Analizamos el precio de la vivienda en Amate y te facilitamos un informe inmobiliario para que puedas tomar decisiones informadas sobre la compra, venta o inversión inmobiliaria en Sevilla.

El precio de la vivienda en Amate ha subido un 4,82% en 2023 respecto a 2022. Así queda de manifiesto en el último informe sobre el precio de la vivienda en Sevilla que hemos elaborado en Vivenzia Home tomando como referencia los datos de ventas reales registradas en nuestra oficina de Santa Aurelia y los datos extraídos de la base de datos del Colegio de Registradores.

El informe también saca a la luz información sobre la cantidad de viviendas vendidas respecto a años anteriores, el plazo que permanece una vivienda en el mercado antes de conseguir la venta o el tipo de inmueble preferido por los sevillanos.

A continuación pasaremos a detallar los datos más relevantes del informe sobre el mercado de la vivienda en Amate, así como las previsiones de precio para 2024. De igual manera, también te facilitamos el informe completo para que puedas acceder a una información más detallada que te será de gran utilidad sobre todo si estás pensando en comprar, vender o invertir en la zona.

El precio de la vivienda en Amate continúa al alza

Según el informe de Vivenzia Home, el precio medio de la vivienda en Amate en 2023 ha alcanzado los 1.151,32 euros el metro cuadrado. Teniendo en cuenta que el tamaño medio de las viviendas en la zona es de 86,19 m2, podemos concluir que los sevillanos se gastan de media 99.232 euros a la hora de adquirir un inmueble.

Comprar una vivienda en Amate cuesta de media 99.232 euros.

Desde que en Vivenzia Home comenzáramos el analizar el precio de la vivienda en los barrios en los que se ubican nuestras oficinas inmobiliarias (Nervión y Amate), el precio de la vivienda en este último se ha mantenido al alza, registrando subidas continuas en el precio de los inmuebles. La única excepción a esta subida escalonada la encontramos en 2021, periodo en el que, debido al Covid, las propiedades bajaron ligeramente de precio para luego volver a subir con mayor fuerza.

el precio de la vivienda en Amate en 2023

También podemos concluir que el tipo de inmueble más vendido durante 2023 consta de 2-3 habitaciones, sin plaza de garaje y de unos 45 años de antigüedad.

El número de transacciones se mantiene constante

A pesar de que el precio de la vivienda en Amate ha subido un 4,82% respecto al año anterior, el número de viviendas vendidas se ha mantenido prácticamente constante:

  • Viviendas vendidas en 2022: 711
  • Viviendas vendidas en 2023: 703

Lejos quedaron las 556 viviendas vendidas en este barrio durante 2021, en plena era post Covid.

Amate es un barrio con un mercado inmobiliario dinámico. En él se encuentran algunas de las viviendas más baratas de Sevilla, algo que invita, no solo a las familias a asentar su residencia habitual, sino también a pequeños y medianos inversores a adquirir inmuebles que luego puedan rentabilizar por medio del alquiler o la compraventa.

¿Qué podemos esperar en Amate para lo que queda de 2024?

Según Fernando Godoy, CEO en Vivenzia Home, lo precios en líneas generales seguirán subiendo entre un 2% y un 3% en lo que queda de 2024. La falta de vivienda disponible, sobre todo en zonas de alta demanda, presiona el precio de los inmuebles, pero también lo hace la mayor facilidad para acceder a la financiación. Durante la segunda mitad de 2024 se prevé que el Banco Central Europeo empiece a bajar ligeramente los tipos de interés, lo que llevará a una mayor liquidez para comprar vivienda.

A todo esto habría que sumar la propia dinámica del mercado. Como hemos visto en este artículo, la demanda de vivienda se mantiene sólida impulsada por factores como el crecimiento demográfico, la creación de empleo y el atractivo de España como destino para vivir e invertir, algo que propiciará a que los precios continúen subiendo de manera moderada.

Informe inmobiliario en Amate

Te recordamos que para completar tu información sobre la evolución del precio de la vivienda en Amate y Nervión, puedes descargar nuestro informe inmobiliario en Sevilla. En él, hacemos un análisis sobre el mercado de la vivienda en los barrios en los que se ubican nuestras oficinas inmobiliarias para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre la compra, venta o inversión de propiedades en las áreas en las que operamos.

¿Tienes intención de comprar, vender o invertir en vivienda en Sevilla en 2024? Descarga nuestro informe inmobiliario y conoce la evolución de precios en la ciudad de la mano de expertos inmobiliarios.

Informe Inmobiliario Sevilla

Preguntas y Respuestas sobre el precio de la vivienda en Sevilla

En 2023, el precio medio de la vivienda en Amate es de 1.151,32 euros por metro cuadrado. Teniendo en cuenta que el tamaño medio de las viviendas en Amate es de 86,19 m², el coste medio de una vivienda en la zona es de aproximadamente 99.232 euros.

El tipo de inmueble más vendido durante 2023 en Amate consta de 2-3 habitaciones, sin plaza de garaje, y tiene unos 45 años de antigüedad.

Se espera que los precios sigan subiendo entre un 2% y un 3% en lo que queda de 2024. Esto se debe a la presión de la demanda en zonas de alta demanda y la previsión de que el Banco Central Europeo baje ligeramente los tipos de interés, lo que incrementará la liquidez para la compra de viviendas.