Cambiando el mundo de los seguros por la venta de pisos en Nervión

Su gran desparpajo con la gente se ha convertido en su arma más eficaz en esto de vender pisos. Una herramienta que le ha permitido empatizar, aconsejar y explicar todo el proceso de compraventa en Sevilla casi como si de un juego de niños se tratara.

Hoy os contamos la historia de Rafael de la Osa, un valiente que se animó a cambiar el sector de los seguros por el sector inmobiliario y que a día de hoy podéis encontrarlo en nuestra oficina inmobiliaria de Nervión como agente inmobiliario. ¿Queréis conocer un poco más de él? No perdáis detalle de su historia.

Rafael de la Osa, asesor inmobiliario en Nervión

Mi nombre es Rafael de la Osa y soy Asesor Comercial de Vivenzia Home en la oficina de Nervión.

Os voy a contar de manera breve, para no aburriros más de lo necesario, mis andaduras profesionales hasta llegar a Vivenzia Home, inmobiliaria donde me encuentro desarrollando mi labor profesional actualmente.

Soy Diplomado en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Huelva y procedo de Aracena, un pueblecito con mucho encanto de la sierra onubense. Cuando acabé la carrera, empecé mi carrera en el mundo comercial, algo que siempre me ha encantado por lo que me dicen “mi gran desparpajo con la gente”. 

Todo empezó en una compañía de seguros. Durante los años que me pasé en este puesto de trabajo, se me solicitó una gran movilidad geográfica, por lo que me pasé seis años entre Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona y Gerona, llevando grupos de comerciales, captando, formando, entrevistando, vendiendo…

Todo ello me dio una gran experiencia en diversidad de áreas como son la adaptación a nuevos equipos, desarrollo de la capacidad de liderazgo, ampliación de conocimientos y estrategias de ventas, entre otras.

Lo que tuve claro a raíz de esta experiencia profesional: lo mío, era sin duda la venta.

Volviendo a sus orígenes

Cuando volví a mi tierra, Andalucía, me instalé en Sevilla. Estuve tres años en una inmobiliaria, pero tuve tan mala suerte que en 2008 la burbuja inmobiliaria estalló y a mí me pilló de lleno. Aquí experimenté una gran transición laboral, ya que, tuve que buscar otro sector que me proporcionara estabilidad laboral, algo que en esos tiempos, el sector inmobiliario no lo garantizaba para nada.

Como lo que había hecho toda la vida era relacionado con la venta de seguros y realmente la venta era lo que me motivaba, me incorporé en una empresa de renombre con el cargo de Inspector. Allí estuve trabajando 10 años.

Incorporación a Vivenzia Home

Hace tan sólo poco más de cinco meses entré a formar parte del equipo de Vivenzia Home, donde cada vez más me refuerza la decisión de que este sector “es lo mío”, es lo que se me da bien y donde me encuentro seguro trabajando. Disfruto con mi trabajo, me despierto pensando en todo lo que tengo que hacer, con ilusión, feliz, a gusto... ¿Qué más se puede pedir?

* Ahora que ya conoces el desparpajo de nuestro compañero Rafael en el sector inmobiliario, quizás te interesaría resolver alguna de tus dudas en torno a la compra y venta de viviendas. ¿Qué impuestos hay que pagar para comprar piso en Sevilla? ¿Cómo puedo aumentar el valor de mi piso antes de venderlo?

Indícanos qué es lo que te preocupa del proceso de compraventa y nuestro equipo se encargará de resolver tus dudas de manera online... ¡en un periquete!

Nuevo llamado a la acción

 

    Nuevo llamado a la acción

    Suscríbete al Blog

    Nuevo llamado a la acción