¿Bajará el precio de la vivienda en Nervión y Santa Aurelia tras el confinamiento? ¿Hacia dónde evolucionarán las demandas de los compradores? ¿Qué herramientas inmobiliarias serán habituales cuando concluya el Estado de Alarma?

Una vez analizado el mercado de la vivienda en Nervión y Santa Aurelia durante los últimos meses y tras comprobar el impacto actual de la crisis ocasionada por el Covid-19, nos gustaría tener la oportunidad de compartir contigo todas nuestras conclusiones. Para ello, hemos querido facilitarte la descarga completa a nuestro informe inmobiliario.

cta-informe-inmobiliario-sevilla-2019-3

En él podrás encontrar:

  • Evolución del precio de la vivienda
  • Subidas y bajadas experimentadas en cada distrito
  • Tipos de viviendas más demandadas por los compradores
  • Previsiones de precio y demandas para los próximos meses

La opinión del experto: Fernando Godoy

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, va a cambiar nuestras vidas desde muchos puntos de vista (social, económico, financiero, cultural, laboral…), así como también producirá cambios importantes en el mercado de compraventa de viviendas.

Pasemos a resumir algunas de estas transformaciones:

¿Qué pasará con el precio de la vivienda?

A corto plazo, se producirá una bajada en el precio de viviendas. El efecto inmediato económico va a ser demoledor, muchas personas quedarán desempleadas y habrá menos compradores. Dicho esto, la bajada será muy desigual, afectando en mayor medida a las zonas o barrios medios-bajos que son las zonas con mayor necesidad de financiación.

En los barrios en los que trabajamos, es probable una bajada mayor en Santa Aurelia que en Nervión.

A medio-largo plazo hacer una previsión es hacer un poco de adivinos ya que, bajo mi punto de vista, todo dependerá de cuando se tenga una vacuna o un tratamiento eficaz contra el Covid-19. Cuando se consiga uno de estos dos hechos (nunca antes de 1 año), el sector volverá poco a poco a la normalidad con una subida de precios. A diferencia de la crisis de 2008 que fue provocada por el colapso en el sistema financiero, esta crisis es sanitaria, aunque lógicamente también afectará negativamente al sector financiero.

¿Cuál serán las viviendas más demandadas?

El confinamiento ha puesto en valor las viviendas con patio, jardín, terraza, balcón… Por las demandas de viviendas que seguimos recibiendo, hemos notado un aumento sobre dicho tipo de viviendas, lo que hará que puedan mantener su precio e incluso aumentar un poco.

¿Qué tipo de comprador será el más habitual?

Durante los más de 40 días que llevamos de confinamiento, ya hemos recibido varias demandas de inversores, personas que prevén una bajada de precios en el sector inmobiliario y ven el momento de comprar para alquilar, obteniendo una rentabilidad.

¿Qué herramientas inmobiliarias estarán a la orden del día?

Algunas de las herramientas inmobiliarias que nos han ayudado a continuar con nuestros servicios cuando el contacto presencial se hacía imposible, se convertirán en la tónica habitual tras el confinamiento:

Tours virtuales

Desde Vivenzia Home llevamos años haciendo un reportaje en 3D a nuestros inmuebles. Esto facilita el desplazarse por una vivienda y comprobar todos los detalles. Ya hemos implantando el Tour Virtual Guiado, donde un asesor comercial le acompañará a través del ordenador y resolverá todas sus dudas.

visitas-virtuales-viviendas-sevilla

Ejemplo de ficha de vivienda con realidad virtual en la web de Vivenzia Home.

Firma digital

Existen muchos documentos en el proceso de compraventa de una vivienda que se pueden evitar hacer de manera presencial mediante el uso de la firma digital (encargo de venta de una vivienda, reserva de una vivienda, contrato de arras…), gozando de la misma validez que una firma presencial. En Vivenzia Home, ya hemos instalado la tecnología facial avanzada Smartbiometrik que nos ayudará en esta labor.

Igualmente, trabajamos desde hace años con Arbitraje Notarial, que son los que redactan y verifican nuestros contratos de alquiler, contrato de arras… aportando seguridad jurídica a todas las partes. Desde hace muy poco tiempo, también es posible firmar estos documentos tan importantes bajo la firma digital.

*Os recomendamos descargar el documento completo con la evolución del mercado de la vivienda en Nervión y Santa Aurelia y las previsiones de precio para los próximos meses para tener una información más detallada.

 

Informe Inmobiliario en Sevilla
Vivenzia Home