Desde que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional el artículo que regula la Plusvalía Municipal, cada vez son más los ayuntamientos que se han visto obligados a devolver a sus ciudadanos lo cobrado a través de este tributo.

En Vivenzia Home, la problemática de la Plusvalía Municipal nos pilla muy de cerca.  Nuestros más de 10 años de experiencia en la compraventa de viviendas en Sevilla, nos ha permitido conocer de primera mano los múltiples problemas económicos a los que tienen que enfrentarse nuestros clientes cuando se topan de frente con el momento de abonar la Plusvalía Municipal en Sevilla.

Para dar cobijo a aquellos propietarios que se vean ahogados por esta tasa pero que no tienen los conocimientos jurídicos suficientes para poder reclamar por su cuenta, en Vivenzia Home hemos decidido poner a disposición de todos nuestros clientes, un servicio gratuito de asesoramiento legal para la reclamación de la Plusvalía Municipal en Sevilla.

Reclamar la Plusvalía en Sevilla

Mientras se reformula la normativa que regula esta la tasa tras el fallo del Tribunal Constitucional, todos aquellos que quieran reclamar la Plusvalía Municipal en Sevilla por considerarla abusiva, podrán hacerlo a través de nuestra inmobiliario. Sin embargo, deben de tener en cuenta que primero tendrán que liquidar el impuesto.

Si todavía no sabes lo que deberás abonar en concepto de Plusvalía por la transmisión de tu vivienda, puedes usar nuestra calculadora de Plusvalía Municipal en Sevilla.

 

Descargar calculadora Plusvalía

 

Una vez abonado, el siguiente paso será presentar un escrito de rectificación ante el Ayuntamiento de la localidad en la que se ubique la vivienda para reclamar la devolución de la cantidad cobrada.

Para poder reclamar, es importante que el pago no haya prescrito: el plazo de prescripción es de cuatro años en el caso de autoliquidaciones (pago voluntario) y un mes para el caso de liquidaciones (pago a requerimiento del Ayuntamiento).

En Vivenzia Home, asesoramos a nuestros clientes en la información y cálculo de esta tasa. Incluso si cumple con los requisitos para la reclamación de la Plusvalía Municipal, nos encargamos de la redacción y presentación de recursos solicitando al Ayuntamiento la devolución de dicho impuesto.

Si tienes alguna consulta o necesitas cualquier aclaración, no dudes en acudir a nosotros. Contamos con una asesora experta en materia que resolverá todas tus dudas y te ayudará a plantear la mejor solución para la reclamación de tu Plusvalía Municipal.

reclamar plusvalía municipal en Sevilla

Origen de las reclamaciones

La veda de las reclamaciones se abrió cuando el letrado José Cepero, que por cierto es nacido en Sevilla, planteó la inconstitucionalidad de la Plusvalía Municipal con motivo de las grandes deudas a las que tenía que enfrentarse uno de sus clientes.

El defendido de José Cepero, era un promotor que se vio obligado a entregar los pisos que había construido al banco. A pesar de las cuantiosas pérdidas de su operación por la ejecución hipotecaria, el ayuntamiento de Jerez le exigía el pago de la Plusvalía Municipal.

Cepero ganó el pleito al ayuntamiento de Jerez. El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la plusvalía cuando el beneficio obtenido de la venta, es inexistente. Dicho fallo no censura que se cobre dicho impuesto cuando los contribuyentes no hayan obtenido beneficio alguno de la venta, sino que lo considera contrario al principio de capacidad económica recogido en el artículo 31.1 de la Constitución Española.

Cepero no solo ganó el pleito contra el ayuntamiento de Jerez, sino que abrió la puerta a una gran riada de reclamaciones interpuestas frente al impuesto.

*Si vas a vender un piso y después de calcular lo que deberás abonar por la Plusvalía Municipalconsideras que el importe es abusivo, pide asesoramiento en nuestra inmobiliaria. En Vivenzia Home ofrecemos asesoramiento jurídico a todos nuestros clientes para que encuentren la solución más económica ante la problemática de la Plusvalía Municipal.