El cambio de uso es una práctica cada vez más habitual y que supone conseguir mayor rentabilidad por el alquiler de una casa, ante un local comercial vacío y sin uso.

Caso de éxito de cambio de uso de local a vivienda en Sevilla

En Vivenzia Home nos encargamos de proyectos en los que se gestiona la venta de un local, para el cambio de uso a vivienda.

Nos hemos encargado de todo el cambio:

  • venta del inmueble como local,
  • presentación de proyecto en la administración pertinente para el cambio de uso con proyecto realizado por un arquitecto,
  • presupuesto de obra,
  • realización de la obra,
  • comercialización y venta del inmueble, ya como vivienda.

Estamos convencidos de que convertir un local en vivienda es una estupenda oportunidad de inversión y también ideal para conseguir una vivienda hecha a tu medida a un precio de compra más económico.

Presentamos un local en Sevilla, al que hemos realizado una obra para cambiar su uso y transformarlo en vivienda.

El aspecto inicial del inmueble, al iniciar las obras:

cambio-uso-local-vivienda-antesobras

Tras realizar la reforma, el aspecto una vez remodelado y vacío:

local a vivienda vacio

Finalmente, hemos aplicado una decoración virtual, para mostrar todo el potencial de la vivienda, mostramos el salón-cocina:

salon-cocina-antes salon cocina despues

 

Y la terraza, también con decoración virtual:

terraza render texto Decoración Virtual antes terraza local vivienda despues

 

El piso se ha puesto en venta, en la zona de Plantinar (Sevilla), puedes consultar los detalles en la web de Vivenzia Home:

Detalles del piso reconvertido (ficha web)

 

Ventajas del cambio de local a vivienda

El cambio de uso de local comercial a vivienda es un trámite que permite realizar la nueva actividad, siempre y cuando se cumpla la normativa vigente

Hay normativas específicas que regulan el cambio de uso de local comercial a vivienda; además, se trata de un procedimiento que es diferente según la legislación de cada municipio.

Reconvertir un local en vivienda resulta una operación más económica, porque comprar un local es más barato que una vivienda en zonas céntricas (el precio de compra de un local es de hasta un 50% más barato que el de una vivienda); de esa manera, se puede destinar un mayor importe a la reforma, para que la nueva vivienda consiga un mayor valor.

Generalmente, se puede acceder a espacios amplios, que cuentan con acceso directo a la calle, conveniente para personas con movilidad reducida o adultos mayores

La sostenibilidad es otra buena razón: durante el proceso de reforma, se puede apostar por crear un hogar que sea más eficiente a nivel energético.  También, al tratarse de un proyecto nuevo, nace la oportunidad de crear un espacio moderno adaptado a las necesidades y gustos del propietario.

Convertir un local en una vivienda puede conseguir rentabilidades superiores al 5%, dependiendo de la ubicación del antiguo local. Si es una zona de crecimiento urbanístico residencial, tiene sentido el cambio de uso a vivienda.

Si, por el contrario, se trata de una zona comercial, con un alto porcentaje de locales operativos con negocio, la rentabilidad puede ser mayor si se mantiene como local y se realizan reformas para venderlo, traspasarlo o alquilarlo.

Hay que tener en cuenta que la revisión de la normativa y la obtención de las aprobaciones administrativas, suponen unos plazos largos, por lo que el rendimiento de la inversión puede verse afectado.

Cambio de uso de local a vivienda en Sevilla

 

Gestionamos el cambio de uso de local a vivienda en Sevilla

Consúltanos si tienes un local en propiedad y te interesa venderlo o rentabilizarlo con el alquiler de una casa en Sevilla.

Si quieres resultados tan buenos como los de este local reconvertido a vivienda (ejemplo del dormitorio):

Dormitorio render texto Decoración Virtual Dormitorio render texto Decoración Virtual despues

en Vivenzia Home, te decimos cómo y te ayudamos en todos los trámites: compra del inmueble, proyecto en Urbanismo, presupuesto de obra y realización de la misma.

O como inversión, si quieres informarte cuando salga a la venta viviendas similares, apúntate y te avisaremos.

Cambio de uso de local a vivienda en Sevilla