5 trucos para saber si te has equivocado o no con el precio de tu piso en Sevilla que te evitarán bajar el precio antes de tiempo.

Tu vivienda en Sevilla lleva ya tiempo a la venta y los compradores no terminan de aparecer. ¿Me habré equivocado con el precio de salida? ¿Y si lo que está fallando es otra cosa?

Bajar el precio de venta de una vivienda es una decisión muy arriesgada pero que en algunas circunstancias no queda más remedio que tomar. Sin embargo, bajar el precio de salida cuando lo que está fallando es otra cosa, no solo nos hará perder parte de la rentabilidad a la que podamos optar, sino que también hará que nuestra vivienda nunca termine por venderse.

5 trucos para acertar con el precio de tu piso en Sevilla

A continuación te dejamos con 5 trucos que te ayudarán a detectar si te has equivocado o no con el precio de tu piso en Sevilla antes de recurrir a una bajada.

1. Infórmate sobre el precio del m2

Una de las primeras pistas para saber si te has equivocado o no con el precio de tu piso en Sevilla es informarte sobre el precio que adquiere el metro cuadrado en la zona en la que se ubica tu inmueble. Sevilla es una ciudad grande con una gran diversidad de precios por metro cuadrado en función de sus distritos.

Por ejemplo, según nuestro informe sobre el precio de la vivienda en Sevilla, durante 2021 el precio en Nervión alcanzó los 2.368 euros el metro cuadrado, mientras que el precio en Amate no superó los 988 euros el metro cuadrado.

Para conocer cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en estos dos distritos durante los últimos años así como descubrir la tipología de vivienda más demandada, puedes descargar el informe inmobiliario en Sevilla de Vivenzia Home.

 

Descargar Informe Inmobiliario

 

2. Revisa el valor de referencia catastral

Otro elemento para orientarte sobre el precio que establecer a tu vivienda antes de sacarla al mercado es el valor de referencia catastral de tu inmueble. Desde el 1 de enero de 2022, el valor de referencia catastral es tomado como referencia a la hora de calcular el impuesto de transmisiones patrimoniales, el impuesto de sucesiones y donaciones y el impuesto sobre el patrimonio.

Aunque su valor no tiene porqué coincidir con el de mercado, puede servir como referencia a la hora de calcular la horquilla de precios en la que se encuentra tu inmueble. En nuestro post Cómo saber el valor de referencia catastral de un inmueble en Sevilla te mostrábamos como consultar este dato sobre tu vivienda.

3. Observa tus visitas

Las visitas de los compradores a tu vivienda arrojan información primordial sobre tu estrategia de precios. ¿Qué es lo que comentan cuando visitan tu propiedad? ¿Hacen alguna referencia al precio? Si directamente el tiempo pasa y las visitas a tu propiedad no llegan, puede que el problema sea más que obvio: tu vivienda se está vendiendo a un precio equivocado.

Los compradores utilizan filtros a la hora de buscar vivienda para adecuar los resultados obtenidos a sus preferencias. Si el rango de precios establecido por tu comprador a la hora de utilizar estos filtros no coincide con el precio de tu vivienda, tu propiedad permanecerá invisible para él, imposibilitando la opción de concertar una visita y, por consiguiente, de cerrar la venta.

filtros búsqueda vivienda

4. Analiza las ofertas de tus compradores

Quizás tu problema sea que estás recibiendo visitas a tu propiedad pero estas visitas nunca terminan por materializarse en una oferta en firme o, por el contrario, las ofertas en firme que te llegan son por una cantidad bastante inferior al precio que tú estás pidiendo. Esta situación, podría ser una pista más a la hora de saber si te has equivocado o no con el precio de tu piso en Sevilla.

Por norma general, los compradores siempre intentarán hacer una oferta por un precio inferior al precio de salida de tu propiedad. Sin embargo, si una vez rechazada su oferta estos compradores nunca llegan a realizar una contraoferta, puede que lo que esté fallando sea el precio de tu vivienda y no su bolsillo.

5. Valora tu vivienda de manera online

Pero, sin duda, la pista definitiva para saber si te has equivocado o no con el precio de tu piso en Sevilla es consultar con un agente inmobiliario. Ellos son quienes poseen toda la información sobre el mercado:

  • Cuántas viviendas se venden en la zona
  • A qué precio lo hacen
  • Cómo son las viviendas más demandadas
  • Cuánto tarda de media en venderse una propiedad

Con la información sobre el mercado inmobiliario en su mano y las características de tu propiedad, un agente inmobiliario sabrá determinar cuál es un precio óptimo para tu vivienda.

Sin embargo, quizás en estos momentos no estés pensando en visitar una agencia inmobiliaria para pedir esta información, ya bien sea porque no te fías, porque no tienes tiempo o simplemente porque no te apetece. Si es este tu caso, siempre puedes utilizar una herramienta de valoración de inmuebles online para obtener una primera toma de contacto sobre el precio que tu vivienda podría alcanzar en el mercado.

Valorar mi vivienda online

 

En Vivenzia Home las valoraciones que atendemos a través de nuestro servicio de valoración de viviendas online son realizadas por agentes inmobiliarios de nuestro equipo. En función de la zona en la que el usuario indique que se encuentra su vivienda, la valoración será realizada por uno u otro comercial.

De esta manera, el precio estimado ofrecido llega a ser una aproximación muy real del precio que la vivienda podría en el mercado ya que las valoraciones son atendidas de manera particular una a una por profesionales expertos en gestionar compraventas en la zona concreta en la que se encuentra la propiedad.

Vivenzia Home