Invertir en vivienda en Sevilla es una gran alternativa para alcanzar buenas rentabilidades. Así queda de manifiesto después del análisis que hemos llevado a cabo en Vivenzia Home tras analizar la evolución del precio de la vivienda en Sevilla en cada uno de sus distritos.

¿Cuál es el barrio de Sevilla más rentable para comprar una vivienda con vistas a una venta posterior? Si hace poco preparamos un artículo para explicarte cuáles son los barrios más rentables en Sevilla para alquilar, en esta ocasión abordaremos la rentabilidad desde el punto de vista de la compraventa para contarte cuáles son los barrios más rentables para invertir en vivienda en Sevilla a la hora de comprar y después vender.

Comprar para vender en Nervión

Nervión es indiscutiblemente el barrio más rentable para invertir en vivienda, así lo dejan de manifiesto los datos de venta publicados por Idealista. Nervión es un barrio que conocemos a la perfección ya que es aquí donde se ubica una de nuestras oficinas inmobiliarias, algo que nos ha permitido ser conocedores de primera mano de la evolución tan positiva que ha experimentado la zona durante los últimos años.

Según el portal Idealista, el precio de la vivienda en Nervión ha subido un 6,5% durante el último año. Es sin duda la evolución anual más elevada que registra el portal inmobiliario. Sin embargo, si echamos la vista un poco más atrás podemos observar como este barrio ha alcanzado en los últimos 5 años una subida 23,76%.

Nervión comenzó siendo un barrio periférico pero, a día de hoy, con el crecimiento hacia el este de Sevilla, se ha convertido en el verdadero centro geográfico de la capital andaluza, lo cual coloca a esta zona acomodada en una ubicación privilegiada.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Nervión como medio de inversión, puedes echar un vistazo a las viviendas en Nervión que tenemos a la venta en nuestra inmobiliaria.

También te facilitamos nuestro último informe inmobiliario de Nervión y Santa Aurelia para que puedas comprobar de primera mano como han evolucionado los precios en estas zonas sevillanas.

 

Precio de la vivienda en Nervión

 

Comprar una casa para vender en Torreblanca

Torreblanca es el barrio que más ha aumentado de precio durante los últimos 12 meses según en portal Idealista, concretamente el 5,4%. Torreblanca es una zona próxima al aeropuerto, al palacio de congresos y a la zona universitaria. Además, se encuentra muy bien comunicada con el centro por medio de coche y transporte público.

Podríamos decir que Torreblanca es una zona plenamente residencial. En ella se pueden encontrar chalets unifamiliares junto con residenciales de obra nueva con todo tipo de comodidades para las familias con niños.

Si miramos la evolución de precios que ha experimentado el barrio de Torreblanca a lo largo de los últimos 5 años podemos observar una subida del 6,02%, lo que nos indica que nos encontramos ante un barrio muy estable en cuanto a precios, algo muy favorable a la hora de invertir en vivienda de forma segura.

Comprar para vender en Bellavista-Jardines de Hércules

El barrio que ha experimentado la subida anual más elevada es Bellavista, con un ascenso de precios del 5,1%. Sin embargo, hemos de decir que durante los últimos 5 años esta zona sevillana ha visto reducir el precio de sus viviendas un 2,88% según datos publicados por Idealista.

Actualmente, Bellavista destaca por su naturaleza y su paisaje, un balance perfecto entre la quietud del bosque y la vertiginosidad de la ciudad. Bellavista cuenta con centros comerciales, bancos, farmacias, hospitales… La suma de estos beneficios impulsa la construcción de residencias exclusivas en la que sus propietarios buscan ante todo bienestar.

Comprar para vender en Parque Alcosa

Otro de los barrios más atractivos para invertir en vivienda en Sevilla es sin duda Parque Alcosa, una zona que ha experimentado una subida anual del 4,5% pero en la que sus viviendas han aumentado de precio un 22,48% en los últimos 5 años.

Localizado al noreste del núcleo urbano de Sevilla, Alcosa está formado por un conjunto de bloques de 3, 5, 7 y hasta 11 plantas con viviendas de unas 90m2 aproximadamente. Como dato curioso cabe señalar que originariamente la zona donde se ubica Parque Alcosa era una dehesa de toros bravos, plantada de olivos y cultivos perteneciente a la familia Marañón.

invertir en Parque Alcosa

Evolución de la vivienda en Parque Alcosa | Gráfico Idealista

Comprar para vender en Triana

Triana es uno de los barrios actualmente más caros para comprar vivienda, concretamente 2.670 euros el metro cuadrado según el Portal Idealista. Además, se trata de una región muy interesante desde el punto de vista de la revalorización de sus inmuebles. En el último año, Triana ha visto aumentar sus precios un 3,5%, pero si echamos la vista cinco años atrás, Triana ha visto aumentar sus precios en un 31,72%, la subida más alta experimentada en Sevilla durante ese periodo.

En el barrio de Triana se puede descubrir la Sevilla más auténtica. Junto al río, esta zona conserva todavía la esencia más antigua de la ciudad y de aquí han salido grandes toreros y artistas del flamenco.

Con casi 50.000 habitantes, Triana es uno de los barrios más poblados de Sevilla, extendiéndose desde la calle Salado hasta Torre Sevilla. El perfil residente encaja con el de funcionarios, artistas y abogados aunque también encontramos múltiples zonas obreras.

Triana es uno de los barrios más rentables en Sevilla

 

Comprar para vender en Santa Aurelia-Amate

Santa Aurelia Amate también podría incluirse en el ranking de distritos de Sevilla más rentables para comprar y vender vivienda. Aunque la variación anual es negativa según los datos publicados por Idealista (-03%), durante los últimos 5 años esta región ha visto aumentar el precio de sus inmuebles en un 12,96%.

Santa Aurelia-Amate es otra de las zonas que en Vivenzia Home conocemos a la perfección ya que es allí donde se ubica otra de nuestras oficinas inmobiliarias. Concretamente, durante los últimos meses hemos cerrado varias ventas para inversores en la zona de Las Candelarias (dentro de Amate y muy cerca de Santa Aurelia). Estas viviendas se han adquirido por unos 30.000 euros para después alquilarse por 450 euros al mes, alcanzando una rentabilidad bruta del 18%.

Santa Aurelia-Amate, además de ser una muy buena zona para invertir en vivienda por medio de la compraventa, es también una de las regiones donde pueden alcanzarse las más altas rentabilidades por medio del alquiler.

 

* Como has podido comprobar, Sevilla conserva un gran atractivo en cuanto inversión inmobiliaria a pesar de la crisis del Covid-19, pudiéndose encontrar numerosas zonas en las que comprar una vivienda a precio razonable para para proceder con una venta posterior a un precio más elevado pasados unos años.

Si estás pensando realizar una inversión de este tipo, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poderte asesorar en tu proceso de compraventa para que alcances las más altas rentabilidades. Por el momento y para facilitarte el proceso que vas a iniciar, te dejamos con un Ebook en el que encontrarás los 5 errores más habituales que cometen los vendedores al vender sus viviendas.

Los 5 errores del vendedor