Miedos habituales de los vendedores de viviendas tras el Covid-19

Todo va volviendo poco a poco a su ser. Esa es la sensación que estamos teniendo en Vivenzia desde que se iniciara la desescalada: nuestras inmobiliarias comienzan a recibir clientes, el teléfono vuelve a sonar y las visitas a Notaría vuelven a ser constantes.

Buenas noticias para el mercado inmobiliario en Nervión y Santa Aurelia, pero buenas noticias también para la población en general ya que esta reactivación es prueba inequívoca de que nuestra gente vuelve a recuperar, por un lado su posición económica y, por otro lado, sus ganas de vivir y disfrutar. 

La población sigue con miedo: miedo a que el virus vuelva a remontar, miedo a quedarse sin trabajo, miedo por su familia, miedo por la economía en general... Todo esto hace que el mercado de la vivienda en Sevilla se recupere, pero a ritmos muy lentos.

En este artículo, nos centraremos en los 5 miedos más habituales con los que nos estamos encontrando en nuestra inmobiliaria durante nuestros primeros días de vuelta a la normalidad.

Miedo a las reuniones en la inmobiliaria

Aunque en Vivenzia Home hemos adaptado buena parte de nuestras labores al ámbito online (visitas virtuales de inmuebles, firma digital de documentos...), lo cierto es que muchos de nuestros clientes siguen reclamando cierto contacto presencial. La compra y la venta de una vivienda es una transacción de gran envergadura, por lo que es normal que algunos clientes prefieran el contacto directo para solucionar las cuestiones más críticas del proceso. 

Si es este tu caso, te informamos que:

En Vivenzia Home hemos preparado nuestras oficinas para que tu reunión con nosotros sea completamente segura.

En nuestras agencias disponemos de mascarillas, gel higienizante, mamparas de protección, aforo limitado, distancia de seguridad entre clientes y empleados etc.

Si necesitas realizar una visita presencial a nuestras oficinas, puedes hacerlo de manera completamente segura siempre y cuando respetes las medidas de seguridad establecidas. 

 

Miedo a las visitas en el inmueble

Otro de los grandes miedos de los propietarios a la hora de vender su vivienda tras la crisis del Covid-19, es el recelo experimentando a que alguien 'extraño' entre en su vivienda. 

Si la venta es gestionada por uno de los agentes inmobiliarios de Vivenzia Home, el propietario puede quedarse tranquilo ya que en nuestra inmobiliaria hemos interiorizado un protocolo de seguridad que tanto nuestros trabajadores como nuestros clientes han de cumplir en toda visita a un inmueble en venta. 

visitas a inmuebles-covid-vendedores

Miedo a perder dinero con la venta

Pero no todos los miedos al vender vivienda en tiempos de coronavirus tienen que ver con la seguridad e higiene. Muchos de los miedos actuales, se centran en la posibilidad de poder alcanzar un precio de venta mayor si deciden esperar a que el mercado inmobiliario 'se calme'.

En este sentido, hay que valorar muy bien la situación de cada cliente. Si la venta de su vivienda actual se debe a la necesidad de compra de una nueva vivienda, tiene que tener en cuenta que si espera a que su vivienda actual se revalorice, también lo hará la nueva vivienda que quiera comprar.

Hoy en día, los bancos ofrecen unos tipos de interés muy atractivos en la contratación de préstamos hipotecarios. Estas condiciones, pueden mejorarse más aun si la hipoteca es contratada a través de uno de nuestros agentes inmobiliarios debido a nuestros acuerdos con las principales entidades financieras del país. 

Si decidimos posponer nuestra venta y, en consecuencia nuestra compra, es posible que cuando vayamos a acceder a nuestro préstamo hipotecario las condiciones de contratación no sean tan favorables. 

Miedo a que el comprador se arrepienta

Se trata de un miedo que ya existía antes de la pandemia, pero que sin duda se ha acentuado más debido a los últimos acontecimientos. ¿Y si el comprador de mi piso se echa para atrás una vez firmado el contrato de arras?

Cuando existe incumplimiento de contrato por una de las partes, la vivienda objeto de la compraventa debe quedar inmovilizada hasta que el contrato se resuelva. Es decir, el vendedor no podrá vender su propiedad a otro comprador hasta que la situación se solucione, algo que conociendo los plazos actuales de los procedimientos judiciales, podría durar incluso antes.

Para evitar estas situaciones, todas las transacciones inmobiliarias realizadas a través de Vivenzia Home, cuentan con la seguridad de estar adheridas a Arbitraje Notarial. Esta adhesión, permite resolver cualquier tipo de problema transcurrido durante la compraventa en un plazo máximo de un mes y sin tener que asumir los altos costes de abogados y procuradores. 

De esta manera, además de quedarse con el dinero adelantado por el comprador en las arras, el vendedor puede resolver el contrato de manera rápida y sin asumir costes adicionales. 

Perder el miedo a los miedos

En Vivenzia, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes la transacción inmobiliaria que van a realizar. Por eso, queremos brindarles todos los recursos necesarios para una operación de tal envergadura. 

Descargando nuestra Guía del vendedor, nuestros clientes podrán encontrar los mejores consejos para vender su vivienda de una manera segura y al mayor precio. 

Descarga la Guía del Vendedor