Busca una agencia inmobiliaria en Sevilla que colabore con otras agencias

Si preguntaramos a los propietarios sevillanos por qué se niegan a dejar su piso en exclusiva con una agencia inmobiliaria, probablemente una de las respuestas más comunes sería la siguiente: no quiero perder difusión cerrándome a una sola inmobiliaria.

Una buena parte de los vendedores sevillanos, cree que al entregar su vivienda en exclusiva a una agencia determinada, perderán opciones de venta: ¿Y si el comprador de mi vivienda se encuentra en la inmobiliaria de la competencia?

El miedo a los contratos en exclusiva, es uno de los temores más habituales que encuentran los propietarios al vender su vivienda, un miedo que acaba por provocar que muchos de ellos decidan vender su vivienda de manera particular.

¿Y si te dijéramos que puedes firmar un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria, manteniendo tu inmueble a la venta en distintas agencias al mismo tiempo? 

Inmobiliarias en Sevilla que colaboran entre sí

En Vivenzia Home, tenemos claro que siempre existe un comprador adecuado para cada vivienda. Sin embargo, eso no quiere decir que el comprador se encuentre necesariamente en la misma inmobiliaria a la que ha acudido el vendedor. 

Para ampliar el abanico de compradores a los que puede optar un inmueble, en Vivenzia Home formamos parte de dos agrupaciones inmobiliarias sevillanas diferentes:

Ambas agrupaciones, poseen una bolsa de inmuebles común para sus integrantes que facilita la comunicación y colaboración entre los inmobiliarios. 

¿Por qué elegir una inmobiliaria en Sevilla que colabore con otras agencias?

Al elegir a una agencia inmobiliaria que colabore con otras agencias, estaremos aportando a nuestro proceso de venta los siguientes beneficios:

Varias inmobiliarias a tu servicio

Uno de los principales éxitos de las agencias inmobiliarias que colaboran entre sí, es su bolsa de inmuebles compartida. De esta manera, nuestro piso no solo estará a la venta en nuestra agencia inmobiliaria, sino que también lo estará en el conjunto de agencias pertenecientes a la agrupación. Una manera de llegar hasta nuestro comprador ideal, esté donde esté.

Esta cualidad da como resultado historias de compraventas compartidas en las que todas las partes ganan: compradores, vendedores e inmobiliarios. 

compartida alianza2

Un solo interlocutor

Aunque nuestro piso se encuentre a la venta en diferentes agencias inmobiliarias de Sevilla, tú solamente tendrás un interlocutor.

Esto quiere decir que no tendrás que ir a cada una de las  90 agencias inmobiliarias que forman parte de Alianza Sevilla o a los más de 140 agentes asociados del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla para vender tu vivienda. Acudiendo a tu inmobiliaria de cabecera, tu piso estará a la venta en todas estas plataformas. 

Menores tiempos de venta

Si tu vivienda está en manos de diferentes agentes inmobiliarios, tus posibilidades de venta aumentarán, y, en consecuencia, el tiempo de venta se verá reducido. Ampliando el escaparate de tu vivienda, será mucho más sencillo encontrar al comprador ideal en menos tiempo. 

Precio de venta más alto 

Cuando un inmueble lleva tiempo en el mercado, los compradores tienden a pensar que existe un problema oculto que dificulta su venta, y, por tanto, las ofertas económicas que se realizan sobre él, son sustancialmente inferiores. Reducir los tiempos de venta de tu inmueble, es una manera de conseguir un precios de cierre de operaciones, más altos.

Del mismo modo, publicitando tu vivienda en diferentes agencias inmobiliarias al mismo tiempo, conseguirás que un mayor número de compradores se interesen por ella, fomentando incluso que lancen una oferta económica por encima de su precio de salida. 

Mayor transparencia

Cuando un comprador descubre que un mismo inmueble se encuentra ofertado a precios diferentes en distintas agencias inmobiliarias, comienza a sospechar. Pero si además la información publicitada en cada canal de venta es contradictoria, (diferentes metros cuadrados, diferente zona...) directamente el comprador dejará de interesarse por el inmueble. 

Compartir una misma bolsa de inmuebles, unifica la información facilitada ofreciendo al comprador una mayor transparencia y seguridad. 

 

*La colaboración con otras inmobiliarias de Sevilla, es únicamente una de las patas de nuestro plan de venta. Para conseguir una venta rápida y rentable, son necesarias toda una serie de acciones que nos faciliten llegar hasta el comprador adecuado. ¿Quiéres saber cuáles son? Descarga nuestro plan de marketing

Vende tu piso en Sevilla en 30 días

    Nuevo llamado a la acción

    Suscríbete al Blog

    Informe Inmobiliario en Sevilla