«Esta casa se nos queda pequeña». Esto fue lo que pensó Ricardo con la llegada de su niña.

Las circunstancias personales que nos rodean van cambiando y, con ellas, lo hacen también las necesidades sobre nuestra vivienda.

Para todos aquellos que se encuentren en esta misma situación, hoy os traemos la historia de Ricardo Jiménez, un ingeniero sevillano vecino de Amate que, tras ver aumentada su familia, se vio en la necesidad de cambiar de vivienda.

Ricardo buscaba una vivienda en El Cerro del Águila

La historia de nuestro protagonista, es curiosa de principio a fin. Ricardo era vecino de Mari Carmen Muñoz, asesora inmobiliaria en Vivenzia Home, por lo que cuando decidió cambiar de vivienda, no dudó ni un segundo en acudir donde ella.

Ya en nuestra oficina, el equipo de Vivenzia Home, liderado en este caso por Mari Carmen, se encargó de idear un plan de compra para que Ricardo y su familia pudieran encontrar su vivienda ideal en menos que canta un gallo (y, en este caso, dicho de manera completamente literal).

Para conocer la historia completa de la compraventa de esta vivienda, por parte de Ricardo y Antonio (comprador y anterior propietario, respectivamente, de la vivienda), podéis descargar nuestro Caso de éxito de compraventa de vivienda en Cerro del Águila en Sevilla (PDF).

1. Análisis de necesidades

Lo primero de todo fue conocer las necesidades de Ricardo y de su familia.

En su caso, necesitaban una vivienda más espaciosa que contara con 3 habitaciones, 2 baños y trastero y garaje en el mismo edificio.

La familia llevaba ya tiempo viviendo cómodamente en el barrio, por lo que para ellos era imprescindible no tener que trasladarse a otro barrio diferente.

2. Estudio económico

El siguiente paso, fue analizar su capacidad económica. Ricardo tenía ya varios préstamos a su nombre, por lo que era necesario comprobar que iba a poder hacer frente a su nueva adquisición sin renunciar a ninguna de sus exigencias.

3. Selección de propiedades

Una vez establecidos los requisitos y delimitado el presupuesto, el siguiente paso fue realizar una selección de viviendas conforme a lo que estaban buscando.

En Vivenzia Home estamos asociados a Alianza Sevilla, agrupación inmobiliaria a la que pertenecen más de 200 profesionales inmobiliarios.

Con una base de inmuebles tan extensa, teníamos todas las papeletas para encontrar la vivienda ideal para Ricardo. Eso si, tuvimos que realizar un concienciado trabajo de filtrado.

Nuestro objetivo era enseñar a Ricardo únicamente aquellas viviendas que casasen exactamente con lo que estaba buscando.

En este caso, le enseñamos 4 viviendas antes de decantarse por la que sería la definitiva.


Ricardo se sincera en el video: «Realicé la reserva de mi vivienda durante la misma visita«

4. Reserva del inmueble

Esta historia de compraventa, casi podríamos definirla como de una historia de amor, porque eso fue precisamente lo que sintió Ricardo cuando llegó a la vivienda de Antonio.

Quizás fuese por su espíritu decidido, pero lo cierto es que en cuanto Ricardo puso un pie en la vivienda, tuvo claro que iba a ser la definitiva.

Tanto fue así, que nuestro protagonista se animó a realizar la reserva sin haber siquiera terminado de ver la vivienda al completo. Ricardo sabía que había otra familia interesada, por lo que sacó su móvil y realizó una transferencia desde la cocina en señal de reserva. ¡No quería que se lo quitasen de las manos!

piso en cerro del águila en sevilla

5. Comprobación de cargas

Al ser una vivienda en cartera, ya teníamos adelantado prácticamente todo el trabajo en cuanto a la comprobación de la documentación necesaria para la compraventa. De esta manera, contábamos con información actualizada sobre:

  • Certificado de Eficiencia Energética
  • Escrituras
  • DNIs de los propietarios
  • Último recibo del IBI

Además, también habíamos solicitado una Nota Simple al Registro de la Propiedad para comprobar posibles cargas.

La propiedad tenía una hipoteca a su nombre.

6. Búsqueda de financiación

Este fue quizás el paso que más trabajó necesitó. El comprador tenía ya varios préstamos a su nombre, entre ellos, una hipoteca, por lo que era necesario encontrar una financiación que le permitiese poder seguir cumpliendo con todas sus obligaciones financieras.

Pero, ¿acaso hay algo imposible para nuestra compañera Macarena, asesora financiera en Vivenzia Home?

Macarena recorrió todas las entidades bancarias hasta encontrar una financiación que se adecuase a las necesidades de Ricardo, en este caso, alcanzando una financiación de hasta el 97%.

Ahora que ya conoces la historia de Ricardo, quizás tengas curiosidad en saber cómo vivió todo este proceso Antonio, propietario de la vivienda de nuestro comprador.

¡Descúbrela descargando nuestro caso de éxito!

Vivenzia Home