A todo el equipo de Vivenzia Home nos toca el corazón todo lo que tenga que ver con aportar nuestro granito de arena a cualquier causa, pero si además la causa es en nuestra ciudad, mejor.

Si hace un par de años se nos fue la «azotea» con nuestro primer reto, ahora vamos a intentar ayudar a un nuevo proyecto de la Fundación el Gancho llamado Tu Casa Azul. En este caso, el objetivo es construir un hogar cerca del Hospital Infantil Virgen del Rocío de ambiente agradable y habitaciones individuales donde las familias que sean de fuera de la ciudad y tengan hijos ingresados, puedan encontrar refugio al mismo tiempo que permanecen cerca de sus hijos enfermos. Una casa donde las familias se apoyen unas a otras y cojan fuerza para luchar por una misma cosa en común: la superación de la enfermedad de sus hijos.

En este caso, la Fundación El Gancho ha elegido a la Fundación Ronald McDonald para que, una vez recaudado el dinero necesario para el proyecto, pueda encargarse de hacer realidad este sueño, un sueño que ahora es compartido por todos nosotros.

La Fundación Ronald McDonald lleva años construyendo viviendas similares en otros puntos del país: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, por lo que consideran que son quienes mejor pueden gestionar un proyecto de estas características. Desde 2002, las viviendas de La Fundación Ronald McDonald han atendido a más de 10.906 familias ofreciendo alojamiento gratuito y permitiéndoles seguir luchando por la recuperación de sus hijos.

tu casa azul plano

El Ayuntamiento de Sevilla cederá el terreno para la construcción de Tu Casa Azul | Imagen https://fundacionelgancho.org.

¿Cómo podemos ayudar?

Para poder ayudar a asentar los cimientos de Tu Casa Azul, hemos habilitado huchas en nuestras oficinas de Nervión y Santa Aurelia para que cada persona que lo desee pueda ingresar su donación económica. En esta ocasión, también ofrecemos pulseras para que os llevéis de regalo por la aportación mínima de 1 euro.

Desde Alianza Sevilla, agrupación de agencias inmobiliarias sevillanas a la que pertenecemos, nos hemos marcado el objetivo de recaudar 10.000 euros para la causa. Si lo conseguimos, una de las habitaciones de Tu Casa Azul llevará el nombre de Alianza Sevilla.

Huchas de Tu Casa Azul

Huchas solidarias que podéis encontrar en nuestras oficinas.

Proyectos solidarios anteriores

Hace un par de años, también colaboramos con la Fundación el Gancho para la construcción de La Azotea Azul, un proyecto con el que se pretendía recaudar fondos económicos para realizar en la azotea del Hospital Virgen del Rocío, una estancia al aire libre de ocio para que los niños ingresados en el hospital pudieran optar a una mejor recuperación a través del juego al aire libre.

Todos los conocidos, vecinos y clientes podían realizar un donativo en las huchas habilitadas para el proyecto, aportación por la que regalábamos también una bonita pulsera de recuerdo.

  • la azotea azul 1

Muchas fuimos las empresas sevillanas las que colaboramos, además de personas a nivel particular. Finalmente, la Azotea Azul fue construida y a día de hoy muchos niños ingresados disfrutan de un espacio al aire libre en el hospital, con merenderos, zonas verdes y zonas recreativas, haciendo su dura estancia algo más llevadera.

Nos sentimos tremendamente orgullosos de la acogida que tuvo esta iniciativa entre todos nuestros conocidos y solo esperamos que Tu Casa Azul tenga una acogida similar. Conseguimos entregar más de 700 pulseras y recaudamos una buena cantidad económica para donar a esta bonita causa.

 

Para poder volver a cumplir este nuevo reto, volvemos a necesitar de tu colaboración. No dejes pasar la oportunidad  y pon tu granito de arena en una iniciativa tan bonita para tu ciudad. Estamos seguros de que todas las familias y niños que están atravesando un duro proceso te lo agradecerán.