Te contamos cómo conseguimos vender el piso en Santa Aurelia de Chari y cómo esta clienta pudo acceder a un cheque regalo de 150 euros gracias a nuestra campaña #BarrioUnido.

Esta es la historia de Chari, «Chari la de las Chuches» o «Chari la del Estanco’, pues así es como se conoce a nuestra clienta en el barrio debido a un antiguo estanco que tenía en la zona. Ella y su marido han vivido en Santa Aurelia siempre, algo que nos creaba un sentimiento de responsabilidad aún mayor cuando decidieron contactar con nosotros para vender su vivienda.

A continuación os dejamos con la historia de Chari, una gran amiga del barrio que ya respira tranquila tras haber conseguido vender una vivienda familiar.

Venta de un piso heredado en Santa Aurelia

Chari acababa de heredar un piso en la calle Clementinas de su madre y quería que le echáramos una mano con la venta. Lo cierto es que Chari nos lo puso muy fácil desde el principio ya que contaba con un gestor que le gestionó la tramitación de su herencia. Esto permitió que cuando llegó a nuestra inmobiliaria, la vivienda ya se encontraba a su nombre y lista para vender a falta de terminar de pagar algún impuesto del que nos encargamos enseguida.

Gracias a la tecnología

Chari tiene un hermano que actualmente vive en Fuerteventura y que también era propietario del inmueble en calle Clementinas. La manera de trabajar con Eduardo fue todo vía teléfono, email y mediante firma biométrica de tal manera que Eduardo no tuvo que venir a Sevilla para nada durante todo el proceso.

Firma mediante mandatario verbal

La firma en Notaría se llevó a cabo mediante mandatario verbal. En una firma mediante esta tecnología, comprador y vendedor acuden a la vez a Notaría, cada uno de ellos desde su ciudad de residencia. Cuando el comprador procede con la firma de las escrituras de la vivienda, estas son enviadas a la Notaría donde se encuentra el vendedor para ser ratificadas.

En este caso, nosotros acudimos con Chari a una Notaría en Sevilla y Eduardo hizo lo mismo en una Notaría de Fuerteventura. Gracias a la firma mediante mandatario verbal, comprador y vendedor no necesitan realizar ningún tipo de desplazamiento para finalizar la compraventa.

Venta récord en 6 días

La gestión de la vivienda de Chari fue sencilla, pero lo cierto es que esto no siempre es así. Normalmente, los clientes que llegan a nuestra inmobiliaria con intención de vender una vivienda heredada en Sevilla, suelen necesitar ayuda en la tramitación de la herencia: a veces hay varios herederos y es necesario llegar a un acuerdo entre ellos, otras veces los impuestos están sin liquidar, la vivienda no figura en el registro a nombre de los nuevos dueños o necesitan liquidez para poder hacer frente a  los gastos.

Vender piso heredado

Pero, este no fue el caso de Chari y Eduardo. Ellos tenían toda la documentación en regla y solo tuvimos que encargarnos de la parte más comercial de la operación. ¿El resultado? ¡La vivienda se reservó en 6 días! Desde nuestro departamento financiero nos encargamos de encontrar la financiación adecuada al comprador, algo que ayudó mucho a agilizar el proceso. También nos encargamos de liquidar los impuestos que conlleva la venta de un inmueble: Plusvalía Municipal, IRPF si existe ganancia patrimonial etc.

piso Clementinas

Este es el piso de Chari que vendimos en Calle Clementinas.

Venta de una vivienda a distancia

Pero, ¿Cómo consiguió Chari su cheque de 150 euros? Aquí es cuando vuelve a entrar en juego Eduardo, el hermano de nuestra protagonista. Chari quedó tan encantada con nuestro trabajo que no dudó en recomendarnos a su hermano, quien tenía otro piso en Torreblanca que quería vender.

Como Eduardo vivía en Fuerteventura, no podía encargarse de la venta de su propiedad de manera personal, por lo que su hermana nos dejó las llaves de la vivienda y nosotros nos encargamos de todo. Preparamos un plan de marketing adaptado para la vivienda y en menos de 5 meses ya teníamos a un comprador adecuado para la propiedad.

Aunque en este caso la venta también podía haberse llevado a cabo mediante mandatario verbal, Eduardo prefirió aprovechar un viaje que tenía programado a Sevilla para ver a su familia para proceder con la firma presencial en Notaría.

piso Torreblanca

Este es el piso de Eduardo que conseguimos vender en Torreblanca.

 

Y así, gracias a la tecnología, a nuestro trabajo y a unos clientes encantadores, conseguimos cerrar otras dos nuevas compraventas con la peculiaridad de que, en esta ocasión, Chari pudo llevarse un Super Cheque de 150 euros por la recomendación de nuestros servicios a su hermano.

¿Qué si Eduardo quedó igual de contento que su hermana con nuestro trabajo? Solo tenéis que echar un vistazo a esta recomendación que nos ha hecho en Google para comprobarlo.

recomendación Google

 

*Si tú también tienes una vivienda heredada en Santa Aurelia o Nervión que necesitas vender, en Vivenzia Home estaremos encantados de ayudarte. Te ayudaremos a tramitar tu herencia, realizaremos un plan de venta completo y gestionaremos por ti todos los trámites necesarios para que la venta de tu vivienda heredada consiga cerrarse al máximo precio y en las mejores condiciones.

Si quieres que calculemos los costes que podría acarrearte la venta de tu vivienda heredada en Sevilla para que puedas ir haciéndote una idea del proceso que vas a iniciar, déjanos los datos de tu vivienda y te calcularemos el coste final de tu transacción.

Vender piso heredado