"La clave está en acompañar al cliente durante todo su proceso de compraventa"

No hay papeleo que se le resista. Su amplia experiencia en el sector de la banca, han permitido a Macarena desarrollar una gran capacidad para asesorar a nuestros clientes sobre los distintos productos financieros existentes a la hora de comprar vivienda, valorando el que mejor se adapta a las necesidades y posibilidades de cada situación.

Porque si algo tiene claro nuestra compañera, es que nuestros clientes necesitan que les acompañen en todo momento durante su proceso de compraventa. Por eso, en Vivenzia Home contamos con profesionales especializados en cada una de las áreas que implican el proceso de compraventa en Nervión y Santa Aurelia: departamento comercial, financiero, judicial, de marketing...

Hoy tenemos en placer de conocer a una de nuestras asesoras que se mueve entre papeles como pez en el agua. Esta es la historia de Macarena Siles, asesora financiera en Vivenzia Home.

Macarena Siles, asesora financiera en Vivenzia Home

Mi nombre es Macarena Siles y soy Asesora Financiera de la Inmobiliaria de Sevilla Vivenzia Home. Soy Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Jaén y actualmente estoy completando mi formación en materia contable, fiscal y laboral en la Escuela de Prácticas en Asesoría Empresarial de Granada.

Mi carrera profesional se ha centrado principalmente en la Banca. Mi experiencia en este sector es de casi 11 años, periodo en el que he pasado por diversos puestos y funciones que me han hecho conocer y aprender el funcionamiento de una sucursal desde el puesto más básico como lo es “la caja”, hasta los puestos de alta responsabilidad como lo es la Dirección y la Gestión de Particulares y Empresas.

Son muchas las experiencias que he vivido en la Banca. Para empezar, es un sector muy complejo, los bancos se encuentran en casi todas las ciudades y pueblos de nuestra geografía. Eso implica tener que viajar mucho y moverse a diferentes localizaciones, pero, a su vez, también es algo muy enriquecedor.

He conocido a mucha gente con inquietudes y motivaciones diferentes, viviendo situaciones muy diversas que, sin duda, han hecho que haya sido una gran experiencia vital y, por supuesto, laboral.

Particularmente, de esta experiencia lo que más destacaría es la cercanía que he tenido con los clientes. La posibilidad de poder asesorarlos a la hora de acceder a su primera hipoteca, de ayudar a aquel empresario que va a abrir una empresa y no sabe qué herramientas financieras son necesarias para que la empresa se ponga en marcha o de asesorar a aquel ahorrador que busca obtener una rentabilidad a sus ahorros.

Esta ha sido una gran etapa que ha permitido conformar en gran medida a la profesional que soy hoy. Pero, en 2018 buscaba un nuevo reto que me permitiera seguir teniendo la motivación de levantarme cada día ante un proyecto que me ilusione y a la vez compaginarlo con mi vida personal. Ahí fue cuando Vivencia Home se cruzó en mi vida.

¿Qué te atrajo para trabajar en Vivenzia Home?

Desde el primer momento que conocí Vivenzia Home, detecté algo que me gustó mucho. Es una empresa que se preocupa por sus empleados, fomentando que haya un buen ambiente de trabajo entre los mismos para que esto se transforme en una mejor atención y servicios a los clientes.

Además, las responsabilidades que iba a tener en Vivenzia Home se ajustaban perfectamente a mis expectativas y me permitían explotar mi experiencia previa.

¿Cómo puedes ayudar a los clientes?

Dentro de nuestra labor inmobiliaria, en Vivenzia Home entendemos que la clave está en acompañar al cliente durante todo su proceso de compraventa.  En primer lugar, apoyando para buscar aquella vivienda que se ajuste mejor a sus necesidades y posibilidades y, seguidamente, facilitando todas las gestiones asociadas.

Es ahí donde comienza mi labor, donde en base a mi amplia experiencia profesional, proporciono un asesoramiento experto sobre los distintos productos financieros, apoyando también al resto de gestiones necesarias que se han de realizar con los distintos actores que intervienen en el proceso de compraventa: gestorías, tasadores, registros, etc.

Todo ello con dos grandes objetivos: hacerlo de la manera más ágil posible y buscando la satisfacción, confianza y tranquilidad del cliente.

¿Cómo te sientes y qué retos tienes por delante?

Durante este tiempo, me he sentido muy valorada y satisfecha gracias a la confianza que desde el principio he sentido que se ha depositado en mí. Vivenzia Home es una gran empresa, un referente en el negocio inmobiliario de Sevilla desde hace 12 años y está formada por unos grandes profesionales con gran experiencia en este sector.

Mi reto es doble, por un lado, ser capaz de facilitar cada día a más personas algo tan importante como lo es la adquisición de una nueva vivienda y, por otro, seguir colaborando para que este magnífico equipo de profesionales crezca y siga siendo una gran familia.

 

*¿Vas a comprarte una nueva vivienda en Nervión o Santa Aurelia y tienes dudas sobre el proceso? En Vivenzia Home tenemos profesionales inmobiliarios especializados en cada una de las áreas que intervienen en el proceso de compraventa. Déjanos tus dudas de manera online y el profesional más apropiado se encargará de responderte en la mayor brevedad posible.

Una manera rápida y cómoda de responder a tus dudas sobre tu nueva adquisición, sin moverte del sofá. 

Nuevo llamado a la acción

    Nuevo llamado a la acción

    Suscríbete al Blog

    Informe Inmobiliario en Sevilla