Acertar con el precio de venta de un piso en Santa Aurelia no es cuestión de suerte, ni de magia, ni de nada que se le parezca. Acertar con el precio de venta de un piso en Santa Aurelia es cuestión de experiencia y de llevar a cabo un completo estudio de mercado.

Muchos de nuestros clientes se sorprenden de lo rápido que podemos cerrar una transacción, pero es que cuando una vivienda sale al mercado al precio adecuado y se ponen en práctica las acciones de venta correctas, la tarea se simplifica un montón.

plan de venta

¿Y tú? ¿Cómo crees que debe establecerse el precio de salida de un inmueble? Si estás leyendo esto es porque seguramente el tema te interese. En ese caso, te explicaremos 5 vías equivocadas que nunca (y cuando decimos nunca, es nunca) debes emplear para fijar el precio de venta de una vivienda en Santa Aurelia si no quieres que tu cartel de Se Vende acabe cogiendo telarañas en la fachada de tu edificio.

1. Portales Inmobiliarios

Que levante la mano el propietario que antes de sacar a la venta su piso en Santa Aurelia, no haya acudido a algún portal inmobiliario para tantear el terreno.

¿Es esta una estrategia errónea? En realidad no, simplemente se trata una vía incompleta. Si basas tu estrategia de precio únicamente en los portales inmobiliarios, te estarás perdiendo una parte muy importante de la información. ¿Por qué?

Los inmuebles anunciados en los portales inmobiliarios son propiedades en venta, no propiedades vendidas.

Puede que creas que esta es una afirmación muy básica, pero en ella se esconde el quid de la cuestión.

Un piso puede llevar anunciado en un portal inmobiliario dos días, dos meses o dos años. Muchas veces, ni siquiera nos fijamos en esta información. ¿Verdaderamente crees que puede tener un precio correcto una vivienda que lleva anunciada más de dos años?

2. Lo que te queda de hipoteca

Pongámonos en situación. Quieres vender en Santa Aurelia un piso hipotecado y, al hacerlo, saldar tus deudas con el banco. ¿Es correcto sacar a la venta un inmueble por lo que te queda de hipoteca? No, no y mil veces no.

Tú has comprado tu vivienda en un momento del mercado inmobiliario completamente diferente al actual. Puede que en ese momento el precio del metro cuadrado fuese más alto o más bajo, pero difícilmente ahora mismo se mantendrá igual.

 

Precio de la vivienda en Nervión

 

Vender tu vivienda por lo que te queda de hipoteca es un error que te llevará a dos posibles desenlaces:

  • Que nunca termines por cerrar tu transacción.
  • Que no alcances toda la rentabilidad que tu transacción podría alcanzar.

Tienes que ser consciente de que al vender tu vivienda puede que saldes tu deuda con el banco y aún así te sobre dinero, pero también puede pasar que solo consigas saldar una parte de tu deuda y tengas que seguir haciendo frente al resto de tu hipoteca en forma de préstamo personal.

Tú no puedes elegir el precio de tu vivienda, el precio de tu vivienda lo elige el mercado.

3. Lo que vale la casa de tu vecino

En realidad parece una estrategia bastante lógica. Si tu casa está en el mismo bloque de edificios que tu vecino y tiene la misma antigüedad y metros cuadrados que tu vecino, parece lógico pensar que el precio de venta vaya a ser el mismo.

Pero, ¿acaso se encuentra en la misma altura? ¿Tiene las mismas vistas? ¿Y los mismos acabados? En el precio de venta de un piso en Santa Aurelia intervienen infinidad de factores, dos pisos pueden ser aparentemente igual y conseguir venderse por precios muy diferentes.

4. Lo que te costó en su día

Cuántos clientes habremos recibido en nuestras oficinas intentando convencernos de que si en su día compraron su piso por 80.000 euros, ahora tienen que sacar como mínimo esa cantidad.

Como hemos comentado anteriormente, el mercado inmobiliario en una región determinada, puede subir o bajar. Lo habitual es que la línea final experimentada sea ligeramente ascendente, pero hay que recordar que en nuestro país experimentamos un periodo en el cual los inmuebles se vendían a precios desorbitados.

Si este ha sido tu caso, lo más probable es que a día de hoy tu vivienda cueste menos. No obstante, también puede pasar que las demandas de compradores en tu zona hayan aumentado y el precio que están dispuesto a pagar sea mayor.

Sea como sea, sin conocimiento sobre el sector inmobiliario nunca llegarás a averiguarlo.

evolución precio m2 Cerro Amate

Evolución del precio del m2 en Cerro Amate (Idealista).

5. Lo que vale el piso que te quieres comprar

Si buscas cambiarte de vivienda, hay un 99% de posibilidades de que el piso que quieras adquirir, no sea exactamente igual al que tienes ahora mismo. Puede que busques algo más grande o algo más pequeño, algo más céntrico o algo en una zona más tranquila, pero si estás buscando una nueva vivienda, lo lógico es que persigas una serie de características de las que no disfrutas ahora.

Si la vivienda que estás buscando es diferente, ¿por qué iba a tener el mismo precio de venta que la que tienes ahora?

Establecer el precio de tu vivienda en función de lo que vale el piso que te quieras comprar, es otro de los errores más habituales que puede hacer que tu vivienda permanezca a la venta durante años.

 

* Establecer un precio correcto a la hora de sacar a la venta un piso en Santa Aurelia, es fundamental para no hacer que tu proceso de venta se alargue más de la cuenta y acabes perdiendo dinero con la transacción.

Para no tentar a la suerte en la transacción económica más importante de tu vida, consulta siempre con profesionales. Aquí te dejamos con nuestro servicio de valoración profesional para que te hagas una idea del precio real que tu vivienda podría alcanzar en el mercado.

Conoce el precio de tu vivienda