¿Subirá el precio de las hipotecas en Sevilla durante 2021? ¿Cuáles serán los requisitos de acceso a un préstamo hipotecario? Te contamos cómo serán las hipotecas en Sevilla en 2021.

Después de las continuas subidas experimentadas en el precio de la vivienda en Sevilla durante los últimos años, para 2021 se espera un cambio de tendencia.

Según nuestro último informe inmobiliario, el precio de la vivienda en Nervión se situó en 2019 en los 2.423 euros el metro cuadrado, lo que supone una subida interanual del 15,2% respecto a 2018. En Amate, la evolución fue la misma aunque con datos algo más modestos, pasando de un precio por metro cuadrado de 819 euros en 2018 a 898 euros en 2019, lo que supone un aumento interanual del 9,64%.

Informe Inmobiliario Sevilla 2019

Sin embargo, todo apunta a que 2020 terminará con bajadas importantes en el precio de las viviendas, una coyuntura que desde luego no dejarán escapar aquellos ciudadanos con ciertos ahorros que estén pensando en la compra e incluso aquellos inversores que deseen asentar sus activos inmobiliarios en una ciudad como Sevilla.

Ahora bien, buena parte de estas adquisiciones que se realicen durante 2021 necesitarán financiación para poder llevarse a cabo, una realidad que hace lógico que nos preguntemos cosas como:

  • ¿Cómo serán las hipotecas para 2021 en Sevilla?
  • ¿Será más fácil o más difícil conseguir una?
  • ¿Subirán o bajarán los tipos de interés?

Para intentar responder a estas preguntas, vayamos punto por punto:

Mayores exigencias de la banca

Los requisitos de acceso a una hipoteca en Sevilla durante 2021 serán igual de estrictos o más que los vividos a lo largo de este 2021. La razón parece bastante obvia: en una situación donde una parte importante de la sociedad ha visto reducidos sus ingresos, la banca se ve obligada a endurecer sus requisitos de acceso debido al mayor riesgo de impago.

Los clientes con un perfil más complicado tendrán serias dificultades a la hora de acceder a la financiación necesaria. Del mismo modo, las posibilidades de acceder a una financiación por encima del 80% del valor del inmueble quedarán relegadas prácticamente a aquellos clientes con un perfil más estable como es el caso de los funcionarios o personas con elevados ingresos.

Diferenciales más altos

Otra de las peculiaridades que se espera para las hipotecas sevillanas en 2021, será la subida en los diferenciales de las hipotecas variables.

Los primeros meses del año suelen ser periodos en los cuáles los bancos acostumbran a subir sus tipos de interés, y para 2021 no se espera un cambio de estrategia. La única diferencia respecto a otros años es que los expertos prevén que esta subida sea permanente y no únicamente durante el inicio del año.

El motivo es que para 2021 todo apunta a que el Euribor seguirá en cifras negativas, por lo que los bancos tendrán que subir sus diferenciales para poder obtener rentabilidad de sus productos hipotecarios.

Consolidación de las hipotecas fijas

Los bancos seguirán fomentando la contratación de hipotecas a tipo fijo ya que son las que mayores ingresos le aportan a corto plazo. Por este motivo, los nuevos hipotecados podrán encontrar ofertas muy atractivas que hagan consolidar definitivamente las hipotecas a tipo fijo, un producto que lleva en línea ascendente desde hace meses.

Hipoteca SUMA

Según nuestro último informe inmobiliario, las viviendas que se vendieron durante 2019 en Nervión poseían una antigüedad media de 42 años. En Amate, en cambio, la antigüedad media de los inmuebles sube hasta los 48 años.

vivienda-a-la-venta-en-amate

Vivienda en venta en Amate construida en 1.970. Ref.: 25614.

Con un parque de viviendas tan envejecido es común que una parte importante de los compradores que adquieren vivienda necesiten hipotecar y reformar al mismo tiempo. Para ellos, la Hipoteca SUMA comercializada por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es la solución más acertada.

Una hipoteca que unifica en un mismo producto financiero tanto la financiación para la compra de la nueva vivienda como la financiación para su reforma, accediendo a unas condiciones mucho más ventajosas que si el cliente contratara ambos productos por separado.

Se prevé que este tipo de hipotecas aumente en 2020 debido al creciente número de inversores en busca de activos inmobiliarios en el centro de Sevilla aprovechando la bajada de los inmuebles.

Cómo elegir la mejor hipoteca

La elección de la hipoteca adecuada puede suponer un importante ahorro de dinero a lo largo de la vida de nuestro préstamo hipotecario. Siendo conocedores del peso que posee la elección de la financiación para nuestros clientes, en Vivenzia Home contamos con nuestro propio departamento financiero.

Nuestros acuerdos con las principales entidades financieras de Sevilla permiten a nuestros clientes acceder a unas condiciones difíciles de igualar si contrataran su hipoteca de manera independiente.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Nervión o Santa Aurelia este 2021 y sabes que necesitarás hipoteca, contacta con nosotros. Además de ayudarte a encontrar la casa que necesitas nos aseguraremos de que accedas a la mejor financiación a la que puedas optar.