El barrio de Nervión te gusta y no estás dispuesto a buscar vivienda en otras zonas.

Llevas viviendo allí desde niño y cada rincón está lleno de recuerdos y anécdotas que te encanta compartir con tus hijos. En Nervión viven tus padres, tus hermanos y buena parte de tus amigos.  Además, te has acostumbrado a vivir en un barrio lleno de tiendas, restaurantes y supermercados, algo que te resulta muy cómodo y atractivo.

En definitiva, te gusta vivir en Nervión. Sin embargo, la casa que compraste en este barrio junto a tu mujer poco antes de casaros, se os va quedando pequeña. Los niños crecen y van necesitando su propio espacio.

A pesar de que tu vivienda actual te gusta, eres consciente de que necesitas vender tu piso en Nervión para poder financiar la compra de uno más espacioso que os permita disfrutar de una vida más cómoda. Sin embargo, tienes miedo. Has oído que los procesos de venta pueden alargarse demasiado y no estas dispuesto a correr la misma suerte.

Por eso, si necesitas vender piso en Nervión, toma nota de estos 5 consejos:

1. Prepara la documentación necesaria

No dejes que te pille el toro. Si quieres poner a la venta un piso en Nervión, prepara toda la documentación antes de comenzar con el proceso. Algunos de estos documentos se referirán a:

  • Certificado de Eficiencia Energética
  • Cédula de habitabilidad
  • Escritura de compraventa
  • Último recibo del IBI
  • Nota Simple de Registro de la Propiedad
  • Certificado de deuda pendiente (si todavía existe un crédito hipotecario sobre ella)

No todas las comunidades exigen la misma documentación a los propietarios, por lo que deberás informarte sobre las expecificaciones concretas que existen en Sevilla.

2. Dedica tiempo a la elección de tu inmobiliaria

Invertir tiempo al principio, puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo después. Si no quieres que el proceso de venta de tu piso en Nervión se alargue más de la cuenta, busca a una agencia inmobiliaria que conozca a la perfección tanto la zona como el tipo de demanda que existe en él.

Como hemos comentado en el punto anterior, para comenzar con la venta de tu casa debes preparar cierta documentación que puede llevarte bastante tiempo. En Vivenzia Home estamos acostumbrados a gestionar este tipo de trámites, por lo que podremos ayudarte e incluso gestionar por tí, ciertos documentos que puedan resultar más complicados.

3. Realizar un estudio de mercado

Deberás conocer el tipo de viviendas que se están ofertando en la zona y el precio de venta que piden por ellas. Si optas por un precio de salida demasiado elevado, es posible que tus posibles compradores pierdan interés por tu vivienda, reduciendo considerablemente el número de visitas recibidas.

Un aspecto que debes de tener en cuenta, es que el precio de la vivienda en Nervión que se anuncia en los portales inmobiliarios de Internet, no tiene por qué coincidir con los precios finales de venta. Este tipo de información, solo está en manos de las agencias inmobiliarias de la zona.

También es recomendable elaborar un análisis del entorno para comprobar que servicios ofrecidos en los alrededores de tu piso, pueden suponer un valor añadido para tu comprador.

analisis-del-entorno.png

4. Preparar la vivienda

Tampoco será necesario realizar una importante inversión o una gran reforma. A veces solo es necesario limpiar y reorganizar los espacios para que la vivienda luzca en su mejor versión. Despersonalizar la vivienda, iluminar las habitaciones o emplear una decoración neutra, son algunas de las técnicas empleadas por el Home Staging en Nervión, una metodología que nuestro Gerente Fernando Godoy conoce a la perfección.

5. Sigue la evolución de tu piso

No pienses que con dejar tu piso en manos de la inmobiliaria será suficiente. Aunque tu inmobiliaria sea quien mejor conozca el mercado inmobiliario de la zona, no habrá nadie que conozca tu vivienda mejor que tú.

Llevas unos cuantos años viviendo allí, por lo que sabes cuáles son sus puntos fuertes. Sabes a qué hora del día el sol luce en la cocina, cuánto suponen los gastos de comunidad o cuál es la habitación más cálida para los niños. Facilita toda esta información a tu inmobiliaria y ellos se encargarán de potenciarla.

Por otro lado, solicita feedback sobre el proceso de venta. Pide información sobre el número de ofertas recibidas o la calidad de las visitas concertadas.

 

*Si es la primera vez que pones tu vivienda en venta y no quieres perderte durante el proceso, descárgate nuestra Guía del Vendedor. Una guía en la que encontrarás información sobre la documentación necesaria para la venta, los preparativos más aconsejables para adaptar tu vivienda o las mejores técnicas de marketing para conseguir atraer la atención de tus posibles compradores.

 

Descargar Guía del vendedor