Os contamos cómo ayudamos a esta pareja sevillana a encontrar la casa de sus sueños en el barrio de Santa Aurelia, una inmersión en el mercado inmobiliario en la que comenzaron como inquilinos y terminaron convirtiéndose en propietarios de su propia vivienda.
Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Esto es un poco lo que les pasó a unos clientes, hoy amigos, de nuestra oficina inmobiliaria de Santa Aurelia. Una preciosa historia que comienza con un alquiler frustrado y termina con la compra de una maravillosa vivienda que estamos seguros que llenarán de preciosos recuerdos.
Una relación entre agencia inmobiliaria y cliente que dura nada más y nada menos que tres años. Para nosotros, es todo un lujo haber acompañado a esta pareja a lo largo de toda su inversión en el mercado inmobiliario, primero como inquilinos y después como propietarios.
Un lujo porque demuestra que cuando las cosas se hacen bien, los clientes repiten con nosotros y un lujo también porque, a bonitos, a esta pareja no les gana nadie.
¿Os apetece conocer su historia?
*Aquí os dejamos también con otro caso de éxito gestionado por Vivenzia Home, en esta ocasión, con la compraventa un piso en El Cerro del Águila como objeto de la transacción. Descarga el caso de éxito completo y conoce cómo vivieron tanto el comprador como el vendedor todo el proceso.
En busca de un alquiler en Santa Aurelia
La pareja protagonista de nuestra historia la componen María y Jesús, dos jóvenes que allá por el 2018 estaban en busca de un piso en alquiler en la zona de Santa Aurelia, su primer hogar juntos.
Acudieron a nuestra oficina para que les informáramos sobre el producto que teníamos y les ofrecimos una vivienda que les encantó y reservaron de inmediato. Tenían mucha ilusión y querían mudarse cuanto antes para comenzar con su vida en común.
Una vez pasado el filtro económico que hacemos a todos los posibles arrendatarios, nos reunimos con el propietario de la vivienda para firmar el contrato de alquiler. Hasta aquí todo normal e idílico. Una vez nos sentamos en la sala de reunión todos dispuestos para firmar es cuando comenzaron los problemas.
Negociación de Vivenzia Home con el arrendador
El propietario, que era algo particular, comenzó a rebatir distintas cláusulas del contrato: se negaba a subsanar cualquier desperfecto de la vivienda por estar en mal estado, se negaba a reponer algún electrodoméstico si éste no funcionase cuando ellos comenzasen a vivir en el piso etc. Finalmente y, tras una ardua negociación, se llegó a un acuerdo entre ambas partes y el contrato quedó firmado en el acto. Sin embargo, aquello no iba tan “sobre ruedas” como hasta el momento todos pensábamos.
Primeros problemas durante el alquiler
María y Jesús entraron en la vivienda, limpiaron, arreglaron algunos desperfectos y compraron diferentes enseres. Toda su motivación se centraba en que en unos días tendrían su piso perfecto para comenzar su sueño juntos. Mientras adecentaban la vivienda, comenzaron a salir problemas de todo tipo: la bañera tenía filtraciones y se salía el agua, dentro de los armarios había “agujeros” de obra (no sabemos de qué ni por qué), había electrodomésticos que, como presentían, no funcionaban etc.
Nos llamaron para que lo viéramos todo y, efectivamente, ese piso necesitaba una inversión económica para poder vivir en él, algo a lo que el propietario se negaba tajantemente. Tanto fue así, que decidimos rescindir del contrato.
Soluciones aportadas como agencia inmobiliaria
Rescindir del contrato de alquiler fue algo que nos costó (ya os imagináis por parte de quién), pero finalmente, todo quedó solucionado. No obstante, la ilusión de estos chicos quedó por los suelos. Personalmente, esto es algo que a las agencias inmobiliarias nos duele como algo nuestro. Cuando trabajas de cara al público, siempre hay clientes que “te caen mejor que otros”, y María y Jesús eran de esos clientes especiales con los que habíamos construido una bonita relación.
En busca de un piso en Santa Aurelia
Después de esta historia, hemos seguido manteniendo un contacto muy estrecho con la pareja y, hace un par de meses, vieron que teníamos un piso a la venta junto a la madre de María.
Al principio no se atrevían ni a comentarnos su interés por el miedo que les producía meterse en la compra de una vivienda. Sin embargo, un día se atrevieron a preguntarnos por ella, al día siguiente la visitamos, y… ¡al siguiente ya tenían reservada su primera vivienda juntos!
El inmueble en cuestión se trataba de un piso en Santa Aurelia con Club Social, una ubicación privilegiada en este barrio sevillano.
Tras la reserva, Macarena, nuestra compañera del Departamento Financiero, se puso manos a la obra con la búsqueda de las mejores condiciones para su hipoteca y, como no, lo consiguió (como siempre, ¡porque es una auténtica crack!).
Una historia de compra con final feliz
Esta historia tiene un final feliz ya que el pasado 6 de abril, ¡la pareja firmó la compra de su primera vivienda en propiedad con nosotros! Ambos estaban radiantes y muy agradecidos y, nosotros, más aún si cabe.
A veces las cosas no salen como nosotros esperamos y, por más que trabajemos para que todo vaya bien, siempre pueden surgir factores externos que hacen torcer el rumbo inicial de los acontecimientos.
Sin embargo, lo más importante es que, pese a que la primera vez no pudimos ayudar a esta pareja como nos hubiera gustado, entendemos que el trato fue tan bueno que no dudaron en volver a contar con nosotros para hacer una de las cosas más importantes de su vida: COMPRAR SU PRIMERA VIVIENDA.
Deseamos a esta pareja que llene su hogar de bonitos recuerdos y, le agradecemos con todo nuestro corazón que hayan confiado como lo han hecho, en nosotros. ¡MIL GRACIAS, SOIS GENIALES!
Adjuntamos foto de la reseña que nos han hecho en Google (que ha hecho que a más de un@ se nos salte alguna lagrimilla).