Continúa la subida paulatina en el precio de la vivienda en Sevilla, algo que se ha hecho notar, sobre todo, en los barrios sevillanos más tradicionales como la Macarena.

El tercer trimestre de 2018, ha sido en líneas generales positivo para el sector inmobiliario en Sevilla. Mientras que las demandas de los compradores parecen estabilizarse, el precio por metro cuadrado continúa su línea ascendente.

Pasemos a conocer los datos más significativos que nos han dejado estos tres últimos meses en el mercado inmobiliario sevillano, unos datos que ya podéis descargar a través de nuestro informe inmobiliario.

informe vivienda Sevilla 3º trimestre 2018

Precio del m2 en Sevilla

El precio del m2 en el conjunto de la ciudad, se ha elevado un 1,83% respecto al trimestre pasado, pasando de 1.586 euros/m2 a 1.615 euros/m2 en el último periodo. Al igual que en el trimestre anterior, se ha observado un incremento injustificado de hasta un 20% en el precio de la vivienda en barrios como Nervión, Triana y los Remedios.

Esta subida, ha provocado que buena parte de los compradores centren sus preferencias en zonas de la periferia, una decisión muy bien valorada por nuestra parte para evitar un excesivo encarecimiento de las viviendas del centro. Que la economía muestre signos de recuperación, no quiere decir que haya que tirar ‘la casa por la ventana’.

Plazo medio de venta en Sevilla

plazo-de-venta-en-sevillaA medida que el precio por m2 en Sevilla continúa subiendo, los plazos de venta se van acortando. De esta manera, mientras que a principios de año un propietario tardaba en vender su piso unos 5,8 meses de media, en este último trimestre, el plazo de venta se ha acortado hasta los 5,1 meses.

Cabe destacar, que el plazo medio de venta en nuestro país se sitúa en los 7,2 meses, un dato que deja claro que la recuperación del sector en nuestra región, se está produciendo a un ritmo más acelerado que en el conjunto de nuestro país.

Características de los inmuebles más vendidos en Sevilla

Se mantiene la tendencia de viviendas de 3 dormitorios y 2 baños, situadas entre la primera y tercera planta, construidas entre los años 80 y 90 y con una extensión entre 110m2-120 m2. Cabe reseñar en este sentido, que en este trimestre se ha producido un incremento de viviendas construidas entre los años 2.006 y 2.008.

El precio medio de las viviendas se ha elevado ligeramente respecto al trimestre anterior, situándose actualmente en un intervalo entre 150.000 y 170.000 euros.

Perfil del comprador de viviendas en Sevilla

El perfil del comprador más habitual, no ha sufrido grandes cambios. De esta manera, por un lado, podemos encontrar parejas con edades comprendidas entre los 30 y 48 años con hijos pequeños, y, por otro lado, inversores entre 40 y 60 años en busca de rentabilidad, principalmente a través del alquiler turístico.

Existe cierta tendencia desde hace unos meses de inversores en búsqueda de viviendas por la zona Centro de Sevilla para su uso como alquiler turístico. Muchos de estos inversores, vienen de Madrid o Barcelona ya que sus mercados están muy saturados.

Evolución del mercado inmobiliario en Santa Aurelia

Queremos hacer una mención especial a la evolución del mercado inmobiliario en Santa Aurelia, zona de actuación en la que trabajamos desde principios de año.

En cuanto al tipo de inmueble más solicitado, podemos hablar de una vivienda de cuatro dormitorios, dos baños y acceso al Club Social. Este tipo de vivienda, tiene un precio medio de 105.000 euros, oscilando unos 10.000 euros según la reforma que tenga el inmueble. En este trimestre, se ha producido un incremento en la demanda de viviendas de 3 dormitorios y 1 baño para una persona soltera o separada.

Centrándonos en el perfil de comprador más habitual, podemos hablar de clientes con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años que, o bien viven de alquiler por la zona y han tomado la decisión de comprar vivienda en propiedad, o bien son personas que se ‘han criado en el barrio’ y desean volver. Este tipo de cliente, suele tener hijos pequeños o se plantean tenerlos a corto plazo.

 

* Recuerda que ya podéis descargar nuestro informe inmobiliario de Sevilla referido al tercer trimestre de 2018 en formato PDF.

Informe inmobiliario en Sevilla