En Vivenzia Home, somos colaboradores de la Asociación Fundación El Gancho para la creación de una ‘azotea azul’ en el hospital Virgen del Rocío. Un lugar pensado para que los niños hospitalizados, puedan abrirle una ventana a la vida consiguiendo una mejor recuperación a través del juego al aire libre.

El cielo es azul en nuestra maravillosa Sevilla. Por eso, en Vivenzia Home queremos que todos los niños del hospital Virgen del Rocío puedan verlo, sentirlo y respirarlo.

¿Quién no ha tenido un hijo, sobrino, nieto o amigo hospitalizado durante un largo periodo de tiempo? Los ingresos infantiles son una de las situaciones más complicadas para cualquier familia. Pero sin duda, los que más lo sufren son los más pequeños. Sin comerlo ni beberlo, nuestros pequeños acaban recibiendo un doble castigo, el de la propia enfermedad y el de renunciar a una parte de su infancia.

Los niños necesitan jugar. Jugar para que las agujas del reloj corran más rápido dentro de su burbuja y jugar para conseguir una recuperación más rápida y efectiva. Además de formar parte del tratamiento médico y psicológico de cualquier enfermedad, el juego es un derecho fundamental de todos los niños. Un derecho que resulta complicado de complacer, dentro de las cuatro paredes de una habitación de hospital.

La Azotea Azul pretende convertir la azotea del hospital Virgen del Rocío, en un lugar de conexión con el mundo real. Un lugar donde los niños hospitalizados puedan curarse, jugar y sentir el azul del cielo en sus propias carnes.

El proyecto

La-azotea-azul-proyecto

Proyecto de La Azotea Azul | Foto: Periódico El Gancho

El hilo conductor de la Azotea Azul será… ¡el circo! Color, naturaleza, chisteras, columpio, teatro, magia… todo tendrá cabida dentro de nuestra terraza. Gracias al trabajo de Orfila 11 Arquitectos y Estudio Jsdalp S.L.P., cuando los niños crucen la puerta de la Azotea Azul, podrán aterrizar en un lugar mágico donde poder disfrutar del juego al aire libre.

El proyecto contará con diferentes zonas y juegos adaptados a todas las edades: zona de merendero, de acrobacias, zona multisensorial, una gran carpa central… Todo pensado para que los niños puedan recuperarse y disfrutar al mismo tiempo.

Cómo ayudar

Sin embargo, este proyecto no podrá llevarse a cabo sin la colaboración de todos nosotros. Por eso, en Vivenzia Home hemos decidido aportar nuestro granito de arena realizando una aportación económica a la Asociación Fundación El Gancho para su construcción.

Además, para que tú también puedas colaborar con la causa, en Vivenzia Home nos hemos enfundado nuestra chistera azul y hemos adaptado nuestras oficinas en Nervión y Santa Aurelia para que todo el que lo desee, pueda colaborar con la causa. ¿Cómo?

  • Realizando un donativo en nuestras huchas habilitadas para la ocasión. ¡Te regalaremos una pulsera! (donación mínima 1 euro).

Para poder colaborar, pásate por una de nuestras oficinas:

Recuerda que de nosotros depende que nuestros pequeños cuenten con un lugar seguro y al aire libre donde poder jugar y recuperarse durante sus momentos más difíciles.

Así que… ¡ponte la chistera y colabora!

 

azotea-equipo-santa-aurelia