Vivir en un ático en el centro de una ciudad o cerca de un paisaje urbano significativo es un sueño que tenemos casi todos y que, desgraciadamente, muy pocas personas pueden permitirse.

Son muchas las ventajas que ofrecen los áticos en Sevilla. Pasemos a enumerar algunas de ellas.

  • espacio al aire libre del que disponen y que se puede aprovechar con numerosas posibilidades, como por ejemplo, un bonito jardín privado donde organizar barbacoas con familiares o amigos o donde tomar el sol.
  • El ruido de la calle es poco molesto, especialmente, los ubicados a una altura considerable.
  • Cuentan con luz natural casi todo el día, independientemente de la orientación que tengan.
  • Sus espectaculares vistas
  • No hay vecinos arriba

Por todas estas ventajas, además de que en nuestra ciudad la construcción de este tipo de inmuebles es muy escasa, tendrás que pagar un precio más alto que por otra tipología de vivienda, actualmente, en Sevilla se estima en torno a un 25%.

Áticos en sevilla y nervión

Áticos en Sevilla

Actualmente se está comercializando en venta en Sevilla 255 áticos, 199 de los cuáles están en Sevilla capital, mientras que en alquiler hay 97 áticos.

El precio medio de venta que desean obtener los propietarios por ellos es de 240.620 euros (2.418 euros/m2).

El precio medio final por el que se están vendiendo es de 178.058euros (1.789 euros/m2) con un gap o brecha del 26% entre lo que se pide y lo que finalmente se consigue vender.

La tipología media es un ático de 2 dormitorios con 99,49 m2 de vivienda más 35,17 m2 de terraza en una tercera planta.

Actualmente hay 1.376 familias registradas que han demandado un ático en Sevilla, por lo que consideramos una buena decisión invertir en ello, siempre que sea a un precio correcto, dato que podemos facilitarle ya que disponemos de valores testidos de ventas efectivamente realizadas.

Bueno, en Vivenzia Nervión debemos estar de suerte, ya que contamos con algún que otro ático en Sevilla.

Áticos en Nervión

Actualmente se está comercializando en venta en Nervión 43 áticos, mientras que en alquiler hay solamente 9 áticos, dos de los cuáles disponemos nosotros.

El precio de medio de alquiler que desean obtener los propietarios por ellos es de 1.813,33 euros (135,56 euros/m2).

La tipología media en alquiler es un ático de 2 dormitorios con 135,56 m2 de vivienda más 49,44 m2 de terraza en una tercera planta.

áticos en sevilla

Si buscas o deseas comercializar un ático no dudes en contactar con nosotros, te ofrecemos un asesoramiento personalizado y profesional !!.

PD: Muchísimas gracias a José Luis Jimeno, Presidente Ejecutivo de Noteges Consulting, por su valiosa aportación de datos que han ayudado a la elaboración de este post.