A pesar de la temida cuesta de enero, los comienzos de año siempre son un buen momento para sacar al mercado una vivienda en venta. Si miráramos la lista de propósitos de año nuevo de nuestros vecinos sevillanos, seguro que en muchas de ellas encontraríamos propósitos tan habituales como:

  • Comprar mi primera vivienda
  • Independizarme
  • Adquirir un piso con mi pareja
  • Mudarme a una casa más grande

El año nuevo supone, por tanto, un buen momento para decidirte a vender esa vivienda que ya no se adapta a tus necesidades o ese piso que heredaste y que lleva tanto tiempo sin ser ocupado. Los compradores se sienten más receptivos e ilusionados a iniciar un proceso de compraventa a inicios de año.

Pero, al igual que hacen ellos, tú también deberás marcarte una serie de metas si lo que quieres es conseguir una venta provechosa. Por eso… toma nota de los 5 propósitos de año nuevo que deberás seguir para vender un piso en Sevilla este 2019.

1. Haz un estudio de mercado

No estás aquí para perder el tiempo, estás aquí para vender tu piso. Por eso, dedicar un poco de tiempo al principio a estudiar el mercado inmobiliario de tu zona, te ahorrará una gran cantidad de tiempo después.

Analiza las características de tu vivienda: superficie, nº de habitaciones, baños, estado, año de construcción… Después, comprueba el precio por el que se ofertan viviendas de características similares a la tuya. De esta manera, podrás establecer un precio acorde a la situación del mercado en tu barrio, desde el primer momento.

En Vivenzia, disponemos de un servicio de valoración de viviendas online con el que obtener una primera aproximación del precio que tu vivienda podría adquirir en el mercado en función de los precios de venta registrados en nuestra base de datos.

Valora tu vivienda ahora

2. Infórmate sobre los gastos

Los gastos de última hora nunca sientan nada bien, sobre todo cuando lo que tienes entre manos se trata de tu mayor patrimonio. Para evitar sustos imprevistos, te recomendamos que te informes de antemano sobre los gastos que implica la venta de tu vivienda.

De esta manera, infórmate sobre lo que tendrás que pagar por la plusvalía de tu piso en Sevilla (si es que tienes que pagarla), los gastos de cancelación hipotecaria, certificado de eficiencia energética etc.

También deberías valorar pequeñas inversiones que podrían ayudarte a conseguir un precio de venta mayor: aislamiento de paredes, instalación de ascensores, cambio de caldera…

3. Prepara tu vivienda para la venta

No solo las reformas ayudan a aumentar el valor de tu vivienda, los pequeños cambios en su puesta en escena también te ayudarán a conseguir un precio de venta mayor sin necesidad de realizar un gran desembolso económico.

Pintar las paredes de colores neutros, ordenar y limpiar los espacios o esconder los objetos personales durante las visitas, son algunas de las estrategias de las que hace uso el Home Staging para conseguir ventas más rentables y en un periodo de tiempo menor.

4. Elige los canales de venta adecuados

No simplemente vale con publicar un anuncio en Internet y colgar un cartel de ‘Se vende’ en la fachada del edificio. Para llegar a un amplio espectro de compradores interesados, es necesario poner en marcha un plan de marketing profesional que englobe los canales de venta más empleados por los compradores en cada zona.

No todos los canales de venta tienen la misma penetración y no todos cuentan con compradores igualmente cualificados. Por ejemplo, si buscamos ‘comprar piso en Cerro Amate’, actualmente encontramos 373 inmuebles a la venta en pisos.com frente a los 871 que ofrece Idealista.

vender-vivienda-cerro-amate

5. Cuenta con la ayuda de profesionales

Ten en cuenta que los pisos no se venden solos. Por mucho que las previsiones para el mercado inmobiliario en Sevilla sean buenas, la gran competencia existente en el sector de nuestra región, obliga al uso de acciones de venta cada vez más profesionalizadas.

Por eso, si vas a vender un piso en Sevilla, ponte en manos de profesionales. Ellos serán los que mejor podrán asesorarte en:

  • Realizar un estudio de mercado que te permita obtener un precio de venta óptimo a la realidad del sector y tus necesidades.
  • Informarte sobre los costes inherentes a la venta en Sevilla y gestión de la documentación necesaria: contratos, certificados, acuerdos…
  • Preparar tu vivienda para atraer la atención de un mayor número de compradores
  • Elegir las técnicas y canales de venta más efectivos para llegar a un público segmentado y cualificado.

¿Quieres comenzar a vender ya tu piso en Nervión o Santa Aurelia, pero tienes dudas sobre el proceso? Te resolvemos tus dudas:

cta-en-que-podemos-ayudarte

Vivenzia Home