reportaje fotográfico profesional e incluso un vídeo para atraer la atención de posibles compradores.

3. Zona de baja demanda

No todas las zonas en Sevilla son igual de demandadas por los compradores. Mientras que Sevilla Centro, Nervión, Porvenir o la zona del Aljarafe son las áreas preferidas para comprar vivienda en Sevilla, el resto de ubicaciones pueden no resultar tan atractivas en un primer momento, provocando que encontrar comprador no resulte tarea sencilla.

A pesar de que en Vivenzia Home estamos especializados en las zonas de Nervión y Santa Aurelia, en nuestra base de datos contamos con compradores de todos los rincones de Sevilla. De esta manera, podemos encontrar al comprador ideal antes incluso de que una vivienda salga al mercado.

Además, nuestra adhesión a Alianza Sevilla, la mayor agrupación de agencias inmobiliarias en Sevilla capital y provincia, nos permite encontrar al comprador adecuado para cada vivienda, esté donde esté. Es decir, podemos acceder a una base de datos de compradores y vendedores común a todas las agencias inmobiliarias pertenecientes a la agrupación, algo que nos permite cruzar datos de oferta y demanda fácilmente y, en consecuencia, encontrar al comprador ideal para cada inmueble de una manera mucho más ágil.

4. Problemas con la documentación

Otro de los comederos de cabeza de los vendedores de vivienda, es sin duda la falta de documentación necesaria para la venta: viviendas que no están inscritas en el Registro de la Propiedad, otras registradas a nombre de un propietario anterior, propiedades sin escrituras, otras sin certificado de eficiencia energética etc.

Un sin fin de papeles sin los que la venta de una casa en Sevilla se vuelve muy complicada (en algunos casos hasta imposible) y que no siempre resultan sencillos de conseguir.

El equipo de Vivenzia Home está muy acostumbrado a tramitar y resolver todo tipo de documentación relacionada con la venta, por lo que, si es este tu caso, puede que sea el momento ideal para que te pases por una de nuestras oficinas a charlar un rato.

5. Herencias complicadas

A menudo nos encontramos con casos de herederos que quieren vender sin haber terminado antes los trámites de la herencia, otros que desconocen los impuestos que han de abonar y otros que heredan la vivienda entre tantísimos herederos que llegar a un acuerdo entre ellos se vuelve tremendamente complicado.

Si las ventas de viviendas convencionales pueden resultar complicadas, las ventas de inmuebles heredados pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

La solución a estos casos es muy sencilla: Contacta con buenos profesionales y deja que ellos te guíen en los aspectos más complicados. No solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que también ahorrarás en salud.

Necesito tramitar mi herencia

6. Compradores complicados

Y de herencias complicadas pasamos a compradores complicados. Porque, a veces, lo que dificulta vender una casa en Sevilla es toparse con compradores indecisos, muy insistentes o incluso conflictivos.

No es de extrañar que un comprador nos pida visitar la vivienda una, dos, tres, cuatro y, si le dejamos hasta 14 veces. Ni tampoco que constantemente nos pida una rebaja de su precio. Tampoco lo es que, una vez firmadas las arras, se eche para atrás en la compraventa.

Tanto para facilitar el trato a veces tan complicado con los compradores como para proteger legalmente al vendedor ante cualquier reclamo posterior, contar con el respaldo de una agencia inmobiliaria es indispensable para agilizar el proceso y aportar seguridad.

Por ejemplo, nunca podemos evitar que un comprador se eche para atrás en una compraventa inmobiliaria, pero sí que podemos dejar plasmado en el contrato de arras que, en caso de producirse, la parte vendedora se quede a modo de compensación con la parte adelantada por la parte compradora como reserva.

Vivenzia Home