Como sabrás, nuestra oficina lleva situada en el barrio de Nervión desde hace ya muchos años. En todo este tiempo, hemos podido analizar muchos datos así como diseñar nuevos procedimientos de trabajo. Además de ayudar a multitud de clientes a encontrar su nueva casa, también hemos ayudado a infinidad de propietarios con la venta de su inmueble.
Demandas de viviendas más habituales
Generalmente, ¿Qué buscan la mayoría de las personas que nos piden nuestros servicios para comprar una vivienda en Nervión? Pues bien, durante el año 2016, nuestros números indican que se han vendido viviendas con estas características (sacadas de media aritmética):
Dormitorios: 2.75
Baños: 1.5
Precio: 200.662,50 euros
Metros cuadrados: 105.38 m2
Como es lógico, ninguna vivienda puede tener 2.75 dormitorios ni 1,5 baños, por lo que de estos datos podemos deducir que la gente va demandando el piso que en el gremio llamamos «un básico», es decir, una vivienda de 3 dormitorios y dos baños (o baño y aseo) de más de 100 m2, y de un valor aproximado a los 200.000.
- 3 dormitorios
- 1 baño y 1 aseo
- 200.662,50 euros
- 105,38m2
Estos datos nos vienen muy bien a nivel profesional a la hora de centrar nuestro trabajo en la línea de ampliar y especializar nuestra cartera de producto con este tipo de vivienda, pues sabemos que un gran porcentaje de familias está en búsqueda activa de este tipo de producto.
¿Qué te parece? ¿Coincide con lo que estás buscando?
Actualmente tenemos varias viviendas disponibles con este tipo de características. Si alguna de estas no se encuentra la que buscas contacta con algún comercial para que te avise el primero en cuanto entre una que te cuadre.
Demandas de inversores
Además, otra demanda que tenemos muy presente y difícil de gestionar con resultados positivos, es la típica «demanda de inversor»: Vivienda de 3 dormitorios en zona de alta demanda de alquiler, en Nervión estaríamos hablando de Tiro de Linea, Plantinar, Juncal y alrededores de Avd. Ramón y Cajal en menos de 100.000 euros.
Digo que difícil de gestionar, porque hay más demanda que oferta de las mismas características, y cuando sale un inmueble de esas características al mercado, es vendido en un cortísimo período de tiempo.
Además, de estos datos, podemos vaticinar que el año 2017 será un año de estancamiento o en todo caso leve subida en los precios, ya que pese a que hemos pasado dos años consecutivos de progresiva subida del mismo, ello ha sido consecuencia del proceso electoral de 22 meses que hemos vivido en España, según nos confirman los Analistas del Club Noteges, como cita el periódico La Vanguardia el pasado 27 de Enero.
Conclusión
Por este, y por algunos factores más que hemos tenido en cuenta, podemos concluir en que este año se presenta como positivo en el sector inmobiliario, ya que por ejemplo, el tipo de interés está en el punto más bajo de los últimos años, por lo que actualmente la compra de una vivienda es una operación con una alta rentabilidad. En este momento, podemos afirmar que ES MEJOR COMPRAR QUE ALQUILAR.
¿Quieres más datos? ¿O lo tienes claro?
En VIVENZIA NERVIÓN te ayudaremos.
¡Pásate a vernos! 😉