¿Es más fácil que te den ahora una hipoteca que antes?

La respuesta a esta pregunta es rotundamente SÍ, pero tenemos que seguir teniendo cuidado, y desde Vivenzia Home, intentamos asesorar a nuestros clientes para que todo les sea  más fácil ahora y en el futuro.

Es cierto que ahora las entidades bancarias tienen una mayor predisposición y unas facilidades hipotecarias muy superiores a las que nos tenían acostumbrados en estos últimos años. A pesar de esto, para las personas con un perfil digamos «normal»(hipoteca a 30 años, de un importe medio de 200.000 euros, con dos nóminas y quizás con un préstamo, por ejemplo de un coche, que se está pagando de forma regular), las entidades solo conceden un 80% de tasación.

Esto quiere decir que la persona que solicite la hipoteca, debe tener ahorrado un 20% del valor de la vivienda más los gastos de compra-venta, que rondan entre un 10% y un 15% del importe total.

Como es sabido en nuestro país y con la crisis económica de la que aún estamos saliendo, la mayoría de los españoles no tenemos esa cantidad ahorrada, por lo que se está llevando pedir un préstamo personal para este importe. Es un crédito más fácil de conceder, pero hay que estar atentos, pues suelen llevar un interés mucho más alto que el préstamo hipotecario (TAE del 8% – 10%), por lo que podemos llegar a un sobreendeudamiento futuro.

Si quieres más información, pásate por nuestra oficina en Nervión, y te informaremos de una manera más profunda sobre todo esto. Si lo deseas, también podemos facilitarte condiciones hipotecarias de distintas entidades para ver cuál de ellas se amolda a tu perfil y por supuesto, te asesoraremos, sin compromiso en todo lo relacionado a una compra-venta de garantía.

¡¡No te arriesgues!!

¡¡Infórmate por profesionales!!

Vivenzia Home