Sevilla tiene un color especial y eso se hace notar en las particularidades de su mercado inmobiliario.

Cada uno de sus barrios, de sus calles y por supuesto, cada una de sus casas, cuenta con unas características únicas que el mercado inmobiliario debe conocer para adaptar cada una de sus estrategias.

En Vivenzia Home llevamos más de 10 años adaptando nuestro plan de marketing para la venta de piso en Sevilla a la continua evolución del mercado de la zona.

La venta de un piso en Sevilla, solo es posible mediante la combinación de dos factores: el conocimiento específico de la zona de la vivienda y la experiencia profesional del agente inmobiliario.

Por tanto, ¿cuáles son los pasos para vender una vivienda en Sevilla adaptando la estrategia a las peculiaridades de la zona?

1. Valoración del inmueble

Para comenzar con la comercialización de una vivienda, hay que partir de un precio de venta acorde a las demandas existentes en la zona.

Por ejemplo, si queremos vender un piso en el barrio de Nervión, será necesario realizar un estudio de mercado sobre el precio de la vivienda en Nervión con el objetivo de fijar un precio que nos permita obtener una transacción rápida y al mejor precio.

Conocer qué pisos se venden en Nervión y cuáles son las demandas actuales de los compradores, será también de vital importancia a la hora de adecuar nuestra vivienda a las exigencias del mercado.

2. Búsqueda de financiación

Uno de los principales inconvenientes que encuentran los compradores a la hora de acceder a una vivienda, es la búsqueda de financiación para poder hacer frente a la operación. Después de la crisis inmobiliaria, los bancos se han vuelto menos flexibles a la hora de conceder préstamos hipotecarios, por lo que muchos compradores sienten dificultades a la hora de acceder a una hipoteca por cuenta propia.

Los clientes procedentes de inmobiliarias, a menudo encuentran condiciones más ventajosas en sus concesiones de préstamos que los que deciden comprar por su cuenta. Una facilidad que acaba repercutiendo de manera directa sobre los vendedores ya que encuentran clientes más solventes y con mejores garantías.

3. Promoción de la vivienda

Para poder promocionar la venta de una vivienda en Sevilla, hay que partir de material promocional de calidad que facilite su viralización. Este material únicamente se consigue con la ayuda del profesional adecuado en cada materia:

  • Preparación de la vivienda mediante técnicas de Home Staging.
  • Reportaje gráfico de la propiedad con fotografías profesionales.
  • Videoreportaje del inmueble.
  • Visita virtual para conocer en detalle cada una de las estancias.
  • Difusión a través de: base de datos de posibles interesados, medios online, portales inmobiliarios etc.

pasos-para-vender-tu-vivienda

Vivienda en venta en Sevilla Referencia: MLS878413-10012

4. Selección de compradores

Para evitar perder el tiempo con compradores que verdaderamente no se sientan interesados por la vivienda en venta, será necesario un trabajo de selección, tarea que solo se consigue con una buena base de datos.

Los compradores buscan elementos muy concretos en su vivienda: una ubicación determinada, un número concreto de habitaciones, una franja presupuestaria acorde con sus posibilidades….

Las agencias inmobiliarias cuentan con una base de datos de compradores clasificados en función de sus necesidades e intereses.

5. Gestión de las visitas

De nada servirá el trabajo invertido en la selección de compradores, si estos no reciben una experiencia personalizada a sus necesidades e intereses a la hora de visitar la vivienda.

La gestión de las visitas no implica únicamente acordar un día y una hora con el posible comprador.

El conocimiento que se tenga sobre este antes de concertar la visita, será de vital importancia para poder conectar con él en el momento de la visita. Conocer detalles como si tiene hijos para hacer hincapié sobre los parques infantiles más próximos, serán detalles que marquen la diferencia la hora de decantarse por la compra.

6. Seguimiento de la venta

La venta de una vivienda es una de las transacciones más importantes a las que una persona tenga que hacer frente a lo largo de su vida.

Por ello, el propietario deberá estar al corriente de cada una de las acciones que se lleven a cabo relacionadas con la venta de su inmueble.

¿Cuántas personas interesadas hay en mi vivienda?

¿Cuáles han sido las sensaciones experimentadas durante la visita?

¿Es necesario realizar algún tipo de reforma para conseguir una mayor rentabilidad?

La labor de vender un piso en Sevilla será siempre una acción conjunta entre inmobiliaria y propietario, por lo que el feedback entre ambos deberá ser fluido.

7. Documentación

¿Sabías que vender tu vivienda sin el correspondiente certificado de eficiencia energética supone arriesgarse a recibir una importante sanción?

El proceso de venta implica recopilar y confeccionar una serie de documentos que el vendedor debe conocer al detalle.

Sin ellos, el proceso de venta puede verse frustrado en cualquier momento.

Tu agencia inmobiliaria escogida, será la encargada de guiarte entre la cantidad de papeles necesarios para la venta.

 

*Si vas a vender tu piso en Sevilla y te gustaría conocer más detalles sobre proceso de venta en esta ciudad, descárgate nuestra Guía del vendedor. Una guía adaptada a las necesidades más comunes con las que se encuentran los vendedores de esta ciudad.

Descargar Guía del vendedor
Vivenzia Home