Aniversario Vivenzia Home: 15 años en 15 fotos

Tal día como hoy de hace 15 años, Vivenzia Home abría sus puertas. Desde entonces, hemos vivido de todo: satisfacciones, dificultades, miedos... pero sobre todo, muchas alegrías, algunas de las cuáles hoy hemos querido compartir con vosotros.

15 años dan para mucho, pero nosotros, intentaremos resumir todo lo vivido en 15 fotografías. En ellas, podréis comprobar cómo hemos evolucionado tanto en lo profesional como en lo personal. ¡Coged asiento y preparaos para reír porque lo que vamos a ver a continuación no tiene desperdicio!

2005

Este fue el año en el que a nuestro gerente Fernando Godoy se le ocurrió, junto con un amigo de la adolescencia (Daniel Beltrán), formar una empresa inmobiliaria con una buena combinación de experiencia y conocimientos. Comenzamos abriendo nuestra primera oficina en el barrio de Santa Aurelia, un local de 30m2 que fueron más que suficientes para albergar a un año de bonanza en el que ¡se vendían pisos como churros!

2005

Flyer promocional de la apertura de nuestra primera oficina inmobiliaria.

2006

Año bonito donde los haya. Las viviendas estaban por las nubes y los bancos te daban hasta para meter el BMW y la boda dentro de la hipoteca.

En Vivenzia Home éramos un pequeño equipo con una dinámica de grupo donde primaba la buena sintonía.

2006

Así era nuestra primera oficina en Santa Aurelia en el año 2006.

2007

Abrimos una segunda oficina en el Barrio de Nervión. A nivel personal, fue complicado por un problema de salud de nuestro gerente: fueron muchos meses de médicos, tratamientos y operaciones. Eso sí, sin faltar a nuestros tradicionales eventos como la comida de Navidad.

2007

El equipo de Vivenzia Home en la cena de Navidad 2007.

2008

La crisis financiera nos pillaba con dos oficinas inmobiliarias abiertas y doce trabajadores en plantilla. Nos vimos obligados a hacer una reestructuración total de la empresa, cerrando la oficina de Santa Aurelia (la primera que abrimos) y quedándonos en la oficina de Nervión con una reducción muy importante de la plantilla.

2008

Oficina de Vivenzia Home Nervión en el año 2008, única oficina con la que nos quedamos en ese año.

2009

Había que reinventarse y optamos por trabajar para entidades bancarias. Fuimos pioneros en la comercialización de activos bancarios en Sevilla trabajando para entidades como Caixa Catalunya, Bankinter y Servihabitat. Fue inolvidable como conseguimos vender en plena crisis inmobiliaria, una promoción en Bormujos de 142 casas en menos de dos meses.

2009-recortada

Promoción en Bormujos 2009 vendida en menos de dos meses.

2010

Este año quisimos abrir nuestras mentes formándonos a nivel nacional e internacional obteniendo la designación CRS (Council of Residential Specialist) tras cursos en Madrid, Barcelona y una semana en Las Vegas (EEUU). También entramos a formar parte del Colegio de Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

2010

En 2010 obtuvimos la designación CRS (Council of Residential Specialist).

2011

En 2011 comenzó nuestra andadura con Alianza Sevilla (antigua MLS Sevilla), la cual fundamos e impulsamos junto con ocho agencias inmobiliarias más, formando parte de su Junta Directiva hasta el año 2.016.

Fueron muchos meses de trabajo y reuniones hasta que un grupo de empresarios conseguimos unirnos. Lo que antes era desconfianza y recelo entre agencias, ahora se ha convertido en un grupo de 80 agencias compañeras compartiendo una misma metodología de trabajo y operaciones inmobiliarias.

2011

En Vivenzia Home fuimos fundadores de Alianza Sevilla, la mayor agrupación de agencias inmobiliarias de Sevilla.

2012

Parece que en este año comenzamos a ver la luz al final del túnel respecto a la crisis económica. Seguimos con nuestras tradiciones: La comida de Feria. Ese año, con D. José Barta, experto consultor madrileño que nos ayudó a profesionalizarnos.

2012

Comida de La Feria 2012.

2013

Nos liamos la manta a la cabeza y abrimos una nueva oficina en el barrio del Porvenir.

2013

Apertura de nuestra oficina en el barrio del Porvenir.

2014

Una de las campañas más solidarias y bonitas de Alianza Sevilla es la recogida de juguetes que hacemos en colaboración con la Asociación de Amigos del Alamillo. En ella, los sevillanos que así lo deseen pueden acudir a nuestras oficinas para hacer entrega de sus juguetes usados, unos juguetes que serán entregados a los niños más desfavorecidos de la ciudad.

2014

Campaña de recogida de juguetes 2014.

2015

Año en el que celebramos nuestro 10º aniversario. Lo celebramos en el restaurante Abades Triana, junto a familiares, amigos y compañeros del sector. Aquí os dejamos con un trocito de una canción que preparamos para la ocasión. Desde luego, ¡un día que no olvidaremos!

2016

Este fue el año de nuestro primer evento de Papá Noel. Desde entonces, Papá Noel visita cada año nuestra oficina de Nervión para recibir a los niños del barrio y recoger su carta. Como anécdota, hemos de confesaros que durante el año hay niños que se siguen parando en la puerta de nuestra oficina para comprobar si sigue estando Papá Noel.

2016

Papá Noel recibe a todos los niños y niñas de Sevilla por primera vez en nuestra oficina de Nervión.

2017

Participamos en el Salón Inmobiliario Welcome Home Sevilla organizado por ABC, siendo la única agencia inmobiliaria que ha participado en todas sus ediciones.

2017

Nuestra primera participación en el Welcome Home Sevilla.

2018

En 2018 abrimos una segunda oficina. ¿Dónde? En la zona de Santa Aurelia, a escasos metros del local donde empezamos allá por 2.005.

2018

Apertura de nuestra oficina de Santa Aurelia.

2019

Todo fluía, tanto en Nervión como en Santa Aurelia. No imaginábamos lo que se nos venía encima. Comenzamos la campaña Barrio Unido”, una forma de fomentar el negocio entre los comercios del barrio colaborando entre nosotros.

Foto Barrio Unido

Uno de nuestros cheques regalos entregados en nuestra campaña 'Barrio Unido'.

2020

Y... ¡pum! Aquí andamos... En plena pandemia y sobreviviendo día tras día. En 2020 se están produciendo cambios importantes en nuestro sector. Uno de ellos es la digitalización, un proceso que empezamos ya hace varios años de la mano César Villasante, Miriam Moral y su equipo de Urbaniza Interactiva.

Son tiempos difíciles, pero saldremos de ésta seguro. Ya lo hicimos una vez y volveremos a hacerlo. Lo que hemos aprendido en estos 15 años es que hay que anticiparse a los hechos, estar formado, preparado y, sobre todo, tener ganas de continuar, ¡y nosotros las tenemos!

2020

Firmas en Notaría tras la irrupción del Covid-19.

A continuación os dejamos con algunas fotografías más de lo que han sido estos 15 años. Solo nos queda dar las gracias a todos los que han formado el equipo de Vivenzia Home a lo largo de toda nuestra trayectoria y, por supuesto, a todos nuestros clientes que en un momento de su vida decidieron confiar en nosotros la mayor transacción de sus vidas.

¡A por otros 15 años más!