El precio de la vivienda en 2019 subió un 15,3% en Nervión y un 9,64%  en Santa Aurelia, así ha quedado reflejado en el informe anual de Vivenzia Home.

La llegada del coronavirus marcará un antes y un después en el mercado de la vivienda en nuestros distritos. Aunque su impacto final dependerá de lo que se prolongue en el tiempo el Estado de Alarma, todo apunta a que el segundo trimestre de 2020 no será demasiado positivo para el sector inmobiliario sevillano.

En Vivenzia Home, hemos analizado la evolución del mercado de la vivienda en Nervión y Santa Aurelia a lo largo de los últimos meses para intentar prever cómo será su comportamiento cuando el Estado de Alarma finalice.

* Podéis descargar el estudio completo con los datos del sector inmobiliario en nuestra ciudad y nuestras previsiones de precio para los próximos meses a través del siguiente acceso:

cta-informe-inmobiliario-sevilla-2019

Subidas interanuales de hasta el 15%

La subida más acusada ha sido experimentada en el barrio de Nervión. Si en 2018 el precio medio del metro cuadrado se situaba en los 2.054 euros, en 2019 esta cifra subía hasta los 2.423 euros, suponiendo una subida interanual del 15,2% según datos del Colegio de Registradores.

La evolución de precio en el distrito de Santa Aurelia también ha sido ascendente, aunque en menor medida. Si en 2018 el precio medio del metro cuadrado estaba en los 819 euros, en 2019 ascendía hasta los 898 euros, suponiendo esto una subida del 9,64%.

Viviendas más demandadas

Hay quienes apuntan a que las demandas de los compradores de viviendas cambiarán después del confinamiento. Que se demandarán hogares más alejados del centro de las ciudades para conseguir viviendas más espaciosas a mejor precio, que los espacios exteriores como terrazas y jardines serán las joyas de la corona y que la sostenibilidad y la eficiencia energética se convertirán en algunos de los requisitos más buscados.

Sin embargo, todavía es pronto para poder afirmar con certeza todo esto. Hasta el momento, lo que sí que podemos confirmar es el tipo de vivienda que mejor se ha vendido hasta la fecha en cada uno de nuestros barrios:

Viviendas en Nervión

En el barrio de Nervión, los compradores buscan viviendas amplias con una superficie media de 108 metros cuadrados. Las propiedades de 2 y 3 habitaciones son las más demandadas, aunque también podemos encontrar un buen número de transacciones de 1 y 4 dormitorios.

Cabe destacar, que el 74% de las viviendas que se vendieron en Nervión durante 2019, carecían de garaje.

Viviendas en Santa Aurelia

La tipología de vivienda más vendida en Santa Aurelia difiere bastante de la de Nervión. En esta región, más de la mitad de las transacciones se corresponden con inmuebles de 3 dormitorios.

Cabe destacar, que los pisos vendidos en Santa Aurelia han sido bastante más reducidas de tamaño (84m2 de media). Además, apenas se han comercializado viviendas con garaje, representando estas únicamente el 6,3% de las transacciones.

Mientras que el precio medio de los inmuebles vendidos en Nervión durante 2019 fue de 193.890 euros, en Santa Aurelia este importe descendió hasta los 80.904 euros.

 

*Si queréis conocer más datos sobre el precio de la vivienda en Sevilla, os recomendamos descargar nuestro informe inmobiliario. En él, además encontraréis las previsiones para el mercado durante los próximos meses de la mano de Fernando Godoy, gerente de Vivenzia Home.

cta-informe-inmobiliario-sevilla-2019