A la hora de sacar una vivienda al mercado, existe una falsa creencia muy extendida entre la población que consiste en comenzar con un precio de salida por encima de su precio de mercado. Entre las justificaciones más populares, encontramos:

  • Más vale pecar de mucho que de poco
  • Seguro que hay algún comprador que pica

Y luego está la reina madre de todas las justificaciones:

  • Ya tendré tiempo de bajar el precio si veo que no hay interesados

Pero, ¿verdaderamente estas justificaciones tienen su razón de ser? ¿Siempre hay tiempo de bajar el precio de un inmueble en Sevilla?

Como profesionales inmobiliarios de las Zonas de Nervión y Santa Aurelia Amate, perfectamente podríamos haceros creer que sí. Recordad que vuestros beneficios a la hora de vender un inmueble son también los nuestros, por lo que cuánto mayor sea el precio de venta, mejores serán también nuestros resultados.

Porqué inflar el precio de un piso en Sevilla, es contraproducente

Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que una cosa es el precio de salida y otra cosa es el precio final de venta, unos valores que, según el último informe llevado a cabo por Alianza Sevilla, encuentran una diferencia media del 18,6%.

Establecer un precio de salida por encima del precio de mercado es uno de los errores más comunes a la hora de vender una vivienda.

 

Los 5 errores del vendedor [ebook]

 

A continuación, os daremos 3 motivos de por qué inflar el precio de salida de un inmueble, no es una buena idea de cara a obtener de él la mayor rentabilidad:

1. No aparecerás en los resultados de búsqueda de tus compradores

Tan sencillo como cierto. Hoy en día, raro es el comprador que no hace uso de los portales inmobiliarios para vender vivienda. En ellos, una de las prácticas más habituales es la de filtrar los resultados por precio para afinar la búsqueda. Si después de haber introducido unos filtros determinados tu vivienda no aparece entre sus resultados, tu vivienda no existe.

No importa lo espaciosa que sea ni lo bonitas que sean las fotografías. Ni siquiera importará que en el precio incluyas el trastero y el garaje. Si tu vivienda no aparece entre sus resultados de búsqueda, tu vivienda no existe.

2. Si te comparas, pierdes

Un comprador no encuentra su vivienda definitiva a la primera de cambio. Un comprador, busca, analiza y sobre todo compara. Si en esta comparativa encuentra un inmueble de características similares, pero a precio inferior, podrás imaginarte quien acabará ganando la batalla.

batalla-precio-vivienda

Si el precio de tu piso en Sevilla está inflado, será muy difícil que un comprador lo elija por encima del de tu competencia. Los años del boom inmobiliario terminaron hace tiempo y, como resultado, ha surgido un comprador que ya no está dispuesto a adquirir cualquier cosa a cualquier precio.

3. Tu vivienda se devaluará con el tiempo

Los primeros días en los que tu vivienda sale al mercado, son claves para su venta. Es ahí donde se concentran la mayor parte de las llamadas y visitas que recibirá tu inmueble. Si en este periodo de tiempo tu piso no ha conseguido ninguna oferta económica, lo más probable es que tengas que acabar bajando su precio.

Sin embargo, no todas las bajadas de precio son bien percibidas por los compradores. A menudo, cuando un piso en Sevilla permanece durante demasiado tiempo a la venta, los compradores tienden a pensar que esconde algún vicio oculto que dificulta su venta y, por consiguiente, pierden su interés.

Llegados a este punto, ya solo te quedará bajar el precio más de lo que tenías planteado si lo que quieres es cerrar la transacción.

Entonces, ¿Cómo acertar con el precio?

Si después de leer este artículo ya te has convencido de que inflar el valor de un piso en Sevilla no es la mejor vía para conseguir un buen precio de venta, seguramente te interesará saber cómo calcular un precio de salida óptimo.

Para ello, en Vivenzia Home tenemos a disposición de nuestros usuarios, un servicio de valoración completamente gratuito y que no implica ningún tipo de compromiso.

tasacion-vivienda-sevilla

Captura tomada de una valoración de vivienda real realizada en nuestras oficinas.

El usuario tan solo tendrá que rellenar un formulario con los datos relativos a su inmueble y uno de los agentes inmobiliarios de Vivenzia Home se encargará de enviarle un informe detallado sobre:

  • Precio de su vivienda
  • Evolución de precios en la zona en los últimos años
  • Información catastral
  • Comparativa de inmuebles en la zona

¿Te animas a descubrir nuestro servicio?