Según ha publicado el portal Hogaria.net, el precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en venta en Sevilla capital durante el mes de enero de 2017 se situó en torno a 2.108 euros. Esto es consecuencia directa del crecimiento que experimenta el sector, que en este punto se sitúa en un crecimiento del 0,39% con respecto al mes de Diciembre de 2016, situándose el incremento trimestral acumulado en el 1%.

El portal basa dichas cifras tomando como referencia los datos de las viviendas en Sevilla capital que cuentan en su base de datos de inmuebles de segunda mano, por lo que las cifras no tienen por qué corresponder con los precios finales de venta, ya que dichos precios están introducidos por los propios usuarios del portal inmobiliario.

Así mismo y desglosando un poco más la información, las cifras antes mencionadas se refieren a inmuebles en los que se han tomado como referencia la superficie en m2 construida, así como se han descartado para determinar la media, por ejemplo, viviendas con superficie construida inferiores a 35m² y 25.000euros y superiores a 200m² y 500.000 euros.

Las noticias por tanto son alentadoras para el sector, ya nos encontramos ante un ciclo en el que se construyen más casas, estabilizándose los precios e incluso en algunos casos, presentando un crecimiento, en algunos distritos del centro de las ciudades incluso del 9%.

Estos datos, unidos a la información que puedan ofrecernos las inmobiliarias de nuestra zona sobre el tipo de vivienda más demandada, pueden ser de gran ayuda para aquellos propietarios que necesiten vender.

¿Cómo evoluciona el precio de la vivienda en Andalucía?

Andalucía está viviendo una tendencia que ya se daba en Cataluña y la Comunidad de Madrid, donde el repunte es aún mayor, con avances interanuales del 8.2% y del 7% respectivamente.

Precio medio del metro cuadrado en Sevilla

Por distritos, el precio medio quedaría tal que así:

  • Casco Antiguo, con una media de 2.366 euros/m²
  • Los Remedios, con una media de 2.013 euros/m²
  • Nervión, con una media de 2.001 euros/m²
  • Cerro Amate, con una media de 947 euros/m²
  • Alcosa y Torreblanca, con una media de 1.126 euros/m²