Agrega valor a tu piso gracias a la eficiencia energética

Publicado por Vivenzia Home el 25/08/2020

En la actualidad, los pisos mejor cotizados del mercado inmobiliario español son aquellos de probada eficiencia energética, no solo a través del boletín energético, sino demostrado con hechos a través de las tarifas que contratan sus propietarios. Por eso, para agregar valor a tu piso, te diremos cómo mejorar la eficiencia energética de la propiedad y cómo contratar la tarifa nocturna de las principales empresas.

Asimismo, otra de las opciones preferidas de aquellos usuarios que desean demostrar con hechos el nivel de eficiencia energética de su propiedad, es la tarifa PVPC de las compañías de referencia.

Si te quedas con nosotros descubrirás todos los secretos que necesitas saber sobre estos trucos del mercado inmobiliario.

Demuestra con hechos la eficiencia energética de tu propiedad con la tarifa nocturna

El boletín energético es la prueba más fidedigna para verificar el grado de eficiencia energética de una propiedad. Sin embargo, los comparadores más meticulosos pueden hacer preguntas sobre la tarifa energética contratada por el actual propietario. Por lo que es mejor estar preparados para todos los casos.

Así, si estás interesado en agregar valor comercial a tu propiedad, demostrar que ahorras dinero a través de la tarifa nocturna podría ser un gran plus valor para la vivienda. Conoce cuál es el horario de la tarifa noctura para empezar a a ahorrar.

La tarifa PVPC podría ser otra alternativa

Si no te encuentras afiliado a una tarifa nocturna, la tarifa PVPC de Iberdrola, Endesa o Naturgy también podría servir como referencia para demostrar que el grado de eficiencia energética de la propiedad se refleja de manera positiva en la factura de cada mes. En este enlace puedes saber más sobre esta tarifa: https://agua2013.es/tarifa-pvpc/iberdrola/).

Eso sí, ten en cuenta que las condiciones de eficiencia de la casa no harán todo por nosotros. También es importante mejorar nuestros hábitos de consumo para estar completamente seguros que nos mantendremos siempre en el umbral de la máxima eficiencia y sostenibilidad.

Por qué la eficiencia energética agrega valor a nuestro piso

Hasta ahora hemos insistido en que es importante mantenerte a tope la eficiencia energética de nuestra propiedad si queremos aumentar su valor dentro del mercado inmobiliario. Pero, ¿por qué la eficiencia energética aumenta el valor de nuestra propiedad? Veamos:

  • A través del boletín de eficiencia energética el posible comprobador podrá conocer a priori cual será el gasto energético que realizará en la propiedad. En caso de ser muy elevado, podría declinar su interés en adquirir la vivienda.
  • Aquellos usuarios que están comprando la propiedad a través de una hipoteca bancaria, podrían tener mejores acuerdos presupuestarios con los prestamistas si demuestran que la vivienda que desean comprar tiene un alto nivel de eficiencia energética.
  • En la actualidad, la eficiencia energética no solo es sinónimo de un gran ahorro económico. Si no también de prestigio y prestancia dentro de la sociedad. Así, los barrios con más altos índices de eficiencia energética, suelen estar mejor posicionados dentro del mercado como conjunto.

¿Después de leer este contenido vas a dejar pasar la oportunidad de aumentar el valor de tu piso con la eficiencia energética?